Conoce

Remedios con rosa mosqueta para arrugas, estrías, celulitis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La rosa mosqueta recibe varios nombres como rosa del campo, rosa silvestre, coral, pica pica y en Chile como mosqueta. Pertenece a la familia de las Rosaceae y es posiblemente originaria de Europa, lo único claro es que no es autóctona de América. Existe una controversia sobre si es una variedad de la misma especie que la europea (Rosa canina) o si se puede considerar una especie diferente.

La rosa mosqueta es una planta arbustiva de ramas delgadas y espinosas. Las hojas son alternas, compuestas, con cinco a nueve foliólos ovalados de márgenes serrados. Las flores tienen cinco pétalos, de color blanco, rosado o rojizo claro.

Los frutos son ovalados, de color rojo o anaranjado, de hasta 2 cm de longitud, y contienen numerosas semillas diminutas de color amarillento. La rosa mosqueta no se diferencia mucho del rosal silvestre, y posiblemente es una especie introducida en América después del descubrimiento.

 

Propiedades curativas

De sus semillas se extrae un aceite con notables propiedades cosméticas.

Con las flores de rosa mosqueta se fabrica un jabón aromático excelente, que además es desinfectante.

Se utilizan, para fines curativos, los pericarpios del fruto, las semillas y los pétalos de la flor. El pericarpio es muy rico en vitamina C.

Las semillas contienen aceites fijos, hasta un 8 por ciento de su peso, compuesto de ácidos grasos altamente insaturados (oleico, palmítico, linoleico y esteárico, etc.).

La decocción de los pericarpios del fruto se recomienda en casos de catarro, gripe y resfriados. En este caso conviene abrir el fruto, sacar las semillas y poner en decocción sólo el pericarpio (fresco o seco), dejándolo en reposo un mínimo de cinco minutos, mejor algo más.

El aceite de rosa mosqueta es un aceite de base de medio a denso, pálido y de un color naranja-rojo que se deriva de las semillas de la rosa mosqueta andina muy empleado en el mundo de la aromaterapia y de la cosmetología. Cuando está muy fresco, su aroma es ligero y acre.

Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales y es ideal para la piel madura, perjudicada por el medio ambiente, prematuramente envejecida y desvitalizada.

Use este aceite combinado con Calophyllum en elixires faciales y cremas diseñadas específicamente para rejuvenecer, suavizar, y curar la piel dañada por cicatrices, marcas de estiramiento y exposición extrema a las condiciones climatológicas.

 

Remedios populares

Remedio con rosa mosqueta para las arrugas:  Poner en una bolita de algodón varias gotas de aceite de rosa mosqueta  y pasar sobre la zona afectada.  Este remedio tiene propiedades regenerativas y es especialmente aconsejado para las arrugas que aparecen alrededor de los ojos (llamadas también patas de gallo).

Remedio con rosa mosqueta para cicatriz: Mezclar  15 gotas de aceite de salvia, 15 gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta  y 1 cucharada de aceite de almendra y guarda.  Calentar ligeramente la solución y poner varias gotas en una bolita de algodón, aplicar por las noches sobre la cicatriz y retirar con agua tibia por la mañana.

Remedio con rosa mosqueta para la celulitis: Mezclar 5 gotas de pino ponderosa, 14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro de Atlas,  y 3 de ciprés con una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Después, efectuar masajes en la zona de los muslos y abdomen afectadas por la “piel de naranja”.  Acompañar este remedio con una dieta adecuada baja en sal y con zumos hidratantes y jugos desintoxicantes.

Remedio con rosa mosqueta para las estrías: Licuar 1 cucharada de aceite de almendra, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta,  2 cucharadas de hojas de diente de león, 1 penca de aloe vera o sábila (sólo la pulpa) y media taza de harina de avena durante algunos segundos.  Aplicar, mediante suaves masajes circulares, este remedio sobre la zona afectada.   Dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua tibia.  Realizar este remedio a diario con el fin de reducir al máximo las estrías. Es importante señalar que entre más puro sea el aceite de rosa mosqueta, más efectivo será.

Remedio con rosa mosqueta para el cabello seco: Poner 5 g de aceite de rosa mosqueta, 15 g de aceite de baobab  y 6 g de cera lanette en baño María.  Tan pronto se caliente, añadir 10 gotas de aceite esencial de geranio, 2 pizcas de ácido ascórbico,  2 pizcas de ácido cítrico y 170 g de agua de hammamelis.  Guardar en un frasco de vidrio con cierre hermético en la refrigeradora.  Utilizar en las puntas del cabello resecos para evitar la aparición de las puntas abiertas.

 

Recomendaciones

Evitar el uso del aceite de rosa mosqueta sobre la piel grasa o mixta, y en pieles con acné. Este aceite podría exacerbar estos estados todavía más.

 

Conozca también

Remedios para la piel seca

Remedios para las manchas en la piel

Alimentos que rejuvenecen

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Las algas para la salud y la belleza

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con rosa mosqueta para arrugas, estrías, celulitis y más

  1. Que producto puedo usar para desasearme de las marcas que se me hacen en el rostro.y para las arañitas que me salieron el las piernas

    • remediospopulares.com // 27 diciembre, 2015 en 4:15 pm // Responder

      Efectivamente la rosa mosqueta resulta excelente para las marcas (tipo cicatrices) en el rostro ya que regenera la piel de una forma más rápida. Si se trata de manchas, el limón es muy eficaz.

      Con respecto a las arañas vasculares, quitarlas no resulta fácil de forma casera y natural, pero si prevenir su avance para que no se conviertan en várices. Algunos remedios los exponemos en: https://www.remediospopulares.com/aranas-vasculares.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*