Conoce

Remedios para la blastomicosis o enfermedad de Gilchrist

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La blastomicosis, también llamada enfermedad de Gilchrist, es una infección fúngica causada por el genotipo del hongo Blastomyces Dermatitidis.

Es importante observar que estos hongos no sólo infectan al ser humano sino que también pueden afectar a varios animales como, perros, caballos y gatos. El pulmón es el órgano más afectado por esta enfermedad.

La blastomicosis se produce cuando las esporas del hongo Blastomyces Dermatitidis que se encuentran, por lo general, en el suelo mohoso o maderas húmedas, son inhaladas por un individuo.

Aunque la mayoría de los hongos mueren cuando entran en los pulmones por células especializadas presentes en los pulmones, hay algunas esporas que toman la forma de levadura y no son capaces de ser destruidos por estas células. Estas levaduras luego comienzan a multiplicarse y propagarse a otros órganos y partes del cuerpo a través de la sangre.

Alrededor de la mitad de los casos de blastomicosis son asintomáticos. La condición generalmente se convierte en sintomática después de un par de semanas de tiempo de incubación después de la exposición inicial.

Los síntomas iniciales de blastomicosis son similares a los de una gripe común e incluyen fiebre, escalofríos, tos y dolores musculares y articulares. Una vez que la infección se propaga a otras partes y la piel, entonces puede haber desarrollo de lesiones cutáneas.

El diagnóstico del blastomicosis comienza con una historia detallada para identificar cualquier exposición previa a este hongo. Pruebas microscópicas de raspados de la piel y otros tejidos infectados también pueden ayudar en su diagnóstico. La forma más definitiva de diagnosticar la blastomicosis es mediante la técnica de aislamiento del hongo de las muestras de tejido y permitir que crezca. Pruebas de la orina y la sangre también puede confirmarlo.

A continuación se detallan algunos remedios caseros para la blastomicosis que pueden complementar el tratamiento médico para una rápida curación.

.

Remedios populares

Remedio para la blastomicosis o enfermedad de Gilchrist #1: Consumir alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina refuerza el sistema inmunológico lo que ayuda a combatir esta enfermedad.

Remedio para la blastomicosis o enfermedad de Gilchrist #2 Verter 10 gotas de tintura de sello de oro en una taza de agua y tomar tres veces al día o cápsulas de 500 mg tres veces al día (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios).  Este es un remedio casero muy eficaz para las personas que sufren de una blastomicosis porque esta hierba tiene propiedades antifúngicas y, a la vez, refuerza el sistema inmunológico.

Remedio para la blastomicosis o enfermedad de Gilchrist #3 Comer uno o dos dientes de ajo crudos por día. Si no se siente bien cuando está comiendo ajo crudo o no puede comer ajo crudo, entonces puede tomar cápsulas de ajo no olorosas.  Consumir 1 cápsula 3 veces al día. Este es uno de los mejores remedios caseros si se está sufriendo de una blastomicosis. Hemos dicho, en muchos artículos, que este vegetal es uno de los más milagrosos en la medicina natural, ya que es, entre muchas propiedades, antifúngicas.  Por ello, limpia la sangre, mata el hongo y mejora el sistema inmunológico.

Remedio para la blastomicosis o enfermedad de Gilchrist #4 Agregar 10 gotas de aceite de eucalipto en un litro de agua y hervir.  Cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y colocar una toalla sobre la cabeza a modo de tienda.  Luego, inhalar profundamente el vapor a cierta distancia de la cara.  Esta hierba tiene propiedades antisépticas y propiedades antibacterianas con lo cual ayuda a combatir esta enfermedad.

.

Recomendaciones

Evitar viajar a áreas donde se sabe que ocurre la infección para ayudar a prevenir la exposición e inhalación del hongo.

.

Conozca también

Alimentos buenos y malos para la candidiasis

Remedios para la candidiasis genital masculina

Remedios para la candidiasis durante el embarazo

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para la candidiasis en bebes

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*