Conoce

Remedios caseros para faringitis estreptocócica

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La faringitis estreptocócica puede confundirse con una gripe o resfriado.  Sin embargo, es importante identificarla.  A continuación, explicamos qué es y cuales remedios caseros existen para complementar junto con el tratamiento médico.

¿Qué causa la faringitis estreptocócica? Probablemente haya entrado en contacto con la bacteria Streptococcus en algún momento de su vida y, de hecho, puede ser el anfitrión de este organismo en este momento: aproximadamente el 20% de las personas sanas no experimentan efectos negativos cuando contraen esta bacteria. Durante ciertos períodos de debilidad inmune, esta bacteria, por lo demás benigna, puede comenzar a desencadenar una inflamación localizada dentro del cuerpo.

Las reacciones son más comunes en los niños, y los adultos representan entre el cinco y el 10% de los casos. Aunque los portadores asintomáticos (aquellos con la bacteria pero sin síntomas) son comunes, solo las infecciones activas pueden propagar la enfermedad directamente.

¿La faringitis estreptocócica es contagiosa? Sí. Es importante tener en cuenta que una persona que ha tenido una infección estreptocócica reciente aún será contagiosa durante varios días después de que deje de mostrar los síntomas. Tenga en cuenta lo siguiente:

El estreptococo se transmite cuando la bacteria ingresa a los ojos, la nariz o la boca. Esto generalmente implica compartir alimentos o bebidas o al inhalar gotitas infectadas que se liberan cuando alguien tose o estornuda.

La bacteria también se puede transmitir cuando alguien toca una superficie infectada (como un pomo) y luego su cara.

Debido a que las infecciones por estreptococos se benefician más de la proximidad, los casos son más comunes durante los meses más fríos entre finales del otoño y comienzos de la primavera, cuando las personas se acurrucan juntas en el interior. Puede tomar de dos a cinco días para que aparezcan los síntomas.

Síntomas de la faringitis estreptocócica Como se mencionó anteriormente, los síntomas de la faringitis estreptocócica pueden superponerse con los de un resfriado o gripe. Al igual que estas otras afecciones, los estreptococos pueden causar dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y, a veces, náuseas o vómitos. A diferencia de un resfriado o la gripe, el estreptococo tiene una serie de síntomas adicionales que debe vigilar.

Los síntomas de la faringitis estreptocócica en adultos incluyen:

  • Dolor al tragar
  • Amígdalas hinchadas y rojas que pueden tener vetas blancas
  • Pequeñas manchas rojas en el techo de la boca
  • Erupción
  • Dolores generales del cuerpo
  • Ganglios linfáticos inflamados y / o sensibles en el cuello

Aunque la faringitis estreptocócica es la fuente bacteriana más común de dolor de garganta, en general, el dolor de garganta es el resultado de infecciones virales. Es importante prestar atención a los síntomas que está mostrando e informarlos a su médico para que puedan hacer un diagnóstico preciso. Los tratamientos antivirales no funcionan en estreptococo.

Complicaciones estreptocócicas en la garganta La faringitis por estreptococo en sí misma no es mucho más peligrosa que el resfrío o la gripe; sin embargo, si se permite que persista, la bacteria responsable puede diseminarse a otra parte del cuerpo. Las amígdalas, los senos nasales, la piel, la sangre y el oído medio son los lugares más comunes a los que se pueden propagar las bacterias estreptocócicas.

Dependiendo de la ubicación y la respuesta de su cuerpo, esto puede provocar abscesos o afecciones adicionales como escarlatina o enfermedades autoinmunes como la fiebre reumática. En el peor (y raro) caso, las bacterias estreptocócicas que ingresan al torrente sanguíneo pueden desencadenar un síndrome de shock tóxico potencialmente fatal.

Debido a la importancia de eliminar las bacterias lo más rápido posible, es muy recomendable que siga las instrucciones de su médico y tome todos los antibióticos que le receten. Una vez dicho esto, existen varios remedios caseros y naturales en el hogar que puede emplear para que la enfermedad sea más soportable mientras el medicamento hace su trabajo:

.

Remedios populares

Remedio casero para faringitis estreptocócica #1: Machacar un puñado de bayas del saúco y verter con una taza de agua hirviendo.  Tapar por 10 minutos y luego colar.  Tomar 2 veces al día.  Es importante observar que el saúco tiene efectos antibacterianos y antivirales.

Remedio casero para faringitis estreptocócica #2: Verter 1 cucharada de equinacea en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrecar.  Colar y tomar 2 veces al día.   Según estudios, la equinácea es una hierba que mejora la inmunidad y que puede detener la propagación de enfermedades bacterianas como la faringitis estreptocócica.  La equinácea también se puede utilizar para aliviar el dolor relacionado con la faringitis estreptocócica, como dolor de garganta, dolores de cabeza y dolor de cuerpo. Tiene efectos antiinflamatorios que ayudarán a reducir la hinchazón en la garganta y las amígdalas.

