Conoce

Remedios para la piel grasa o cutis graso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La piel grasa, común entre jóvenes y adolescentes, se reconoce con relativa facilidad.

Ésta es grasienta al tacto, con poros visibles, brillante (a causa del exceso de sebo en la piel) y con tendencia a tener granos o acné. Igualmente pueden aparecer los puntos negros

Esta situación se debe a que las glándulas sebáceas producen demasiado sebo (grasa) usualmente debido a una condición hereditaria y/o la mala alimentación.  

Tener una dieta descuidada, con alimentos de mala calidad, poca ingesta de vegetales, exceso de embutidos y el consumo de frituras, al igual que ingerir a diario comida chatarra, dan pie a generar un cutis graso.

Otros factores que pueden influir son los estados de estrés y las alteraciones hormonales (en los días previos, durante y después del ciclo menstrual).

Con respecto al estrés, el mal manejo de las emociones es un factor dañino, ya que cuando se está en un estado de tensión o presión, los músculos se contraen, obstaculizando los poros e impidiendo que la grasa sea segregada; este proceso genera una acumulación de grasa, lo que rápidamente se convierte en un brote de acné, espinillas o barros.

Adicionalmente, la falta de descanso y el insomnio son otros factores que desatan la seborrea en el cutis.

Sin embargo, no todo es negativo, la piel grasa tiene la ventaja que las líneas y arrugas faciales aparecen mucho más tarde que en otros tipos de piel. Por ello, parece más joven durante más tiempo.

Además, este tipo de rostro es más resistente a los efectos del astro rey, lo que genera un mejor bronceado en tonos uniformes. También presenta buenas cualidades ante otros cambios climáticos, como por ejemplo, en los ambientes fríos y con vientos fuertes. Una ventaja adicional que ofrece este tipo de piel, es que responde mejor a los tratamientos estéticos que la tez reseca, haciendo que sea más fácil de tratar.

A continuación, se presentan varios remedios que ayudan a lograr un equilibrio en el cutis, es decir, regular la grasa, de alguna manera, para tener un cutis presentable.

 

Remedios populares

Remedio para piel grasa #1: Para ayudar a controlar y combatir la piel grasa, se debe elaborar una mascarilla con los siguientes ingredientes 1 clara de huevo, 1 taza de agua, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza y 3 hojas de laurel seco.

Se debe preparar una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva, se retira del fuego, se añade las hojas de laurel y se deja reposar hasta que se enfríe. Luego se monta la clara a punto de nieve, se pela y tritura el tomate y se agrega.  Por último, se incluye en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y se remueve todo bien.

Se aplica la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Se mantiene durante 10 ó 15 minutos y, pasado ese tiempo, se limpia con un algodón y la infusión de laurel sobrante.

Remedio para piel grasa #2: Pisar una papa hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua fría.

Remedio para piel grasa #3: Triturar tres fresas y una pera madura y luego se les agrega en un taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua. Luego se aplica en la cara por 20 minutos aproximadamente una vez por semana. Antes de su aplicación se debe lavar la cara con una infusión de manzanilla.

Remedio para piel grasa #4 Deposite hojas de salvia en una taza con agua y luego mantenga la infusión a fuego lento por 18 minutos. Luego se deja refrescar y una vez se obtiene el líquido se humedecer el rostro con él y se deja por 15 minutos.

Remedio para piel grasa #5 Preparar una mascarilla antigrasa con un limón y una yema de huevo. Para ello, se debe colocar la yema en un recipiente de vidrio. Agregar la pulpa del limón y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre las áreas más grasosas del rostro. Dejar actuar por 10 minutos. Retirar con abundante agua fría asegurándose que no quede residuo alguno sobre el rostro. Es importante que esta mascarilla se aplique en la noche, justo antes de acostarse. De día el limón sobre la piel puede causar manchas.

Remedio para piel grasa #6 Tomar 10 gramos de cáscara de papaya, 10 gramos de pulpa de mango y 2 cucharaditas de miel de abejas. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede una crema compacta. Aplicar sobre el rostro durante 15 minutos y retirar con agua fresca. Se recomienda su aplicación una vez por semana.

Lea también: Remedios y mascarillas para iluminar el rostro

Remedio para piel grasa #7 Preparar una crema limpiadora adecuada para este tipo de cutis. Para ello, mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra y 3 de yogur natural con un tenedor hasta formar una crema suave. Aplicar sobre el cutis realizando un suave masaje circular. Dejar actuar 15 minutos y retirar con abundante agua.

