Conoce

Remedios para bajar la bilirrubina alta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido una pregunta relacionada a cómo bajar la bilirrubina alta o si existen remedios caseros para ello.  En este sentido, vamos a aclarar primeramente qué es la bilirrubina, las causas de su incremento y finalmente se detallan los remedios y recomendaciones para su reducción.

La bilirrubina elevada es el resultado de la descomposición de la hemoglobina en los glóbulos rojos viejos. Cuando la hemoglobina se descompone, se produce bilirrubina, que viaja a través del cuerpo hacia el hígado para convertirse en bilis. Esta bilis se almacena en la vesícula biliar o se elimina en la materia fecal. Parte de esta bilis permanecerá en la sangre, lo cual es normal.

Si se está preguntando cuáles niveles de bilirrubina se consideran altos en los adultos, es algo superior a 1,9 mg, ya que las lecturas normales deberían estar entre 0,3 y 1,9 mg y 1 mg para menores de 18 años.

Causas de bilirrubina elevada en adultos

Enfermedad hepática: El trabajo del hígado consiste en procesar la bilirrubina y convertirla en bilis. Cuando una persona tiene una enfermedad hepática, la capacidad del hígado para completar este proceso se deteriora. Esto puede causar acumulación de bilirrubina. Las enfermedades hepáticas incluyen hepatitis viral, cirrosis y síndrome de Gilbert.

Enfermedad de los conductos biliares y la vesícula biliar: La bilis producida por la bilirrubina en el hígado se envía a la vesícula biliar. Si su vesícula biliar está enferma o si tiene una obstrucción del conducto biliar, esto puede causar niveles elevados de bilirrubina. Otras afecciones que pueden conducir a bilirrubina elevada incluyen tumores de la vesícula biliar, el páncreas o el conducto biliar.

Anemia hemolítica: en este tipo de anemia, los glóbulos rojos mueren prematuramente. Esto conduce a una mayor cantidad de glóbulos rojos destruidos que producen bilirrubina. Las enfermedades que pueden contribuir a la anemia hemolítica incluyen el lupus, la anemia de células falciformes, el linfoma o la leucemia.

Medicamentos: Un nivel elevado de bilirrubina puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Algunos medicamentos reducen la absorción de bilirrubina en el hígado, elevando los niveles. Otras drogas afectan la secreción de bilis, contribuyendo aún más a los niveles elevados de bilirrubina.

Reacción de transfusión: Durante una transfusión de sangre, puede tener una reacción alérgica que causa que el sistema inmunitario destruya los glóbulos rojos. Cuando se destruye una gran cantidad de glóbulos rojos, se producen niveles más altos de bilirrubina.

Para evaluar la bilirrubina, su médico le solicitará su muestra de sangre. Estos resultados le dirán a su médico bilirrubina directa, indirecta y total. La bilirrubina indirecta no se disuelve en el agua y viaja al hígado. La bilirrubina directa se disuelve en el agua y es producida por el hígado a partir de bilirrubina indirecta.

Los resultados pueden verse afectados por el género, el ejercicio, la dieta o los medicamentos. Es importante que informe a su médico sobre los medicamentos que toma, los entrenamientos que realiza o los alimentos que come, para que los resultados puedan interpretarse correctamente.

Los niveles elevados de bilirrubina pueden indicar un problema con el hígado junto con otros posibles problemas de salud.

Las pruebas de bilirrubina a menudo se realizan para controlar la función hepática, determinar cualquier conducto biliar bloqueado, diagnosticar diversas afecciones y tomar decisiones sobre el tratamiento de los recién nacidos con ictericia.

.

Remedios populares

Remedio para bajar la bilirrubina alta #1: Consumir tomates a diario.  El compuesto que le da el color rojo al tomate también funciona para reducir los niveles de bilirrubina.

Remedio para bajar la bilirrubina alta #2: Consumir cebada todos los días. Se ha demostrado que la cebada promueve la eliminación de toxinas. Una forma fácil de disfrutar la cebada es beber un polvo de cebada tostado disuelto en agua con un poco de miel.

Remedio para bajar la bilirrubina alta #3: Ingerir rábanos todos los días.  Se ha demostrado que los rábanos ayudan a mejorar la función hepática; a menudo se usan para tratar la ictericia. Puede comer rábanos o incluso beber jugo de rábano para obtener una cantidad adecuada para un soporte hepático saludable.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Comer alimentos nutritivos. Los alimentos nutritivos promueven la energía y ayudan a mantener una función hepática saludable. Un hígado saludable que funcione promueve la eliminación de toxinas y puede procesar la bilirrubina en la bilis. Los alimentos saludables incluyen granos integrales, pescado, frutas y verduras y especialmente aceite de oliva para la salud del hígado.

Consumir más fibra. La fibra también puede ayudar a rejuvenecer el hígado. La ingesta de fibra recomendada es de 35 gramos para las mujeres y de 25 gramos para los hombres. Los estudios han demostrado que una ingesta saludable de fibra puede tener éxito en la reducción de los niveles de bilirrubina.

Evitar alimentos no saludables. El azúcar y la grasa pueden causar estragos en el hígado, causando enfermedades y afectando su funcionamiento. Cuando su hígado no puede funcionar bien, los niveles de bilirrubina pueden subir. Evite los alimentos de preparación rápida, fritos, procesados ​​y azucarados para mantener un hígado saludable.

.

Conoza también

Remedios para bajar las enzimas del higado

Dieta desintoxicante para el hígado

Remedios para cálculos biliares o piedras en la vesícula

Vitaminas y minerales para la pronta curación de la hepatitis

Remedios para el hígado graso

Remedios para la colecistitis o vesícula inflamada

Dieta para la hepatitis

remedios

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*