Conoce

Ruibarbo y soda como se toma (dosis), usos y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Ruibarbo y soda como se toma, usos y efectos secundarios.  Esta medicina natural, muy conocida en Latinoamérica, está compuesto por dos elementos fundamentales el ruibarbo y el bicarbonato de sodio.  Veamos, brevemente, cada uno de ellos.

El ruibarbo es una planta vivaz, perteneciente a la familia de las poligonáceas, que alcanza entre uno y dos metros de altura.

Es originario de la China y el Tibet, pero se haya extendido en todo el mundo. Además del ruibarbo común o de la China, se cultivan  otras especies todas ellas exóticas como el R. Pálmatum, ruibarbo palmeado o ruibarbo de Rusia.

De la fuerte cepa nace y crece rápidamente en la primavera un vastago. Las conocidas hojas anchas del ruibarbo tienen forma de corazón, los tallos huecos y las coronas de flores, que son hermafroditas, se encuentran dispuestas en racimos, y su rizoma muy abundante, de un sabor amargo característico.

En cuanto al bicarbonato de sodio o soda, es un compuesto formado por moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno que es en realidad un tipo de sal. 

.

Mixtura de ruibarbo y soda usos

La mixtura de ruibarbo y soda tiene un efecto sobre el sistema hepático-biliar y las glándulas de las vías intestinales no sólo causados por los compuestos de antraquinona propios del ruibarbo, sino también por sustancias denominadas glucósidos, esto es, elementos similares a los azúcares que se encuentra, igualmente, en esta planta.

Además, esta mixtura tiene propiedades laxantes y su uso es muy indicado en casos de trastornos hepáticos como ictericia, hígado graso, etc. Se usa, también, en caso de indigestión o sensación de plenitud o llenura. Sus efectos dependen en gran medida de la dosis administrada.

.

Ruibarbo y soda como se toma

Ruibarbo y soda como se toma Para el estreñimiento (dosis) Consumir 1 cucharada de la mixtura de ruibarbo y soda en ayunas. Este remedio facilita el tránsito intestinal y no produce cólicos.

Ruibarbo y soda como se toma Para el estómago (dosis) Tomar 1/2 cucharada de la mixtura  de ruibarbo y soda 30 minutos antes de comer en caso de sufrir de indigestiones o para facilitar la digestión de comidas pesadas.

Ruibarbo y soda como se toma Para el higado especialmente graso (dosis) Tomar 10 gotas de mixtura de ruibarbo y soda disueltas en medio vaso de agua dos veces al día.

.

Precauciones y ruibarbo y soda efectos secundarios (contraindicaciones)

El uso continuado de la mixtura de ruibarbo y soda puede producir colitis, es decir, inflamación del colon o intestino grueso.

No se recomienda su uso a embarazas ni a madres lactantes.

No se deben administrar esta mixtura a niños pequeños (menores de 6 años de edad) a menos que sean recetados por su médico. Dado que los niños generalmente no pueden describir muy bien sus síntomas, un médico debe examinar al niño antes de administrar la mixtura de ruibarbo y soda. El niño puede tener una afección que necesite otro tratamiento. Si es así, esta mixtura no ayudarán e incluso pueden causar efectos no deseados o empeorar la condición.

Evitar su consumo en caso de sufrir de gota o cálculos renales.  Tampoco se recomienda a las personas con afecciones renales graves.

La mixtura de ruibarbo y soda puede interactuar con los siguientes medicamentos:

Bisacodyl: Esta mixtura puede disminuir el efecto terapéutico de Bisacodyl y pueden hacer que las tabletas de bisacodilo de liberación retardada liberen el fármaco antes de llegar al intestino grueso. Puede ocurrir irritación gástrica y / o calambres. Manejo: Esta mixtura no debe usarse dentro de 1 hora antes de la administración de bisacodilo. Considere la modificación de la terapia

Subcitrato de bismuto:  Esta mixtura puede disminuir el efecto terapéutico del subcitrato de bismuto. Manejo: Evite la administración de la mixtura dentro de los 30 minutos posteriores a la administración de subcitrato de bismuto (dicitrato de bismuto tripotásico).

Poliestireno sulfonato de calcio:  Esta mixtura puede aumentar el efecto adverso / tóxico del poliestireno sulfonato de calcio. El uso combinado de estos dos agentes puede producir alcalosis metabólica y / o pérdida de eficacia de la resina de intercambio catiónico. Manejo: Para minimizar esta interacción, considere separar las dosis en 2 o más horas.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para bajar las enzimas del higado

Remedios para bajar la bilirrubina alta

Remedios para limpiar la vesícula

Remedios para la hepatitis

Remedios para limpiar y depurar el páncreas

recetas saludables

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Ruibarbo y soda como se toma (dosis), usos y efectos secundarios

  1. jairo cadavid // 5 julio, 2016 en 10:32 pm // Responder

    Muy buenas todas las recetas y propiedades del ruibarbo

  2. Quería compartir con ustedes mi experiencia con el ruibarbo y si es un remedio muy efectivo par ael hígado graso. Lo tomo todos los dias y me siento mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*