Conoce

Mucuna pruriens: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Hemos recibido varias preguntas relacionadas a la mucuna pruriens y cuáles son sus beneficios y contraindicaciones.  En este sentido, consideramos necesario primeramente explicar  ¿Qué es Mucuna Pruriens?

La mucuna pruriens es el nombre científico de una leguminosa tropical, perteneciente a la familia de las fabaceae, que es originaria de Asia y África.

Estas semillas contienen nicotina, serotonina, lecitina, beta-sitosterol, ácidos gálicos y otros alcaloides bioactivos, todos los cuales pueden tener efectos impresionantes en general para la salud.

Hay dos tipos de semillas asociadas con esta planta: blanco y negro, y una vez que los tricomas alergénicos (pelos) se eliminan del recubrimiento de la semilla, las semillas se pueden manipular y administrar con seguridad como remedios naturales.

Algunos de los nombres comunes para esta leguminosa tropical incluyen cowhage, kapikachhu, polvo y frijol terciopelo. Quizás el componente más famoso de la mucuna pruriens es el aminoácido L-DOPA, también conocido como levodopa, un precursor de la dopamina en el cuerpo.

.

Beneficios de Mucuna Pruriens

Los principales beneficios de mucuna pruriens incluyen los siguientes:

Elevando los niveles de testosterona
Reduciendo los síntomas depresivos
Disminuir el riesgo de la enfermedad de Parkinson
Impulsando el metabolismo

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Testosterona Al promover una circulación saludable y el equilibrio hormonal, este polvo de leguminosas puede aumentar los niveles de testosterona y aumentar la virilidad y la libido.

Culturismo Al aumentar el metabolismo, mucuna pruriens puede mejorar la eficacia del culturismo y los entrenamientos intensos para impulsar el desarrollo muscular.

Enfermedad de Parkinson Con sus altos niveles de nicotina y serotonina, esta sustancia se ha relacionado con una mejor función neurológica y un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson.

Antidepresivo La capacidad de aumentar la energía de este suplemento, gracias a su contenido de nicotina, puede ayudar a contrarrestar los síntomas depresivos y reducir el nivel de los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo.

Dormir Al reducir el número de hormonas del estrés y calmar la mente, este polvo puede ayudar a relajar la mente y el cuerpo antes de dormir.

.

¿Cómo usar Mucuna Pruriens?

Para evitar los efectos alergénicos de mucuna pruriens, haga lo siguiente:

  • El extracto debe ser eliminado de las semillas.
  • Una vez que se eliminan los frijoles maduros y las hojas de la planta, se pueden secar y triturar, y el polvo resultante no tiene las mismas cualidades irritantes.

En ese momento, puede usar mucuna pruriens de varias maneras, tanto como cápsula de suplemento dietético como en forma de polvo.

Algunas personas también eligen usar este suplemento que aumenta la energía como un suplemento de café; gracias a su contenido de nicotina y estimulantes, es un reemplazo confiable para la bebida matutina llena de cafeína favorita de todos.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Mucuna Pruriens

A pesar de los muchos beneficios de los pruritos mucuna, existen algunos efectos secundarios, como los siguientes:

Complicaciones con el embarazo y la lactancia
Reacciones alérgicas
Dolores de cabeza
Aumento de la frecuencia cardíaca
Efectos secundarios psicóticos

La falta de investigación sobre el uso de esta leguminosa durante el embarazo significa que el uso general no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes.

Los niveles de nicotina y serotonina pueden combinarse, cuando se consumen en grandes cantidades, para causar efectos psicológicos como alucinaciones, confusión y agitación, entre otros. Antes de tomar este suplemento, y si experimenta alguno de estos efectos secundarios, busque el consejo de su médico.

.

Conozca también

Efectos secundarios de un exceso de vitamina B (hipervitaminosis B)

Remedios para la insuficiencia venosa

Beneficios de las hojas de guayaba para el cabello, colesterol, diabetes y más

Lecitina: Beneficios y efectos secundarios

Vegetales para bajar la presion alta o hipertensión

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*