Conoce

Remedios para eosinofilia o eosinófilos altos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Recientemente nos han preguntado por la eosinofilia (eosinófilos altos) y si existen remedios caseros y naturales para tratarla.

Para dar respuesta a esta inquietud, es necesario primero analizar lo siguiente: ¿Qué es exactamente la eosinofilia y qué la causa? y ¿Cuáles son los síntomas de eosinofilia?

Un eosinófilo es un tipo de glóbulo blanco que es esencial para combatir infecciones y parásitos. La eosinofilia ocurre cuando el nivel de eosinófilos en la sangre aumenta y causa una reacción alérgica de algún tipo.

Los síntomas de eosinofilia incluyen alergia, tos y problemas respiratorios. Las causas de la eosinofilia pueden incluir:

  • Trastornos de la piel
  • Enfermedades parasitarias y fúngicas
  • Condiciones suprarrenales
  • Tumores
  • Toxinas
  • Alergias (esto puede incluir alergias a los alimentos y alergias a los medicamentos)
  • Enfermedades autoinmunes
  • Desordenes endocrinos

Los síntomas de la eosinofilia pueden incluir:

Síntomas del asma (es decir, sibilancia, tos y dificultad para respirar)

La eosinofilia inducida por alergia puede producir picazón, erupciones cutáneas, inflamación y otros síntomas de alergia

Las infecciones por parásitos pueden causar un dolor insoportable en el abdomen, así como fiebre, tos, erupciones cutáneas y diarrea.

Los síntomas comunes incluyen infecciones frecuentes, neumonía, llagas en la boca y abscesos. Los síntomas no tan comunes pueden incluir sudores nocturnos, ganglios linfáticos inflamados, entumecimiento y pérdida de peso.

Un médico debe diagnosticar la eosinofilia, generalmente a través de un análisis de sangre que medirá la cantidad de eosinófilos en el torrente sanguíneo. Como puede ver, los síntomas de la eosinofilia no son exactamente agradables.  A continuación, se detallan algunos remedios caseros y naturales que se pueden emplear en este caso:

.

Remedios populares

Remedio para eosinofilia o eosinófilos altos #1: Neem es una hierba que tiene una serie de propiedades antisépticas y que combaten las infecciones. Se cree que beber jugo de neem ayuda a purificar la sangre.

Remedio para eosinofilia o eosinófilos altos #2:  Pimienta negra La pimienta negra podría aliviar la eosinofilia. Mezcle una pequeña cantidad de pimienta con miel y agua caliente. Beba la mezcla dos veces al día para ayudar a aliviar los síntomas de la eosinofilia.

Remedio para eosinofilia o eosinófilos altos #3: Vapor La inhalación de vapor puede ayudar a aliviar muchos de los problemas respiratorios que conlleva la eosinofilia de la misma manera que puede ayudar con los resfriados. Esto se puede hacer fácilmente con una olla o hervidor de agua hirviendo. Use una toalla sobre su cabeza para hacer un sello. Las saunas también pueden ayudar en este sentido y proporcionar cierto alivio en el sistema respiratorio.

Remedio para eosinofilia o eosinófilos altos #4: Eucalipto El aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la eosinofilia. Agregue algunas gotas en el agua que piensa utilizar para sus tratamientos de vapor.

Remedio para eosinofilia o eosinófilos altos #5: Cúrcuma y leche Un vaso de leche tibia con una pizca de polvo de cúrcuma puede ayudar a eliminar la eosinofilia.

Remedio para eosinofilia o eosinófilos altos #6: Ginseng Utilizado en una serie de remedios caseros para diversos problemas medicinales, el ginseng también se puede utilizar para la eosinofilia debido a su capacidad informada para ayudar a reducir la inflamación.

Remedio para eosinofilia o eosinófilos altos #6: semillas de alholva También conocido como “heno griego”, las semillas de fenogreco podrían ayudar a aliviar los problemas y los síntomas de eosinofilia de su cuerpo debido a las propiedades antiinflamatorias de las semillas. Tome dos cucharadas de semillas de fenogreco y hiérvalas en agua. Haga gárgaras con la mezcla para aliviar los síntomas en el área de la garganta.

.

Recomendaciones

Aumentar la ingesta de frutas y verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada, la acelga y la col rizada puede ayudar a tratar la eosinofilia.

Evitar los alimentos lácteos y los plátanos durante este período, ya que pueden ayudar a aumentar la producción de moco.

Evitar ambientes contaminados  Su entorno también puede desempeñar un papel en su recuperación, por lo que si comienza a sufrir eosinofilia, evite las áreas polvorientas y confinadas. También evite ambientes llenos de humo, y si fuma, evite fumar mientras sufre de eosinofilia.

.

Conozca también

Remedios para bajar los globulos rojos excesivos (policitemia)

Remedios para leucocitos altos o globulos blancos altos

Remedios para limpiar la sangre (depurar o purificar)

Remedios para los coágulos de sangre (disolver)

Remedios caseros para faringitis estreptocócica

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*