Conoce

Remedios con madreselva para hemorroides, gripe y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La madreselva recibe varios nombres como lonicera, xuclamel, caprifolio, madreselva del Japón, jinyinhua y pertenece a la familia de las Caprifoliaceae.

Este arbusto, originario de Europa y oeste de Asia, puede llegar a medir hasta 2 metros de altura, con tallo de color rojizo.

Las hojas son perennes, coriáceas, opuestas, ovales y suborbiculares, glaucas por el envés y con el margen traslúcido. Las flores tienen una corola tubular y bilabiada, de color amarillento por fuera y rojizo por dentro, son fragantes y se agrupan en cimas.

Los frutos son bayas ovoides, de color rojo. La madreselva se usa principalmente como planta trepadora para cubrir verjas y paredes en jardines.

Durante mucho tiempo, el nombre de madreselva se aplicó a todas las plantas del género Lonicera, arbustos o parras sarmentosas, de flores olorosas, tubulares y acampanadas.

Algunas madreselvas, como Lonicera japónica y L. maackii, madreselva japonesa y del Amur, respectivamente, se consideran plantas invasivas en Estados Unidos y Japón. En Europa, la madreselva común, de los jardines o perfoliada,L. caprifolium, también es invasiva en algunas partes.

.

Propiedades curativas

La madreselva contiene saponósidos, bases nicotínicas, carotenoides (cripto-xantina), taninos, luteolina, inositol y glucósidos fenólicos.

Se utilizan las flores, las hojas y las semillas. La flor es cordial y antitusiva, mientras que las hojas son diuréticas, sudoríficas y astringentes. Las hojas se utilizan como tónico cutáneo y mucoso. Las semillas son algo tóxicas, diuréticas y purgantes a dosis elevadas.

Lonicera japónica se utiliza en medicina tradicional como remedio para la gripe, la irritación de la garganta y otras afecciones de las vías respiratorias, así como en la enteritis y la conjuntivitis. Se administran de 10 a 60 g de flores diarios

Lonicera xylostium, una variedad de madreselva, se usa como remedio homeopático contra el asma y Lonicerape-riclymenum, como remedio homeopático contra la irritabilidad explosiva.

La madreselva también se encuentra entre los remedios florales de Bach y se usa para cuando se siente nostalgia por las cosas o situaciones del pasado y que debido a ello se pierde concentración o sólo se vive pensando en ellas.

Es decir, se recomienda en los casos en que la persona se encuentra aferrada en el pasado que no deja ir y que no la deja progresar.

 

Remedios populares

Remedio con madreselva para la hepatitis:  Hervir en un litro de agua durante 10 minutos 3 cucharadas de hojas seca de madreselva y una cucharadita de diente de león.  Tomar hasta 3 tazas al día.

Remedio con madreselva para la gripe: Hervir 1 cucharada de flores secas de madreselva en 1 taza de agua por 5 minutos. Cubrir, dejar refrescar y colar. Beber 3 tazas al día endulzadas con unas gotas de miel.

Remedio con madreselva para la taquicardia: Hervir un puñado de flores secas de madreselva en una taza de agua  por 10 minutos. Beber dos veces al día.

Remedio con madreselva para limpiar y fortalecer los pulmones: Hervir 1 cucharada de madreselva y un par de hojas de laurel en 1 taza de agua durante 5 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Beber de 1 a 2 tazas al día.

Remedio con madreselva para la garganta irritada: Hervir 1 cucharadita de hojas secas de madreselva en una taza de agua por 5 minutos. Colar y añadir unas gotas de miel. Realizar gargarismo a lo largo del día.

Remedio con madreselva para prevenir las arrugas: Colocar unas gotas de aceite de madreselva en una bolita de algodón y aplicar, a diario, por las áreas del rostro y cuello más propensas a arrugarse.

Remedio con madreselva para articulaciones doloridas e inflamadas. Verter 1/2 cucharadita de hojas trituradas de madreselva en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber dos o tres vasos al día para aliviar las articulaciones doloridas e inflamadas.

Remedio con madreselva para las aftas o llagas en la boca: Verter 5 cucharadas de hojas secas de madreselva en un litro de agua. Hervir por 10 minutos. Dejar refrescar, colar y realizar enjuagues bucales con esta preparación varias veces al día. También puede colocar directamente, mediante un bastón de algodón, sobre las aftas.

Remedio con madreselva para las heridas Exprimir una hoja tierna, previamente lavada, sobre la herida. Igualmente, se puede realizar una infusión de 5 hojas secas de madreselva en una taza de agua que esté hirviendo y aplicar, una vez fresca, a modo de lavado, sobre la herida.

Remedio con madreselva para las hemorroides: Hervir en un cazo 2 litros de agua. Retirar del fuego y añadir 4 cucharadas de madreselva, 4 cucharadas de manzanilla y 1 cucharada de hamamelis.  Tapar el cazo y dejar reposar durante 10 minutos.  Efectuar baños de asiento con este remedio 2 veces al día

Quizá te interese conocer

Conoce cuáles aceites esenciales son los mejores para aliviar y sanar las hemorroides

Remedio con madreselva para superar el duelo con madreselva  Usar el remedio de esencias flores de Bach de madreselva el cual es apropiado para personas separadas o viudas con persistencia a vivir en la nostalgia del pasado. Este remedio permite recuperar y vivir realmente el presente nutriéndose de la sabiduría que deja el ayer.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*