Conoce

Remedios para la artrosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones y que consiste en el desgaste de la almohadilla (llamado cartílago articular) que hay entre hueso y hueso.

La pérdida del cartílago hace que los huesosse rocen y se vayan aplastando lo que provoca dolores, inflamaciones y deformidades permanentes en las articulaciones.

La artrosis usualmente se presenta en las articulaciones de mayor movimiento

Algunas de estas articulaciones son como las de los hombros, columna vertebral cervical (que impide mover la cabeza con facilidad y puede provocar mareos) y lumbar, caderas, rodillas y tobillos y las manos.

Además pueden pinzar áreas próximasen las que se encuentran nervios, músculos, ligamentos aumentando así el dolor durante el movimiento.

Es importante observar que todas las personas a medida que envejecen pueden desarrollar, en mayor o menor grado, artrosis.

Un dato curioso sobre esta enfermedad es que ésta se presenta no sólo en el ser humano, sino en todos los vertebrados (por el simple hecho de tener huesos y articulaciones) con excepción de los perezosos y los murciélagos, ya que duermen con la cabeza hacia abajo. Esta acción parece que produce una descompresión de sus articulaciones, por la inversión de la dirección de la fuerza de la gravedad, que protege el desgaste del cartílago.

 

Remedios populares

Remedio para la artrosis #1: Hervir 1 taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y añadir 1 cucharada de ulmaria y 1 cucharadita de sauce. Cubrir el cazo y dejar reposar durante 5 minutos. Filtrar la infusión. Tomar 1 taza caliente por la mañana y otra por la noche.

Remedio para la artrosis #2: Hervir 1 taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y colocar 1 taza de arcilla en polvo en un recipiente, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Aplicar la arcilla directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que se haya enfriado por completo. Este remedio es muy eficaz para aliviar el dolor producido por la artrosis.

Remedio para la artrosis #3: Poner sobre el área dolorida una hoja de col previamente calentada con una plancha. Aplicar este remedio al sentir dolor intenso.

Lea también: Remedios para la escoliosis

Remedio para la artrosis #4: Sumergir el área afectada (codos, muñecas o dedos) en un recipiente que contenga agua caliente a 36 grados y conservar allí por 10 minutos. Luego, sumergir dicha zona nuevamente, pero en agua fría por 5 segundos). Repetir el ciclo un total de 3 veces.

Remedio para la artrosis #5:  Tomar una infusión de cola de caballo. Para ello tomar un manojo de la planta llamada cola de caballo y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo). Tomar a diario una taza.

Remedio para la artrosis #6: Llevar una patata pequeña en el bolsillo o tomar el caldo producido después de haber hervido las patatas.

Remedio para la artrosis #7: Hervir un puñado de fresno en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Este remedio resulta ideal para aliviar la artrotis debido a que tiene una acción antiinflamatoria.  Sin embargo, no debe ser tomado por personas que sufren de hipertensión o con problems en el corazón.

Remedio para la artrosis #8:  Hervir un puñado de cola de caballo y de raíz de malvavisco en un cuarto de litro de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego, dejar refrescar y colar.  Beber este cocimiento a lo largo del día.

Remedio para la artrosis #9:  Tomar un huevo de gallina limpio con cáscara e introducirlo en un vaso con zumo de limón. Dejar que se macere todala noche para que el calcio de la cáscara se desprenda.Transcurrido ese tiempo, retirar el huevo, agitarbien el líquido del vas. Tomar 1 taza 2 a 3 veces por semana. Este remedio permite consumir el calcio que ayuda en caso de artrosis.

Remedio para la artrosis #7: Hervir 3 cucharadas de ortiga verde a fuego lento en media taza de durante tres minutos y. a continuación, dejar reposar durante tres horas. Colar y agregar un diente de ajo bien picado y una cucharadita de jugo de limón. Tomar medio vaso en ayunas.


Remedio para la artrosis #8: Escaldar 5 hojas de berza en medio litro de agua que esté hirviendo.  Luego agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Humedecer un paño con esa preparación y dejar puesta sobre la zona adolorida durante 20 minutos.

