Conoce

Como curar la onfalitis en adultos Remedios y tratamiento casero

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
como curar la onfalitis en adultos

Como curar la onfalitis en adultos ombligo infectado / remedios para la onfalitis /adulto tratamiento casero Hemos recibido recientemente un correo electrónico en el cual nos solicitan remedios para la infección del ombligo.  Aunque no es común este trastorno, consideramos conveniente tratar sobre el tema.

La infección del ombligo  puede ocurrir a cualquier persona a cualquier edad, incluso los bebés. Esta infección se clasifica en dos categorías que son levadura y bacterias

Debido a la naturaleza del ombligo, que es oscuro, húmedo y profundo, es el ambiente perfecto para que las bacterias y las levaduras se reproduzcan. El jabón, el sudor y otras sustancias que se adhieren a la cavidad del ombligo pueden ayudar al crecimiento de bacterias y desencadenar infecciones.

Algunos otros factores que también contribuyen a la infección pueden ser piercing en el ombligo, falta de higiene, diabetes, obesidad, alguna herida cerca del ombligo, quistes sebáceos y exposición prolongada a los rayos UV.

Hay algunos signos comunes de infección del ombligo que son secreción gris o verde, dolor leve y enrojecimiento.

Para la infección de levadura del ombligo, puede deberse al crecimiento excesivo de levadura que desencadena síntomas tales como secreción, hinchazón y enrojecimiento.

A continuación, varios remedios caseros efectivos para la infección del ombligo.

.

Como curar la onfalitis en adultos (ombligo infectado)

Como curar la onfalitis en adultos (ombligo infectado) #1: Tomar 1 cucharadita de sal en agua tibia y disolver. Usar una bola de algodón para remojar la solución y limpiar el área afectada. Luego secar el área.  Realizar este remedio de 1 a 2 veces por día hasta que la infección se reduzca.El calor del agua caliente estimulará el flujo de sangre al área afectada y la sal mejorará la absorción de humedad en el ombligo para mejorar la curación. Además, también funciona como un desinfectante.

Como curar la onfalitis en adultos (ombligo infectado)  #2: Mezclar de 2 a 5 gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva y tomar una bola de algodón para aplicar el aceite. Después de 10 minutos, limpiar con un pañuelo. Realizar este remedio de 2 a 3 veces todos los días hasta que se recupere el ombligo. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antimicóticas.

Como curar la onfalitis en adultos (ombligo infectado)  #3: Tomar una bola de algodón y remojar un poco con alcohol de frotamiento. Aplicar sobre el ombligo y mantenerlo. Realizar varias veces al día.  Este remedio tiene propiedad antiséptica lo que ayudará a desinfectar el ombligo y evitar que la infección se propague. Además, incluso puede ayudarlo a aliviar el dolor y la irritación.

Como curar la onfalitis en adultos (ombligo infectado)  #4: Mezclar 1 porción de vinagre blanco en 2 porciones de agua tibia. Usar un hisopo de algodón para remojar la solución y aplicar directamente sobre el ombligo. Después de 15 minutos, limpiar con agua tibia y secar completamente.  Realizar este remedio de 2 a 3 veces todos los días. Este ingrediente es extremadamente efectivo para eliminar la secreción de la infección del ombligo. Su naturaleza ácida combate la infección.

.

Onfalitis adulto tratamiento casero

Onfalitis adulto tratamiento casero #1: Tomar una hoja de Aloe Vera o sábila y extraer su gel.  Aplicar éste sobre el ombligo y dejar secar. Limpiar el área con un pañuelo húmedo y secar con una toalla suave.  Realiza este remedio varias veces al día. Las propiedades calmantes y antiinflamatorias del aloe vera pueden aliviar el dolor y mejorar la curación.

