Conoce

Sello de oro: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El sello de oro es una pequeña planta que brinda beneficios al organismo, especialmente para la mujer, pero tiene contraindicaciones y efectos secundarios. Conócelos aquí:

El sello de oro es una perenne herbácea que crece hasta un pie (30 cm) de alto. Se caracteriza en la comunidad de hierbas por sus rizomas gruesos y amarillos.

Las hojas grandes y suaves están profundamente surcadas y divididas en cinco segmentos. Las pequeñas flores blancas se convierten en bayas rojas, aunque estas partes de la planta no son comestibles. La mayor densidad de nutrientes, y por lo tanto la parte más utilizada de la planta, todo crece bajo tierra.

Información histórica Las tribus indígenas americanas, incluida la famosa Cherokee del sureste de Estados Unidos, usaron por primera vez la hierba como un ungüento curativo general para tratar afecciones respiratorias y digestivas.

Los colonizadores coloniales fueron introducidos posteriormente a sus habilidades en los siglos XVII y XVIII, y en 1850 el sello de oro fue enviado por toneladas a Europa. En 50 años, el transporte marítimo europeo había resultado en la destrucción de una población que nunca se había recuperado por completo.

Datos Económicos En la cima de su popularidad a comienzos del siglo XX, cada año se enviaban aproximadamente 300,000 toneladas de sello dorado desde los EE. UU.

A varios países europeos. Aunque Estados Unidos todavía lidera la producción de la planta hoy, la demanda ha disminuido drásticamente en todo el mundo, como lo demuestra un anuncio de 2012 de la Asociación Estadounidense de Productos Herbarios (AHPA) que afirma que menos del 10% de toda la raíz recolectada se vende en el extranjero. El cultivo comercial está, sin embargo, en aumento debido a la fabricación de suplementos a base de hierbas.

Creencias populares Ha crecido el rumor de que las propiedades del sello de oro pueden enmascarar drogas ilegales en las pruebas de orina. Sin embargo, la investigación y los ensayos han demostrado que el mito es falso contra la marihuana, la cocaína y las anfetaminas.

.

Beneficios para la salud

El sello de oro es considerado como un antiinflamatorio, astringente y poderoso tónico amargo. Algunos de los usos tradicionales clave de sello de oro incluyen:

Úlceras pépticas curativas. El sello de oro se usa para aumentar las secreciones estomacales, proteger las membranas mucosas y ayudar a sanar las úlceras internas.

Detener la diarrea. Debido a sus propiedades astringentes y antisépticas, sello de oro es altamente eficaz en el tratamiento de la diarrea causada por infecciones bacterianas.

Tratar molestias ginecológicas. El sello de oro ayuda a reducir el sangrado menstrual abundante y ha sido utilizado por herbolarios para detener las hemorragias posparto. También es útil para el tratamiento tópico de las infecciones vaginales.

Las raíces de sello de oro se han utilizado tradicionalmente para curar las membranas mucosas en infecciones de los ojos, oídos, nariz y garganta.

.

Cómo funciona

Se sabe que las raíces de sello de orol contienen alcaloides de isoquinolina, principalmente hidrastina, canadina y berberina.

La hidrastina promueve la salud del sistema nervioso y se cree que es responsable de gran parte del valor medicinal de la planta. Canadine, por otro lado, funciona estimulando los músculos del útero.

La berberina es un compuesto amargo, antibacteriano y amebicida, que contribuye en gran medida a las propiedades curativas de la planta. Algunas investigaciones también sugieren que su contenido de berberina significa que el sello de oro es capaz de reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, pero la evidencia para respaldar estas afirmaciones sigue siendo insuficiente.

Si bien el mecanismo exacto detrás de muchas de las acciones medicinales del sello de oro sigue siendo incierto,  se puede utilizar internamente como una hierba estomacal para tratar la gastritis, úlceras pépticas, diarrea y estreñimiento.

El repollo y la maravilla también son buenos para curar úlceras pépticas y tratar infecciones bacterianas, mientras que la mora y la reina de los prados también se usan para aliviar la diarrea y otras dolencias estomacales.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Entre los efectos secundarios más frecuentes a los que puede conducir el sello de oro se encuentran las afecciones digestivas, como el estreñimiento o el reflujo ácido, así como los vómitos, las náuseas y la taquicardia transitoria ocasional.

En algunos casos, el consumo a largo plazo de sello de oro también se ha asociado con la depresión del sistema nervioso central, pero esto es muy raro. Si aparece alguno de estos síntomas, es mejor suspender el uso del sello de oro

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben consumir el sello de oro, ya que la berberina puede causar ictericia y provocar otros problemas en los recién nacidos. Del mismo modo, los bebés y niños pequeños no deben recibir el sello de oro.

Además, las personas con presión arterial alta, enfermedad hepática o enfermedad cardíaca deben evitar la hierba.

El sello de oro puede interactuar con otros medicamentos y hierbas, por lo que aquellos que deseen tomarlo en cantidades medicinales deben consultar primero con su médico.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*