Remedio para la artrosis #12: Verter un puñado de flores de lavanda en un litro de agua que esté hirviendo.  Mezclar bien, tapar el  recipiente y dejar reposar por 2 días.    Pasado ese tiempo, filtrar esta preparación con una tela de gasa y presionar para extraer lo máximo de las flores. Añadir 2 cucharadas de vodka y mezclar nuevamente.  Colocar esta preparación en una botella de vidrio de cierre hermético y aplicar mediante fricciones en el área donde se siente dolor.

Quizás le interese conocer sobre espondilitis anquilosante

Remedio para la artrosis #13: Hervir un puñado de hojas de verbena en un litro de agua por 10 minutos.  Añadir vinagre de vino y aplicar las hojas. a modo de cataplasma, aún calientes, sobre las zonas que presentan dolor-

Remedio para la artrosis #14: Someterse a sesiones de acupuntura, ya que, según estudios realizados, este tratamiento alternativo reduce el dolor y rigidez causados por la artrosis.

Remedio para la artrosis #15: Verter 2 cucharaditas de harpagofito y 2 de ulmaría en medio litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en maceración por 30 minutos y luego en reposo por 10 minutos.  Tomar esta infusión a lo largo del día.  Este remedio contiene harpagofito, el cual se considera uno de las mejores plantas contra el dolor articular debido a unos principios activos, llamados harpagoides, con propiedades antiálgicas y antiinflamatorias

Remedio para la artrosis #16:  Mezclar, a partes iguales, aceite alcanforado y aceite de ruda y calentar ligeramente.  Luego, aplicar sobre la zona afectada mediante masajes circulares

Remedio para la artrosis #17: Verter 45 mililitros de aceite de oliva en un recipiente limpio y luego añadir 15 mililitros de aceite de linaza, 6 gotas de aceite de man zanilla, 4 gotas de aceite de mejorana, 3 gotas de aceite de cilantro, 3 gotas de aceite de romero, 2 gotas de resina de benjuí, 1 gota de aceite de pimienta y 1 gota de aceite de jengibre. Suavemente, poner el recipiente de cabeza algunas veces o hacerlo rodar entre las manos, a fin de mezclar los ingredientes. Con esta preparación dar masaje a las articulaciones según se requiera

Lea también: Veneno de abeja para la artrosis ¿Es curativo o peligroso?

Remedio para la artrosis #18:  Combinar 45 mililitros de aceite de almendras y 15 mililitros de aceite de linaza en un recipiente limpio.  Después agregar 4 gotas de aceite de manzanilla, 4 gotas de aceite de siempreviva, 4 gotas de aceite de limón, 3 gotas de aceite de hinojo, 3 gotas de aceite de enebro, 3 gotas de aceite de mejorana y 2 gotas de aceite de jengibre  Aplicar la fórmula a las articulaciones según sea necesario

Remedio para la artrosis #19: Mezclar 15 gr. de milenrama, 15 gr de pensamiento, 15 gr de anís verde, 10 gr. de abedul, 10 gr de corteza de frángula y 10 gr de amapola. Extraer 2 cucharaditas de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día

Lea: Remedios para los dolores e inflamaciones en las articulaciones

Remedio para la artrosis #20:  Mezclar partes iguales de manzanilla, caléndula, trébol de agua, ortiga y abedul. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Tomar una taza al día

Remedio para la artrosis #21: Mezclar 250 grs. de arcilla y 1/4 vaso de jugo de berza.  Aplicar sobre la zona a tratar. Sujetar con un paño y mantener por 2 horas

Remedio para la artrosis #22: Tisana a razón de 30 gr. de la planta entera de pensamiento silvestre.por litro de agua. Se hace hervir, después se deja en infusión. Es un remedio específico contra los dolores causados por la artrosis, debido a los derivados del ácido salicílico contenidos en la planta. Se beben varias tazas a lo largo del día.

Remedio para la artrosis #23: Con las flores secas de la planta reina de los prados se hace una tisana vertiendo encima del agua hirviente (medio litro por cucharada sopera de flores) y dejando en infusión. Se bebe una taza después de las comidas.Las flores así hervidas pueden también ser aplicadas en cataplasmas en el sitio del dolor.La reina de los prados contiene un aceite esencial compuesto de aldehido salicílico y de sallcilato de metilo. Estos productos hacen que la planta sea particularmente indicada como remedio no sólo de la artrosis sino también para la artritis y el reumatismo.

