Conoce

Remedios para leucocitos altos o globulos blancos altos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Nos han preguntado por remedios para bajar leucocitos altos o globulos blancos altos.  Antes de indicar éstos, resulta conveniente conoce las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo funcionan estos componentes esenciales de la sangre? ¿Por qué es importante conocer nuestro recuento de glóbulos blancos y cómo afecta nuestro cuerpo?

Los glóbulos blancos, también conocidos como leucocitos, combaten las infecciones causadas por bacterias, virus y otras materias extrañas que han ingresado o se han producido en nuestro cuerpo.

Estas células se forman en la médula ósea y son necesarias para un sistema inmunológico saludable. Producimos aproximadamente 100 mil millones de glóbulos blancos por día. El cuerpo almacena glóbulos blancos en la sangre y los sistemas linfáticos, y un conteo alto indica inflamación. Los recuentos de leucocitos también pueden aumentar cuando estamos bajo estrés emocional o físico.

.

Tipos de glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son uno de los tres tipos de células sanguíneas producidas en nuestro cuerpo, que se distinguen de los glóbulos rojos y las plaquetas por sus núcleos. Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos.

1. Los linfocitos ayudan a combatir diversas infecciones con la producción de anticuerpos. Las infecciones bacterianas y tóxicas son atacadas por las células B de los linfocitos, mientras que las células T de los linfocitos responden a las infecciones virales o cancerosas.

2. Los monocitos se enfocan en el torrente sanguíneo y el tejido dentro de nuestro cuerpo para evitar infecciones. Como el miembro más grande de los glóbulos blancos, los monocitos viajan a varias partes de nuestro cuerpo, incluidos los órganos, para eliminar la materia nociva.

3. Los basófilos secretan heparina anticoagulante para evitar coágulos sanguíneos rápidos y la histamina vasodilatadora para estimular el flujo sanguíneo hacia sustancias alergénicas diana.

4. Los neutrófilos son las primeras células que atacan las infecciones bacterianas y fúngicas al liberar potentes enzimas.

5. Los eosinófilos causan sus reacciones alérgicas y son responsables de eliminar del cuerpo los parásitos y las células cancerosas. Viajando a través del torrente sanguíneo, los eosinófilos se asientan en el intestino, el estómago, el corazón, el pulmón, el esófago y el tejido de la piel.

.

¿Qué es un conteo normal de glóbulos blancos?

Es importante tener en cuenta que el rango “normal” para el conteo de glóbulos blancos varía. La prueba de conteo de leucocitos no es una herramienta de diagnóstico y sólo se usa para medir los niveles anormales de glóbulos blancos. Se lleva a cabo junto con una prueba de células sanguíneas completa, conocida como CBC. Un conteo alto indica la presencia de inflamación en el cuerpo.

Debido a que los glóbulos blancos se calculan por el número de células por volumen de sangre, los resultados de las pruebas pueden variar entre los laboratorios. Diferentes laboratorios usan diferentes grados de medidas para el conteo de glóbulos blancos. El hecho de que el recuento normal de una persona puede ser diferente al recuento normal de otra persona también se toma en consideración. Su recuento de glóbulos blancos puede verse afectado por la raza y cualquier condición de salud existente.

Sin embargo, el consenso general es que un rango normal se encuentra entre 4.500 a 10.000 glóbulos blancos por milímetro cúbico. Cualquier conteo de leucocitos superior a 11,000 glóbulos blancos por milímetro cúbico se considera alto. Esto se puede comparar con los resultados anteriores de la prueba de sangre del paciente.

.

¿Qué causa el alto recuento de glóbulos blancos?

Entonces, ¿qué sucede cuando tienes demasiados glóbulos blancos? Conocido como leucocitosis en términos médicos, un conteo alto de glóbulos blancos puede ser el resultado de las siguientes condiciones de salud:

Medio ambiente y sistema inmune o infección
Inflamación
Estrés emocional
Reacciones alergénicas
Medicamentos como corticosteroides y epinefrina
Trastorno del sistema inmune
Trastornos respiratorios como tos ferina y tuberculosis
Cáncer
Enfermedad de la médula ósea
Lesión
Embarazo o parto
Ejercicio agotador
De fumar

Los tipos de glóbulos blancos muestran distintas causas de sus altos niveles.

Los niveles de monocitos pueden aumentar para indicar un trastorno autoinmune, un trastorno sanguíneo, una infección crónica o cáncer.

Los niveles de linfocitos pueden aumentar debido a un virus, infección o cáncer. Esto se conoce como leucocitosis linfocítica y puede producir tuberculosis, linfomas o leucemia.

Los altos niveles de basófilos por lo general se pueden ver en aquellos con hipotiroidismo, enfermedad intestinal inflamatoria, asma, varicela, leucemia mielógena crónica o sinusitis crónica.

Quizá te interese conocer

Los niveles de neutrófilos pueden aumentar a partir de una infección, inflamación, lesión, leucemia o incluso debido a algunos medicamentos. Esto se conoce como leucocitosis neutrofílica.

El aumento de los niveles de eosinófilos es el resultado de la presencia de alergenos, asma o infección parasitaria. Cuando estos niveles elevados están presentes por más de seis meses sin causa evidente, se lo conoce como síndrome hipereosinofílico idiopático. Esta rara condición puede ocasionar inflamación y falla orgánica.

.

Remedios populares

Remedio para leucocitos altos o globulos blancos altos #1:  Consumir varios dientes de ajo crudo picados en ensaladas todos los días. El ajo es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a promover un nivel saludable de glóbulos blancos.

Remedio para leucocitos altos o globulos blancos altos #2: Verter 1 cucharadita de semillas de linaza en un vaso de agua y dejar macerar por 12 horas.  Luego, consumir con todo y semillas.  Ésta es rica en ácidos grasos omega 3 que puede combatir infecciones y mantener recuentos regulares de leucocitos.

Remedio para leucocitos altos o globulos blancos altos #3: Consumir frutas citrícas (naranja, mandarina, toronjas, etc.) todos los días.  Estas frutas son un refuerzo del sistema inmune y puede ayudar a regular la producción de glóbulos blancos.

Remedio para leucocitos altos o globulos blancos altos #4: Consumir jugo de zanahorias a diario, ya que esta verdura puede estimular el anticuerpo interferón, que puede evitar que sustancias nocivas penetren en células sanas.

.

Conozca también

Remedios para bajar los globulos rojos excesivos (policitemia)

Remedios para limpiar la sangre (depurar o purificar)

Exceso de hierro en la sangre ¿Es peligroso?

Remedios para hematuria o sangre en la orina

Remedios para la anemia en el embarazo

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*