Conoce

Remedios para los estornudos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han manifestado su interés por saber cómo evitar el estornudar con frecuencia especialmente durante ciertas épocas del año y cuáles son los remedios para los estornudos más comunes.

Para dar respuestas a estas dos inquietudes es importante señalar, primeramente, que el estornudo es una reacción de la membrana mucosa de la nariz a un irritante o a un cuerpo extraño que produce alergia en una persona hipersensible.

Los estornudos pueden producirse por diversas causas o pueden ser por sí mismos el síntoma de un trastorno subyacente, generalmente una alergia o un resfriado común.

El estornudo puede desencadenarse simplemente debido a un pequeño objeto extraño o una sustancia en la nariz, como partículas de pimienta, humo de tabaco, irritantes químicos o gases.

También puede ser el síntoma de un resfriado común, una infección del tracto respiratorio superior, rinitis alérgica o alergias al polen, el polvo, los ácaros, los hongos, el epitelio de animales, la hierba u otras sustancias.

Otras posibles causas de estornudos son la abstinencia de fármacos opiáceos, los corticoides inhalados, la tos ferina o la anafilaxia. Muchas personas estornudan cuando caminan al aire libre un día soleado.

En recientes investigaciones se ha podido comprobar que algunas personas con accidente vascular cerebral son temporalmente incapaces de estornudar, lo que ha llevado a especular que existe un «centro del estornudo» en el tronco cerebral.

Para determinar la causa del estornudo hay que examinar cuidadosamente la vía respiratoria aérea superior. Se pueden realizar pruebas cutáneas para descubrir la presencia de alergias o también solicitar determinaciones de anticuerpos y en algunos casos radiografías.

A continuación se detallan algunos remedios para los estornudos indicados especialmente en caso de resfriados y de alergia.

 

Remedios populares

Remedio para los estornudos #1: Verter 1 cucharada de equinácea en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza diaria por 1 mes y descontinuar por otro mes y retomar el siguiente mes.  No excederse más de 90 días al año.  Este remedio refuerza el sistema inmunnológico lo que ayuda a evitar los resfriados y estornudos vinculados.

Remedio para los estornudos #2:  Consumir jugos de naranja, toronja (pomelo) o mandarina a diario, ya que, al ser rico en vitamina C, son potencialmente útiles contra los estornudos y otros síntomas del resfriado.

Remedio para los estornudos #3: Hervir 1 cucharada de hojas de ortiga en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza al día.

Remedio para los estornudos #4: Verter 2 cucharaditas de trébol común  en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar en reposo por otros 5 minutos y colar.  Beber 1 taza a diario.  Este remedio resulta muy útil para prevenir los estornudos causados por las alergias.

Remedio para los estornudos #5: Usar remedios homeopáticos como Allium cepa, Sabadilla, Nux vómica, eufrasia, Natrum muriatricum y otros.

Remedio para los estornudos #6:  Oprimir  puntos de acupresión que pueden ser efectivos contra los estornudos como los ubicados en el intestino grueso 4 (situado entre los dedos índice y pulgar), el vaso-gobernador 26 (en el labio superior) y el triple calentador 5 (en el antebrazo).

Remedio para los estornudos #7:  Tomar baños calientes a diario, ya que son beneficios para algunas personas que presentan rinitis alérgica.

Remedio para los estornudos #8:  Consumir infusiones con la formulación de la medicina china yin chiao chieh tu pien.

Remedio para los estornudos #9 Consumir cebollas crudas en las ensaladas.  Según investigaciones realizadas en la Facultad de Medicina de Boston, la quercetina (componente de la cebolla) evita, en gran medida, la segregación de histamina, la cual causa una respuesta inmune con síntomas que incluyen lagrimeo y estornudos fecuentes que se manifiestan en muchas alergias y hasta en la fiebre de heno.

Recomendaciones

Evitar la exposición a los alérgenos, las sustancias que provocan las crisis alérgicas. Dependiendo de la sustancia, esto puede realizarse simplemente sustituyendo los filtros, evitando los animales en casa o abandonando la ciudad en las épocas especialmente sensibles.

Lavar las manos con frecuencia y tener una higiene cuidadosa son eficaces para evitar el resfriado común y otras infecciones.

 

Conozca también

Zumo y batidos para la alergia

Remedios para el goteo post nasal

Remedios naturales para los ojos llorosos o lagrimeo excesivo

Remedios caseros para la sinusitis

Remedios naturales para la rintiis alérgica en niños

Remedios para el asma

Remedios naturales para la alergia

Remedios con eufrasia para los ojos, rinitis y más

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*