Descubre: Remedios para la rigidez de las manos

Remedio para la artrosis #24: Preparar una cacerola con 1/2 litro de vino blanco y 20 g de ajenjo, y se pone al fuego basta que rompa hervir. Se endulza con miel para que su sabor sea más agradable. Se toma una copita por las mañana antes de desayuno. Esto sólo debe hacerse cada tres días. Este remedio se usa para calmar los dolores.

Remedio para la artrosis #25: Batir clara de huevo a punto de nieve y luego mezclar con hojas de col, un manojo de berros y ortigas, todo picado bastante fino. Se dispone esta preparación sobre una muselina, se forma una especie de cataplasma, se dobla el tejido, sobre el que se vierte una cucharadita de una maceración a base de manzanilla, salvia y grama. Se deja toda la noche.en la zona afectada.

Remedio para la artrosis #26: Colocar un pedacito de alcanfor en 1/4 de litro de aceite de olivo hasta que se disuelva y luego frotar la zona afectada por el dolor

Remedio para la artrosis #27: Tomar cada mañana, en ayunas, un vaso grande de agua mineral no gaseosa y sin sales, a la cual habrá añadido una media cucharadita de savia de abedul (se puede adquirir en las herbolarias y farmacias botánicas). Este remedio es efectivo para aliviar el dolor de la artrosis en el cuello

Lea también: Remedios para los espolones óseos

Remedio para la artrosis #28: Verter en un litro de agua que esté hirviendo 4 guayabas maduras picadas y. dejar en reposo por 3 horas.  Tomar a lo largo del día durante tres meses.  Esta fruta es rica en vitamina C la cual ayuda en la producción de colágeno  que es la principal proteína de las articulaciones y contribuye a su buen estado

Remedio para la artrosis #29: Usar el remedio homeopático llamado Calcárea carbónica cuando el dolor empeora con el frío, con el esfuerzo; y mejora con el tiempo seco.

Remedio para la artrosis #30: Usar el remedio homeopático llamado Ledum palustre cuando el dolor empeora con el movimiento y por la noche, y mejora con el reposo y con el frío

Remedio para la artrosis #31: La terapia alternativa de Flores de Bach recomienda para la artrosis agua de roca.

Remedio para la artrosis #32: Hervir por 10 minutos 100 g de la planta de serpol en 1 litro de agua.  Aplicar mediante emplastos sobre la zona afectada.

Quizás te interese conocer Cartílago de tiburón: Propiedades y contraindicaciones

Remedio para la artrosis #33: Mezclar, a partes iguales, diente de león, grosellero negro y harpagófito. De esta mezcla se cogen una o dos cucharaditas, bien llenas, y poner en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Dejar reposar durante 10 minutos y colar. Tomar tres tazas al día, después de las comidas.  Este remedio ayuda a aliviar la inflamación que puede aparecer en la artrosis.

Remedio para la artrosis #34: Mezclar 5  gotas de aceite esencial de orégano con 1 cucharada de aceite de almendra. Aplicar sobre el área dolorida y efectuar un masaje circular dos o tres veces al día

Remedio para la artrosis #35: Hervir vainas enteras de guisantes y aplicar en forma de cataplasma sobre las articulaciones doloridas.  Este remedio calma el dolor causado por la artrosis. Deben machacarse las vainas antes de aplicarse.

Remedio para la artrosis #36: Realizar una  tisana con 30 gr. de hojas y flores de corona de rey en 2 tazas de agua. Hacer fomentos y aplicar calientes en las articulaciones con dolor

Remedio para la artrosis #37:  Hervir 20 hojas de almendras en 3 litros de agua hasta que quede sólo en 1. Tomar 1 1/2 taza 3 veces al día.

Remedio natural y herbal para aliviar el dolor articular disponible en nuestra tienda

 

Recomendaciones

Las personas que sufren de artrosis deben seguir las siguientes recomendaciones:

Controlar el peso. El sobrepeso añade una carga adicional sobre las articulaciones y más se deforman.  Las más perjudicadas por los kilos de más son las rodillas. En este caso, el 20% de sobrepeso dispara hasta 10 veces el riesgo de desgaste articular y, según un estudio de la Universidad John Hop-kins (EE. UU.), sólo perdiendo 7 kilos se reduce en un 50% el dolor. La cadera y las lumbares son otras zonas que soportan bastante carga. Combatir el sobrepeso, por tanto, también ayuda a disminuir las molestias de la artrosis en estas articulaciones. Por estas razones, es necesario que la persona con artrosis se mantenga en su peso ideal.   Si deseas, conoce remedios csaeros para bajar de peso con ingredientes naturales.

