Conoce

Remedios para limpiar la vejiga de infecciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La frecuencia de las infecciones en la vejiga o vesicales en los seres humanos varía de forma importante según la edad y el sexo.

La relación entre hombres y mujeres en niños menores de 12 meses es de 4 a 1, debido a la elevada tasa de defectos congénitos en el tracto urinario de recién nacidos varones.

En los adultos, la relación hombre/mujer de infecciones del tracto urinario es de 1 a 50. Sin embargo, después de los 50 años la incidencia entre los hombres aumenta debido a los trastornos prostáticos.

La mayor parte de las infecciones en la vejiga o vesicales de las mujeres son infecciones ascendentes, lo que significa que son causadas por microbios que viajan de la uretra hasta la vejiga. La uretra de la mujer es relativamente corta (entre 2,5 y 5 cm de longitud), lo que facilita que las bacterias consigan entrar, alcancen la vejiga y se multipliquen.

Las bacterias más habitualmente responsables de cistitis en mujeres son Escherichia coli (aproximadamente un 80% de los casos), Staphylococcus epidermidis, Klebsiella, Enterobacter y Proteus.

Los factores de riesgo en las mujeres son:
• Relaciones sexuales. El riesgo de infección aumenta si la mujer tiene varias parejas.
• Utilización del diafragma como anticonceptivo.
• Uretra anormalmente corta.
Diabetes o deshidratación crónica.
• Ausencia de una enzima específica (fucosiltrans-ferasa) en las secreciones vaginales. La falta de esta enzima facilita que la vagina contenga bacterias que produzcan infecciones del tracto urinario.
• Higiene personal inadecuada. Las bacterias procedentes de la materia fecal o de las secreciones vaginales pueden entrar en la uretra femenina, ya que su abertura está muy cerca de la vagina y el ano.
• Historia de infecciones urinarias previas. Aproximadamente el 80% de las mujeres con infecciones vesicales presentan recurrencias en los dos años siguientes.

Los primeros síntomas de infección en la vejiga o vesical en las mujeres son disuria (dolor al orinar), urgencia (deseo brusco o incontenible al orinar) y aumento de la frecuencia de la micción.

Aproximadamente el 50% de las pacientes femeninas presentan fiebre, dolor en la parte baja de la espalda o los flancos, náuseas, vómitos o escalofríos. Estos síntomas indican la presencia de pielonefritis o la diseminación de la infección al tracto urinario superior.

La mayoría de las infecciones en adultos son complicaciones de infecciones renales o prostáticas. Suelen asociarse a tumores o cálculos renales que bloquean el flujo de orina y, a menudo, son infecciones persistentes causadas por microorganismos resistentes a los fármacos. Las infecciones urinarias en los hombres se deben mayoritariamente a Escherichia coli u otras bacterias grampositivas.

El estafilococo epidermidis es la segunda causa más frecuente de infección urinaria en las mujeres, pero raramente produce infecciones en los hombres. Los síntomas de infección en la vejiga o vesical y pielonefritis en los hombres son los mismos que en las mujeres. Los factores de riesgo de infecciones urinarias en los hombres son:

• Falta de circuncisión. El pliegue cutáneo puede albergar bacterias responsables de infecciones del tracto urinario.
• Sondaje urinario. Cuanto mayor es el período de sondaje mayor es el riesgo de presentar una infección del tracto urinario.

A continuación se presentan varios remedios para limpiar la vejiga de infecciones que se pueden elaborar en casa con ingredientes naturales:

 

Remedios populares

Remedio para limpiar la vejiga de infecciones #1:  Beber zumo de arándanos no endulzado para acidificar la orina y proporcionar ácido hipúrico.

Remedio para limpiar la vejiga de infecciones #2:  Ingerir al menos un diente de ajo (o 1.200 mg de ajo en forma de comprimido) cada día por sus propiedades antiinfecciosas.

Remedio para limpiar la vejiga de infecciones #3: Verter 1 cucharada de buchu picado en una taza de agua que esté hirviendo y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día por 15 días.

Remedio para limpiar la vejiga de infecciones #4: Tomar dos puñados de barbas de maíz o choclo y verter en un litro de agua.  Luego, hervir por 10  minutos.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para limpiar la vejiga de infecciones #5: Hervir 2 cucharadas de sello de oro en 1 taza de agua por 5 minutos.  Tapar, dejar refrescar y tomar por una semana. 

Remedio para limpiar la vejiga de infecciones #6: Mezclar, a partes iguales, raíz de malvavisco, cedro y abedul y extraer 1 cucharada.   Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Una vez fresco, colar y tomar 2 veces al día por 1 semana.

Remedio para limpiar la vejiga de infecciones #7 Consumir 2 rebanadas de sandía o su jugo 1 vez al día por 2 semanas.

Remedio para limpiar la vejiga de infecciones #8 Usar remedios homeopáticos para limpiar la vejiga de infecciones como cantharis, zarzaparrilla, Staphysagria y Berberís aquifolium.

Quizá te interese conocer recetas de zumos contra las infecciones
 

Recomendaciones

Beber entre 8 y 12 vasos de agua cada día ayuda a limpiar la orina de bacterias.

Seguir una dieta rica en cereales, verduras y zumos acidificantes.

Eliminar los alimentos que irritan la vejiga (café, té negro, alcohol y chocolate).

Eliminar los alimentos ricos en azúcar (verduras dulces, frutas, azúcar y miel).

Quizá te interese conocer  Vitaminas para prevenir y combatir la infecciòn de orina

Consumir vitaminas antioxidantes A, C y E pueden ser beneficiosas para limpiar la vejiga de infecciones. Se recomienda tomar entre 400 y 600 IU de vitamina E y 300 mg de vitamina B6 cada día. El ácido ascórbico es irritante para la vejiga, pero la vitamina C suele tomarse en forma de ascorbato de calcio.

La medicina homeopática también puede ser efectiva en el tratamiento de las infecciones vesicales. Elegir el remedio correcto (según los síntomas del paciente) siempre es clave para el éxito del tratamiento homeopático.  La acupuntura también puede ser útil para tratar los casos agudos y crónicos de infección de la vejiga.

Realizar micciones frecuentes, especialmente después de las relaciones sexuales.

Efectuar limpieza adecuada, en el caso de la mujer, de la zona alrededor de la uretra (limpiando de delante a atrás).

 

Conozca también

Remedios para infecciones virales

Remedios para la hematuria o sangre en la orina

Remedios para el cáncer de vejiga

Remedios para la uretritis

Remedios para estenosis uretral o estrechez uretral

Remedios caseros para los cálculos renales

Propóleos: Medicina natural proveniente de las abejas

Las frutas cítricas y su poder curativo

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*