Conoce

Kiwi: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchos la consideran una fruta exótica, ya que a menudo se consume solo bajo circunstancias especiales, o se descuida eligiendo otras frutas comunes.

Sin embargo, le complacerá descubrir que los kiwis son frutas deliciosas, repletas de nutrientes y varios fitoquímicos que mejoran nuestra salud y bienestar. De hecho, después de leer esto, se sentirá intrigado por esta fruta y es probable que la considere como parte de su dieta.

.

Beneficios del kiwi

Ayuda con la digestión de proteínas Satisfacer sus necesidades diarias de proteínas es un desafío en sí mismo, pero se hace mucho más difícil cuando esa proteína no puede descomponerse adecuadamente en aminoácidos para su absorción. Existen solo unas pocas enzimas proteasas que se producen en la naturaleza (enzimas que descomponen las proteínas), y ocurren en alimentos como la papaya y la piña. La enzima proteasa activa en kiwis se llama actinidaína, y se incluye en algunas variedades de productos ablandadores de carne comercialmente disponibles.

Puede ayudar a controlar la presión arterial Una de las muchas fuerzas en juego detrás del desarrollo de la presión arterial alta es la alteración de los niveles de electrolitos, principalmente los niveles elevados de sodio y potasio empobrecido. Los kiwis, sin embargo, tienen una cantidad considerable de potasio, que puede ayudar a corregir los desequilibrios de sal que pueden estar afectando negativamente la presión arterial. El potasio también tiene un papel regulador en las contracciones del corazón, pero necesita ser regulado ya que demasiado resultará en una disfunción cardíaca.

Refuerza la salud inmune Los kiwis son extremadamente ricos en vitamina C, con solo un tamaño de 100 g que proporciona más del 150% de la ingesta diaria recomendada. Si bien tomar demasiada cantidad de una vitamina en particular no es necesariamente un buen consejo, la vitamina C es soluble en agua y no daña el cuerpo, ya que el exceso se diluye en la orina.  La ingesta alta de vitamina C es esencial para el funcionamiento óptimo de su sistema inmune, lo que le permite eliminar de forma proactiva las amenazas que pueden ser peligrosas para su salud. Los kiwis también tienen muchos otros antioxidantes, que actúan en conjunto con la vitamina C para proteger al cuerpo de daños.

Apoya la salud diabética Los diabéticos deben asegurarse de que aún consuman una buena cantidad de carbohidratos, aunque la selección de esos alimentos requiere una investigación más exhaustiva. Sin embargo, el kiwi se puede incluir fácilmente, ya que tiene un índice glucémico bajo, así como un excelente contenido de fibraEsto ralentiza el ritmo al cual el azúcar ingresa al torrente sanguíneo de manera significativa, asegurándose de no abrumar a la insulina disfuncional. Cuando los antojos dulces golpean, (y casi seguramente lo hacen) los kiwis pueden ofrecer una solución sabrosa que no afectará negativamente el control del azúcar en la sangre.

Ayuda a crear un equilibrio ácido en el cuerpo La gran mayoría de las personas tiene un pH sanguíneo más ácido, un escenario que está lejos de ser ideal. Nuestro pH normal de la sangre se encuentra en la zona neutral a ligeramente alcalina, que es donde las células funcionan mejor.  Muchos de los alimentos que consumimos, especialmente los que se procesan, forman ácidos y hacen que nuestra química sanguínea siga en una dirección similar. Esto no es bueno, ya que el equilibrio ácido promueve el desarrollo del cáncer, el crecimiento de la levadura y los cambios negativos en la piel.  Los kiwis se encuentran entre los alimentos promocionales más alcalinos del planeta, ayudando poco a poco a corregir años de mala alimentación. Las verduras y la mayoría de las frutas también ayudan a restablecer el pH normal, así que asegúrese de obtener más en su dieta.

Promover la Función Renal Saludable Los riñones filtran sangre sin parar todos los días, eliminando los desechos y asegurando que la sangre se mantenga limpia. A medida que pasan los años, puede acumularse una cantidad de desechos insolubles en el aparato de “filtro” de los riñones, causando obstrucciones y molestias. Esto se llama cálculo renal y generalmente está compuesto de varias sales de calcio. El potasio ayuda a reducir la probabilidad de que esta sal se acumule, lo que luego evita la formación de cálculos. No beber suficiente agua a diario aumenta la probabilidad de que se formen cálculos, junto con hipernatremia (niveles excesivos de sodio en la sangre).

Promover la Regularidad La mayoría de las personas no tienen problemas con las deposiciones regulares, pero también hay un número significativo de personas que sufren de estreñimiento crónico. Por lo general, las insuficiencias dietéticas están en la raíz del problema, que incluyen no consumir suficiente agua diariamente, además de no cumplir con los requisitos de fibra. Es por eso que los polvos de fibra parecen funcionar muy bien, y también por qué los kiwis son una fruta excelente para hacer esto también. Los kiwis son ricos en fibra y también contienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a corregir dos deficiencias al mismo tiempo. Incluso se dice que los kiwis tienen un laxante suave efectivo, ya que las fibras solubles ayudan a que las heces sean más sueltas y se excreten más fácilmente.

Puede promover un sueño reparador Un buen estado de ánimo se correlaciona con un buen sueño, ¿verdad? Como resultado, esto es significativamente cierto, ya que se descubrió que alterando los niveles del neurotransmisor serotonina, las personas dormirían mejor o peor. Al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, el estado de ánimo mejora y también lo hace la calidad del sueño. Los kiwis contienen serotonina, que puede mejorar su estado de ánimo y la calidad del sueño.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Causas reacciones alérgicas Con el consumo excesivo de kiwi, uno puede desarrollar algunos tipos de reacciones alérgicas en el cuerpo. Entonces, es muy esencial tener mucho cuidado antes de consumirlo. Algunas de estas alergias son sensibilización cruzada, dificultad para tragar, vómitos, náuseas, desmayos y diarrea.

Conduce a erupciones y hinchazón en la piel Comer en exceso esta fruta sabrosa causa hinchazón de la boca, los labios y la lengua, erupciones cutáneas, urticaria, problemas respiratorios como el asma en una persona. Uno también puede sufrir irritación, hormigueo y sensación de picazón en la boca y anafilaxia también.

Lactancia El consumo excesivo de kiwi afecta negativamente la salud de las madres embarazadas y lactantes. Por lo tanto, se recomienda que estas personas limiten o eviten por completo su consumo.

Interactúa con ciertos tipos de medicinas y drogas El consumo de esta fruta tiene la tendencia a reaccionar con tipos específicos de fármacos. Esta fruta posee propiedades antimicóticas que pueden ser adictivas cuando se ingieren junto con algunos otros medicamentos antimicóticos. Esta fruta aumenta el riesgo de hemorragia, si se consume junto con medicamentos como la aspirina, medicamentos antiplaquetarios, heparina y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Problemas de pancreatitis Cuando consume kiwi más allá de un límite, entonces causa pancreatitis crónica. Esta deliciosa fruta tiene buenas cantidades de potasio, vitamina C, vitamina E y serotonina. El aumento de las dosis de estos elementos cambia el nivel de triglicéridos en la sangre y hace que el páncreas sea ineficaz a largo plazo.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Alimentos para aumentar los niveles de magnesio

Zumos para acelerar el metabolismo

Remedios para retraccion de encias o encias retraidas

Remedios para hipo en bebés

Alimentos para perder peso en la menopausia

Remedios para las verrugas plantares

Alimentos para despues de una cirugia al corazón

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*