Remedio para piel grasa #8 Preparar una crema nutritiva para piel grasa. Para ello, derretir 50 g de lanolina en un recipiente al baño María y remover constantemente con una espátula de madera.Agregar 2 cucharadas de agua de rosas (se puede adquirir en las farmacias botánicas) cuando esté bien líquida. Retirar del fuego y agregar 2 g de alcohol cetílico y continuar removiendo hasta obtener una crema consistente.Dejar enfriar y guardar en un tarro de cristal oscuro con tapa hermética.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  Retirar con agua tibia.

Remedio para piel grasa #9 Preparar un tónico para piel grasa. Verter 4 cucharadas de hamamelis en media taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar refrescar. Añadir 3 gotas de aceite esencial de limón y 20 cl de agua de rosas,  Guardar en un frasco de vidrio oscuro herméticamente cerrado. Agitar para lograr emolsionar el tónico y aplicar sobre el rostro.

Remedio para piel grasa #10 Aplicar directamente rodajas de naranja y kiwi sobre el rostro por 20 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar las rodajas y enjuagar con agua fresca.

Remedio para piel grasa #11 Tomar el jugo de 2 naranjas a diario en ayunas, limpiará el organismo por dentro, y esto ayudará a que el cutis tenga menos grasa.

Quizá te interese conocer recetas de mascarillas de manzana para la piel grasa, acné y más

Remedio para piel grasa #12 Poner un tomate picado y el zumo de un limón en la batidora. Batir por unos instantes Después, lavar la cara con esta preparación. Enjuagar con abundante agua tibia.  Este mascarilla actúa como limpiadora.  Realizarlo antes de dormir.

Remedio para piel grasa #13 Mezclar 3 cucharadas de harina de avena con agua tibia hasta formar  una pasta. Aplicar sobre el cutis y una vez seca, retirar con agua fría.

Remedio para piel grasa #14 Lavar, cortar por la mitad 1 tomate maduro y extraer su jugo. Mezclar éste con 1/2 cucharada de arcilla hasta obtener una pasta homogénea.  Extender esta preparación, a  modo de mascarilla, por el rostro (no debajo de los ojos).  Dejar actuar durante media hora y aclarar con agua templada. Aplicar dos veces por semana.

Remedio para piel grasa #15 Retirar la piel y las semillas de un tomate y aplastarlo hasta hacer un puré, y agregar 30 mg de glicerina.  Revolver muy bien. Aplicar en el rostro por 15 o 20 minutos y retirar con agua tibia. Este remedio es muy fácil de hacer y, además, es bastante efectivo, ya que el tomate puede equilibrar el pH de la piel y eliminar el exceso de grasa rápidamente. 

Remedio para piel grasa #16 Mezclar 2 cucharadas de harina de arroz con suficiente agua hasta que quede como una masa homogénea. Aplicar cuidadosamente sobre el rostro con un movimiento circular. Dejar secar y enjuagar con agua fría

Remedio para piel grasa #17 Elaborar un puré con un pepino grande del que se han eliminado las pepitas, luego agregar 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de hamamelis, la clara de 1 huevo y 2 cucharaditas de yogur natural y triturar todo junto. Aplicar esta preparación sobre la cara y dejar actuar por unos 20 minutos o hasta que quede casi seca. Finalmente, aclarar con agua tibia abundante


Remedio para piel grasa #18 Calentar 30 g de cera de abejas y 2 cucharadas de aceite de oliva, en un cazo al baño María, removiendo constantemente con una espátula de madera hasta que la cera de abejas se haya derretido por completo. Retirar el cazo del fuego y seguir removiendo hasta que se enfríe totalmente.  Adicionar 3 gotas de aceite esencial de limón y remover bien en un recipiente.  Diluir 2 cucharaditas de tierra de batán con un poco de agua caliente hasta que se obtenga una pasta espesa. Mezclar entonces la tierrra de batán con el preparado anterior. Añadir 50 cl de agua de rosas, remover bien y guardar en un tarro de cristal con tapón de rosca.  Usar este remedio para limpiar el rostro a diario

Remedio para piel grasa #19 Verter 24 mililitros de agua destilada en una botella limpia y añadir  2 gotas de aceite de ilang-ilang, 2 gotas de aceite de geranio y 1 gota de aceite de limón. Aplicar mediante una bolita de algodón sobre su piel, después de haberla limpiado. Agitar perfectamente la botella antes de cada aplicación

Remedio para piel grasa #20 Verter 30 mililitros de aceite de jojoba  en un recipiente limpio y agregar  2 gotas de aceite de palo rosa, 3 gotas de aceite de ilang-ilang,  1 gota de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de limón y 1 gota de aceite de geranio. Mezclar los ingredientes. Aplicar, dos veces al día, una o dos gotas de este remedio sobre su rostro, después de haberlo limpiado y tonificado..

