Conoce

Remedios para retrasar la menstruación, período o la regla

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La menstruación (llamada también período o regla) es un fenómeno natural que se presenta en las mujeres fértiles (entre 11 y 50 años de edad) cada mes.

Sin embargo, existen situaciones especiales que hacen buscar la manera de retrasarla como son la realización de algún viaje importante, fiestas o competiciones de depote o la celebración de una boda.

Aunque muchas optan por tomar pastillas anticonceptivas para lograr su propósito, éstas pueden causar importantes efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos, etc.

De allí que los remedios caseros sean considerados como una forma natural para retrasar la menstruación sin  afectar la salud.   A continuación, se detallan algunos de ellos:

.

Remedios populares

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #1: Verter 12 ml de extractos de corteza de mango en 150 ml de agua y mezclar bien.  Conservar en el refrigerador por 10 minutos.  Tomar 1 cucharada cada 12 horas 10 días antes de la fecha que siempre llega el período.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #2: Consumir jugos cítricos (mandarina, naranja, limones, etc) todos los días.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #3: Tomar 1 taza de judías verdes o arvejas y hervirlos por 3 minutos) Ahora colar el agua y agregar 2 zumos de limones. Mezclar esto y consumir  Este remedio detendrá temporalmente el período.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #4: Verter a 1 vaso de agua  1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.  Tomar antes de ir a la cama.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #5: Verter 2 cucharadas de dong quai o angélica china en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza diario 10 días antes de la fecha acostumbrada que llega la menstruación

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #6: Verter un puñado de hojas de frambuesa, previamente lavadas, en 1 taza de agua.  Hervir por 5 minutos. Dejar que se enfríe y luego colar en una taza.  Tomar este té hasta que la menstruación se detenga.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #7: Retirar la cáscara de la raíz de regaliz.  Lavar y verter en una taza de agua.  Hevir por 5 minutos y pasado ese tiempo, retirar del fuego.  Colar y tomar 1 taza al día una semana antes de la fecha regular de la llegada de la menstruación.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #8: Tomar 2 cucharaditas de polvo de hojas secas de la planta llamada bolsa de pastor.  Mezclar con 1 vaso de agua tibia. Beber diariamente para retrasar el flujo menstrual.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #9: Tomar un vaso de agua y agregar 5 gotas de tintura de milenrama (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios). Mezclar bien y beber. Repetir esto por 4 a 5 días.La milenrama es otra hierba que tiene propiedades astringentes y puede  prevenir el sangrado vaginal. Es un excelente remedio para posponer el ciclo menstrual.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #10: Tomar un puñado de hojas frescas de la higuera sagrada, previamente lavadas y ponlo en la licuadora.  Luego, agregar 1 taza de agua. Licuar durante 5 minutos para hacer jugo.  Beber esto por una semana para posponer el ciclo menstrual.

Remedio para retrasar la menstruación, período o la regla #11: Mezclar 1 cucharada de gelatina en una taza de agua. Beber lentamente durante 15 minutos.  Tomar 3 tazas al día hasta que desee retrasar el período.

.

Recomendaciones

Si planea retrasar la fecha de la llegada de su período con remedios caseros, debe comenzar el tratamiento 10 días antes. El desequilibrio hormonal instantáneo dañará su salud, por lo que comenzar temprano resulta mejor.

Evitar el consumo de alimentos picantes y beber mucha agua.

Posponer por muchos días la llegada de la menstruación con remedios caseros tampoco es una opción saludable. El ciclo mensual es un evento natural y tratar de detenerlo con frecuencia no es bueno. Asegúrese de no ser alérgico a los remedios caseros mencionados anteriormente.

.

Conozca también

Remedios para cortar la regla o menstruación

Remedios para adelantar la menstruación, regla o el periodo

Remedios para la menorragia o menstruación abundante

Remedios para la menstruación irregular

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*