Conoce

Vitaminas y minerales para aftas, llagas en la boca o úlceras bucales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Conocidas médicamente como llagas aftosas, aftas, llagas en la boca o úlceras bucales (canker sores en inglés), han atormentado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

Hipócrates las bautizó con el otro término médico con que se conocen: aphthous stomatitis, en el siglo IV a.C.

A pesar de que una predisposición hereditaria podría influir en la frecuencia de sus apariciones, se considera que la causa oficial de los dolorosos cráteres dentro de la boca es un mal funcionamiento temporario del sistema inmunitario que puede ser ocasionado por heridas leves dentro de la boca, fatiga, tensión psicológica, enfermedades con fiebre, ciclos menstruales, deficiencias nutricionales o sensibilidad a ciertos alimentos.

Es importante no confundir las aftas con el herpes labial, ya que éste, al contrario de las aftas, es sumamente contagioso y se presenta en la parte exterior de los labios.

Las aftas, con sus centros blancos abiertos y bordes enrojecidos, pueden aparecer solas o en grupos, pueden ser tan pequeñas como la cabeza de un alfiler o tan grandes como una moneda y se presentan en la parte interna de la boca.

Las aftas que no sanan en tres semanas deberían recibir atención médica para evitar una infección bacteriana.

Las vitaminas y minerales podrían aliviar el dolor, acelerar la curación y reducir la posibilidad de reincidencia.

.

Vitaminas para las aftas o llagas bucales

Existen numerosos estudios que indican que el 15 por ciento de las personas con aftas bucales padecen de una deficiencia de hierro y vitaminas B.   Por ello, es imortante añadir esta vitaminas y las siguientes que aparecen, a continuación:

Vitamina A En forma de betacaroteno, 50.000 unidades internacionales IU diariamente durante una semana, luego 25.000 IU diarias durante dos semanas para estimular la curación.

Complejo B Una a cuatro tabletas de alta potencia por día han reducido la duración activa de las llagas ulcerosas hasta 48 horas, cuando las vitaminas B estuvieron acompañadas por un suplemento de calcio y magnesio. Tomar de 25 a 100 miligramos de niacina o niacinamida con cada comida, frecuentemente corrige o previene las llagas.  Diversos estudios indican excelentes resultados cuando se toman 2.000 microgramos de vitamina B-12 sublingual y ácido fólico dos veces por día, con el estómago vacío.

Vitamina C con bioflavonoides De 500 a 1.000 miligramos a la primera señal de úlceras bucales, y cada hora durante el primer día, luego de 1.500 a 5.000 miligramos en dosis diarias divididas hasta que la curación sea completa.

Descubre cómo usar alumbre para las aftas bucales o llagas de la boca

Vitamina E Cuando una llaga aparece, aplíquele vitamina E de una cápsula pinchada y repita el procedimiento frecuentemente.

.

Minerales para las aftas

Zinc De 30 a 60 miligramos diarios, o una tableta de zinc disuelta en la boca cada tres horas durante dos días, para acelerar la curación y mejorar la función inmunológica.

Sales de Schuller De tres a cuatro veces por día, disuelva dosis alternadas de Kali. Mur. 6X y Kali. Phos. 6X, cuatro tabletas de cada una, debajo de la lengua.

.

Recomendaciones

El bicarbonato de soda o sal de mesa también se puede usar p ara aliviar momentáneamente el dolor y estimular la curación, utilice una fuerte solución de bicarbonato o de sal, con agua, como enjuague bucal.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Remedios para la lengua quemada o ardiente

Remedios para las llagas o ampollas en la lengua

Remedios para la fiebre aftosa humana o enfermedad mano, pie y boca

Lengua agrietada y sus remedios

Remedios para la queilitis angular o boqueras

Remedios para las infecciones por levadura o candidiasis

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*