Remedio para piel grasa #21 Mezclar 10 granos de uva blanca con 2 cucharaditas de vinagre de sidra, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de avena y triturar todo hasta lograr un líquido pegajoso. Limpiar la cara de forma habitual y después aplicar este remedio, dejar actuar al menos unos 5 minutos. Por último, aclarar con agua tabia y eliminar la humedad con un algodón seco.

Remedio para piel grasa #22 Cocer en 1 litro de agua durante quince minutos varias hojas de alcachofa  Tomar el caldo resultante a lo largo del día, durante nueve días. Este remedio ayuda al hígado a deshacerse de la grasa que él no puede eliminar y que envía hacia nuestra piel

Remedio para piel grasa #23 Hervir 50 g de flores de fàrfara  en 1 litro de agua durante 10 minutos y colar.  Realizar lavados con esta preparaciòn especialmente donde la piel es más grasosa.

Remedio para piel grasa #24 Macerar 20 g de raíces de genciana de en 1 litro de agua durante 12 horas.  Luego colar y realizar lavados con esta preparación en las zonas que presentan mas grasa

Remedio para piel grasa #25 Hervir 40 g de hojas de menta en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Aplicar mediante una bolita de algodón empapada, a modo de loción, sobre la zona de la piel que presente mucha grasa

Remedio para piel grasa #26 Hervir 50 g de hojas secas de milenrama  en 1 litro de agua durante 10 minutos. Aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la zona con exceso de grasa  Es importante observar que no deben exponerse a la luz del sol las partes del cuerpo que hayan sido tocados con el jugo fresca de milenrama, ya que mancha la piel.

Remedio para piel grasa #27 Empapar con leche de magnesia una bolita de algodón  y pasar sobre el rostro en especial por la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla). Dejar durnate 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Remedio para piel grasa #28 Verter  un puñado de hojas de malva enana en ½ botella de agua de rosas.  Dejar macerar por 2 semanas.  Luego, colar y guardar la preparación resultante.  Aplicar mediante una bolita de algodón las zonas del cutis con exceso de grasa.

Remedio para piel grasa #29 Hervir por 5 minutos 2 cucharadas de hojas de malva enana en una taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y utilizar como agua para aclarar y dejar actuar en el rostro por 5 minutos.   Luego, enjuagar con agua tibia.

Remedio para piel grasa #30 Escaldar 1 cucharada de hojas de salvia, dejar enfriar hasta que esté templada y adicionarla al remedio anterior de malva enana para aclarar el rostro luego de lavarse la cara.

Remedio para piel grasa #31 Mezclar 1 cucharada de arcilla blanca y 1 cucharada de leche de magnesia hasta forma una pasta.  Aplicar sobre el rostro, a modo de mascarilla, y dejar puesto durante 15 minutos.  Enjuagar con agua tibia.

Conoce un remedio para el acné y espinillas en la piel grasa 

 

Recomendaciones

En cuanto a los cuidados para la piel grasa, se debe:

Lavar la piel sin excederse. Si se tiene el cutis grasoso, tal vez se sienta la tentación de lavarlo cada vez que se pueda para quitar el brillo. Sin embargo, al hacerlo demasiado (más de tres veces al día) estimulará la piel y ésta producirá más grasa.

Evitar los jabones con muchos aceites (cuyo propósito es humectar y limpiar). En su lugar preferir los antibacterianos, ya que el cutis grasoso tiende a obstruir los poros y a propiciar la multiplicación de bacterias.

Escoger una crema hidratante fluida que no contenga base oleosa.

Usar un astringente después de la limpieza del cutis para mejorar el aspecto de los poros muy grandes.

Colocar polvo facial después de la base. Es recomendable usar polvo, ya que absorbe la grasa del cutis. Sin embargo, no es aconsejable usar el llamado compacto, porque contiene un poco de grasa, y a las pieles susceptibles les empeora el acné.

Ponerse crema de protección solar que no sea grasosa para estar al aire libre.

Mantener el cabello lejos del rostro y tratar de mantenerlo limpio.  Se recomienda champús a base de sulfuro de selenio y alquitrán de hulla.

Evitar fumar, ya que aumenta el tamaño de los poros lo que puede contribuir al empeoramiento de dicha condición.

 

Conoce también

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios para el acné pustuloso

Remedios contra los granos

Remedios naturales para el acné

Las algas para la salud y la belleza

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para la piel grasa o cutis graso

  1. Es un buen método para eliminar la piel grasa

  2. Carmen Carrizales // 2 junio, 2016 en 1:41 pm // Responder

    Me interesa aprender a cuidar la piel grasa

  3. Tania Rodríguez // 22 febrero, 2016 en 5:33 pm // Responder

    Mi cutis es extremadamente graso y mi lucha contra el acné ha sido grande.

    Probaré el remedio #3 y veré los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*