Remedio casero para faringitis estreptocócica #3: Tomar 1 cucharadita de miel de manuka 2 veces al día.  Según investigaciones, este tipo de miel tienen una fuerte actividad antibacterial.

Remedio casero para faringitis estreptocócica #4: Tomar una sopa de hueso, ya que contiene minerales como calcio, magnesio, fósforo, silicio y azufre. También contiene sulfato de condroitina y glucosamina.  Todo ello ayuda a la pronta recuperacion.

Remedio casero para faringitis estreptocócica #5: Hacer infusión de diente de león, ya que se usa para tratar infecciones como la faringitis estreptocócica, aliviar el malestar estomacal y estimular el sistema inmunológico.

Remedio casero para faringitis estreptocócica #6: Hacer gárgaras con agua salada rosa del Himalaya ayuda a reducir la hinchazón, alivia el dolor de garganta y crea un ambiente desagradable para las bacterias en la boca. La sal aumenta temporalmente el equilibrio del pH de la boca, creando un ambiente alcalino que dificulta la supervivencia de las bacterias. La sal del Himalaya mejora las condiciones respiratorias porque es un agente antibacteriano. Tiene propiedades antiinflamatorias y elimina los patógenos de la boca cuando se hace gárgaras o se ingiere.

Remedio casero para faringitis estreptocócica #7: Hacer buches o enjuagues de aceite de coco (llamado también oil pulling) 2 veces al día.  Este remedio elimina las bacterias de la boca. Funciona como una desintoxicación oral, absorbiendo las toxinas en la boca y creando un ambiente limpio y libre de gérmenes.   No olvide escupir siempre el aceite, enjuagar la boca y cepillarse los dientes

Remedio casero para faringitis estreptocócica #8: Agregar 1-2 gotas de aceite de menta a un vaso o agua o a su pasta de dientes para usarla internamente. Para uso tópico, aplicar 1-2 gotas en la garganta, el pecho y las sienes.

Remedio casero para faringitis estreptocócica #9: Usar el aceite de tomillo como enjuague bucal al agregar 2 gotas al agua y hacer gárgaras. O bañarse con 2 gotas de aceite de tomillo para aliviar los dolores corporales. El aceite de tomillo es compatible con los sistemas inmunológico y respiratorio, por lo que es uno de los remedios caseros para la faringitis estreptocócica. Un estudio de 2011 publicado en Medicinal Chemistry evaluó la respuesta del aceite de tomillo a 120 cepas de bacterias tomadas de pacientes con infecciones de la cavidad oral, tracto respiratorio y genitourinario. Los resultados mostraron una fuerte actividad contra todas las cepas clínicas. También mostró efectividad para resistir las cepas resistentes a los antibióticos.

Remedio casero para faringitis estreptocócica #10:  Mezcle 2 gotas de aceite de canela y una cucharadita de miel con agua tibia. Puedes beber esta solución para aliviar los síntomas de la faringitis estreptocócica. Es importante observar que para probar las propiedades antibacterianas de la canela, los investigadores en Francia expusieron a Streptococcus pyogenes, la causa más común de la amigdalitis y este tipo de faringitis, a diferentes aceites esenciales. De los 18 aceites esenciales utilizados en el experimento, la canela fue una de las más potentes en términos de suprimir los efectos de esta cepa en particular. También se ha demostrado que el aceite de canela funciona contra cepas de bacterias resistentes a los medicamentos.

.
.

Recomendaciones

Hidratación: la deshidratación siempre es un riesgo a tener en cuenta cuando se padece fiebre. Mejorar la ingesta de líquidos ayuda a prevenir esto y también sirve para lubricar y humedecer la garganta. Esto ayudará a aliviar el dolor y facilitará la deglución. Usar un humidificador para agregar humedad al aire también puede ayudar.

Descanso: el sueño ayuda al sistema inmunológico a funcionar mejor. Tómese tiempo para dormir y descansar lo suficiente durante el curso de la infección.

Evitar los irritantes: es mejor abstenerse de los alimentos picantes o ácidos debido a su capacidad para agravar la garganta. Los humos como el humo del cigarrillo o los productos de limpieza pueden agitar los conductos nasales y la garganta también. Los productos perfumados (como el jabón o los ambientadores) pueden ser seguros, pero en general se debe evitar cualquier cosa con un olor fuerte o excesivamente fuerte durante la infección.

Acudir ver al médico si aparece alguno de los siguientes síntomas:

  • Una erupción roja que se siente como papel de lija
  • La hinchazón de la garganta / amígdalas comienza a interferir con el sueño
  • Dolor en las articulaciones
  • Sarpullido o grumos rojos
  • Fiebre que dura más de 48 horas o que es más alta que 101 grados Fahrenheit (38,3 grados Celsius)
  • Movimientos espasmódicos incontrolados en las extremidades
  • Falta de aliento
  • Debilidad muscular general

.

Conozca también

Remedios para la inflamación de la laringe

Remedios para la afonía y disfonía

Remedios naturales para la garganta irritada

Remedios para la faringitis común

Remedios para infecciones estafilocócicas

Remedios para angina blanca o amigdalitis pultácea

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*