Onfalitis adulto tratamiento casero #2: Mezclar un poco de cúrcuma en polvo en un poco de agua hasta formar una pasta. Usar la pasta para aplicar sobre el ombligo y dejar secar. Limpiar con un paño y mantener el ombligo seco. Realizar de 2 a 3 veces por día para aliviar el dolor y contener la infección. 

Igualmente,  puede tomar 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y mezclar con un poco de miel y un poco de leche caliente. Consumir todos los días antes de acostarse.  La cúrcuma tiene propiedades antibióticas y antisépticas con lo cual ayuda a combatir la infección del ombligo tanto de forma interna como externa.

.

Remedios caseros para la onfalitis

Remedios caseros para la onfalitis #1: Tomar de 2 a 3 hojas o flores de caléndula y extraer el jugo. Usar el jugo para aplicarlo en el ombligo. Realizar este remedio de 2 a 3 veces al día. En caso de que la caléndula fresca no esté disponible, puede optar por una pomada o loción de caléndula. Úselo para aplicar sobre el ombligo. Esta hierba contiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias e hidratantes que pueden calmar la picazón y mejorar la curación.

Remedios caseros para la onfalitis #2: Tomar algunas hojas de neem y machacar hasta obtener una pasta y luego aplicar sobre el ombligo. Después de unos 20 minutos, limpiar con agua tibia y luego secar por completo. Realizar dos veces al día. También puede verter algunas gotas de aceite de neem en una cucharadita de aceite de oliva y aplicar en el ombligo.

Remedios caseros para la onfalitis #3 Mezclar 1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% con 2 cucharadas de agua y sumergir una bolita de algodón en la preparación. Aplicar al mismo en el ombligo y dejar que se seque naturalmente. Hacer esto al me#0nos una vez al día.El peróxido de hidrógeno es realmente útil cuando intentas deshacerte de pus en tu ombligo. Las propiedades antisépticas ayudan a acelerar el proceso de curación y también ayudan a secar el quiste.

Remedios caseros para la onfalitis #4 Mezclar 3 gotas de aceite de menta con 1 cucharadita de aceite de coco virgen prensado en frío Aplicar en el área del ombligo y dejar que la solución se filtre dentro del ombligo. Guárdelo durante 10-15 minutos antes de limpiarlo. Pruebe esto al menos 2 a 3 veces al día.  El aceite de menta tiene propiedades calmantes increíbles y ayuda a calmar la inflamación. También tiene propiedades para matar microbios, que ayudan a eliminar la infección del ombligo.

.

Recomendaciones

Mantener una buena higiene Debe mantener el área afectada lo más limpia posible para que pueda sanar más rápido y evitar que las bacterias vuelvan a infectarse.

Evitar rascarse el ombligo infectado ya que podría empeorar la condición.

Mantenerse fuera de la piscina un par de semana ya que el cloro es malo para la infección del ombligo.

Usar un bastoncillo o bolita de algodón cada vez que aplique algo sobre el ombligo en lugar de tela para evitar que la infección se extienda.

Evitar tocar el área afectada constantemente.

Consumir más ajo ya que es altamente efectivo en el tratamiento de infecciones.

Consumir más alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y zinc para promover una curación rápida.

Vigilar el nivel de azúcar en la sangre.

Cuando ver a un doctor Si ha estado probando los remedios caseros mencionados anteriormente durante algún tiempo y aún no ve signos de que la infección desaparezca, consulte a un médico. Debe hacerlo, especialmente cuando tiene los siguientes síntomas junto con signos de una barriga infectada.

Fiebre
Experimenta dolor e inflamación en el área del ombligo.
Experimenta dolor al orinar.
Los síntomas empeoran

En algunos casos raros, la infección puede desarrollarse debido a una afección médica subyacente, como cáncer o psoriasis.
.

Conozca también

Remedios para la infección en tatuajes

¿Los tatuajes son malos para la salud?

Remedios para la infección en el lóbulo de la oreja perforada

Infecciones estafilococicas y su tratamiento natural

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*