Conoce

Sello de oro: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido pregunta sobre la planta llamada sello de oro.  Aquí aclaramos qué es el sello de oro beneficios y contraindicaciones, pero antes analizaremos esta planta desde el punto de vista botánico.

El sello de oro se encuentra en el noreste de los Estados Unidos en áreas boscosas sombreadas en los bordes de los bosques en suelos ricos y húmedos. Esta planta prefiere suelos ligeramente ácidos y prosperará en sol parcial, o incluso en áreas sombreadas.

Descripción: El sello de oro es una pequeña hierba perenne. El rizoma leñoso y amarillento da lugar a un solo tallo peludo y parte superior con dos hojas de cinco a nueve lóbulos que terminan en una sola flor de color blanco verdoso. Crece hasta una altura de unos 30 centímetros.

El rizoma nudoso de color marrón amarillento tiene aproximadamente 5 centímetros de largo y 1 centímetro de grosor con una gran cantidad de raicillas.

Tiene un fuerte olor y sabor amargo. El sello dorado produce una fruta, similar a la frambuesa en apariencia, pero no es comestible.

Partes de la planta utilizadas: la raíz de esta planta se utiliza en la medicina herbal.

.

Beneficios del sello de oro para la salud

Esta hierba fue utilizada por los nativos americanos para tratar una variedad de dolencias, como pérdida de apetito, inflamación, tos ferina, trastornos hepáticos, malaria, indigestión y problemas cardíacos.

El sello de oro se usa como tratamiento, especialmente en combinación con la equinácea, para algunas afecciones respiratorias, como narices tapadas, problemas sinusales, bronquitis y fiebre del heno, y se considera un buen remedio herbal para los síntomas del resfriado común y la gripe.

También se usa, en combinación con otras hierbas para limpiar el cuerpo de toxinas y ayudar a purificar los riñones y el tracto urinario.

También está ganando popularidad como un tratamiento antidiabético natural.

Se ha demostrado que aumenta la producción de insulina y, a través de vías separadas, reduce los niveles de azúcar en la sangre. Este uso debe controlarse de cerca debido a la tendencia del sello de oro a aumentar la presión arterial, que es una complicación común de la diabetes.

El sello de oro puede ser efectivo para tratar de forma natural una infección por levaduras, las irritaciones de pie y atleta causadas por hongos y bacterias como el acné y las erupciones cutáneas.

También es eficaz para las úlceras bucales, como las aftas y otras irritaciones de las membranas mucosas de la boca.

Debido a sus efectos sobre el tono de los vasos sanguíneos, se ha utilizado para controlar el sangrado menstrual abundante y otros tipos de sangrado interno. También se ha utilizado para hemorragias externas.

El sello de oro contiene berberina y otros alcaloides que se cree que tienen propiedades antimicrobianas. Debido a estas propiedades, esta hierba podría ser útil en el tratamiento de la diarrea.

Hoy, debido a la sobreexplotación y la pérdida de su hábitat natural, el sello de oro se ha convertido en una planta en peligro de extinción y no debe recolectarse de la naturaleza. Ahora figura en la lista de la CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres).

.

Dosificación y administración

El sello de oro se vende comercialmente en forma de tabletas, tintura o cápsulas y debe tomarse de acuerdo con la dosis sugerida por el fabricante.

El sello dorado también está disponible en forma de polvo que se usa para hacer un enjuague bucal o un lavado de piel.

Mezclar 2 cucharaditas de raíz de sello de oro en polvo seco y 5 onzas de agua hirviendo durante 10 minutos producirá un buen enjuague bucal o un enjuague para la piel. Esto se puede usar hasta cuatro veces al día.

.

Contraindicaciones del sello de oro

El uso del sello de oro puede causar cambios emocionales y náuseas en algunas personas. También puede causar un aumento de la presión arterial y, en algunos casos, se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Debido a sus capacidades de contracción uterina, las mujeres embarazadas no deben usarlo.

El sello dorado puede irritar la estructura del tracto gastrointestinal, especialmente en aquellos que ya tienen trastornos gastrointestinales. El uso tópico puede hacer que la piel en las áreas afectadas se vuelva más sensible a la luz solar.

El sello dorado puede causar un aumento en el efecto sedante de otras hierbas o medicamentos utilizados para la sedación. También puede interferir con los medicamentos utilizados para bajar la presión arterial.

Aquellos que toman medicamentos para controlar el azúcar en la sangre deben controlar sus niveles de cerca mientras toman el sello dorado. También puede contrarrestar los efectos de los medicamentos utilizados para prevenir el reflujo ácido o problemas crónicos de ácido gástrico.

.

Conozca también

Beneficios y contraindicaciones del black cohosh o cohosh negro

Salvia para la tos, resfriado, gripe y garganta irritada

Remedios para la sinusitis

Remedios para el virus del papiloma humano

Síndrome de shock tóxico ¿Qué es y cómo evitarlo?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*