Realizar actividad física. Con el fin de prevenir y tratar la artrosis, es necesario realizar actividad física, como gimnasia de mantenimiento, estiramientos y la natación,

Aumentar el consumo de calcio   Es importante la ingestión regular de calcio en la alimentación diaria. Para ello, se debería ingerir: lácteos, harinas integrales, tres cucharaditas de semillas de sésamo al día.

Conozca también remedios para la espondilosis cervical o artrosis de cuello

Resulta, igualmente, recomendable, consumir sustancias ricas en cartílago, pues sólo de esta forma conseguiremos que éste resista mejor el paso de los años y el uso continuo.   En ese sentido, la gelatina es un excelente alimento para las articulaciones, pues tiene una composición muy parecida a los cartílagos y presenta muchas posibilidades en la cocina, tanto en postres como en platos salados, por lo que será fácil introducirlo en la dieta de forma habitual

Quizás le interese conocer la terapia craneosacral como ayuda a la artrosis

Aprender a cargar objetos y distribuir bien su peso Es esencial este punto, ya que, de no hacerlo correctamente, las articulaciones estarán haciendo un sobreesfuerzo lo que con el tiempo puede facilitar la aparición de la artrosis especialmente en la rodilla y la espalda.  En este sentido, se recomienda lo siguiente:

  • Cuando se recoja algo del suelo, es necesario agacharse flexionando las rodillas y con la espalda bien recta.
  • Al alzar un peso, procurar que no sea excesivo, repartirlo entre las dos manos, llévalo lo más cerca posible del cuerpo y sin doblar la columna.
  • A la hora de transportar objetos, lo mejor es usar un carrito de la compra o una maleta con ruedas y arrastrarlo siempre hacia delante, nunca tirando de él.

Ejercicios para prevenir la artrosis de cadera  Los siguientes ejercicios son recomendables para prevenir la artrosis de cadera. Después de cada ejercicio y de pie, soltar y estirar cada una de las dos piernas.

  • Flexionar cada día dos o tres veces las piernas al máximo, sin levantar los talones del suelo. Las personas mayores pueden sujetarse con las manos. Cuando se realice este ejercicio con facilidad, pasar al segundo. Partiendo de la flexión total de caderas, rodillas y tobillos, dar saltos como la rana.
  • Caminar en cucullas durante un minuto con las piernas totalmente flexionadas

 

Conozca también

El vinagre de sidra de manzana: Un remedio eficaz para la artritis

Remedios para la neuritis o inflamación de un nervio

Automasajes con pelota para la salud

Remedios naturales para la gota

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios caseros para el reumatismo

Remedios naturales para la artritis

Remedios para la bursitis

Remedios para los dolores crónicos

Los antiinflamatorios naturales

¿Qué dolencias puede ocasionar la mala postura?

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

6 comentarios en Remedios para la artrosis

  1. ANNA MARIA BERTONI // 22 marzo, 2017 en 12:03 pm // Responder

    MUY INTERESANTE , VIVO EN ITALIA , TOMO PASTILLAS PARA EL DOLOR, SO QUE ESTO ES PEOR, PROVARE CON VUESTROS CONSEJOS, GRAZIAS.

  2. Maria Dominguez S. // 1 septiembre, 2015 en 7:39 pm // Responder

    Estoy muy agradecida por esta información la cual me ha ayudado de gran manera antes de ir al Doctor.

  3. Magnifico el comentario y las recomendaciones ojala sean ciertas y al comenzar a utilizarlas se me disminuya el dolor ya que la medicina no ha podido con este problema y me siento afligido porque no he observado mejoría y lamedica me ha dicho que ya no tengo cura y que esta enfermedad es degenerativa.

  4. Artrosis enfermedad dolorosa, difícil de controlar pero con una actitud positiva lograremos convivir.Investigando sobre alimentación, postura adecuada medicamentos, terapias,calzado adecuado ejercicio moderado, natación; hará nuestra vida un poco mas agradable

  5. Beatriz Parizaca Apaza // 2 junio, 2015 en 4:53 pm // Responder

    Estam muy buenos los consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*