Conoce

Remedios para la candidiasis recurrente o crónica

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tres de cada cuatro mujeres adultas sufren por lo menos un ataque de candidiasis; y la mayoría de ellas sufren de ataques recurrentes.

Una mujer cuya infección ha sido curada puede ser reinfectada por su compañero sexual. Los ginecólogos recomiendan abstenerse de las relaciones sexuales durante una infección vaginal, y si la vaginitis recurre, que el compañero sea también examinado y tratado para evitar que la infección siga pasando del uno al otro.

Los hombres pueden llevar la Candida albicans en las manos o en la boca sin percatarse ni mostrar síntoma alguno; sólo en muy raras ocasiones existe una inflamación en la cabeza del pene.

.

Remedios populares

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #1: Combinar 1/4 taza de yogur acidófilo con el contenido de cuatro cápsulas de acidophilus (se  puede añadir de 1/4 a 1/2 cucharadita de canela en polvo, pues existen estudios que muestran que eso podría ayudar a controlar la Candida).  Durante cinco noches consecutivas, insertar 2 cucharaditas de la mezcla con un aplicador medicinal. Cada mañana, hágase una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre.  Este remedio ayuda a restablecer el balance de pH y combate la candidiasis recurrente.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #2: Aplicar, como alternativa del remedio anterior, una ducha vaginal de yogur diluido o una mezcla de dos cápsulas de acidophilus y 1/2 litro de agua

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #3: Mezclar el contenido de dos cápsulas de ajo con 1/2 litro de agua, o licuar un pequeño diente de ajo con el agua y colar antes de usarlo como ducha vaginal.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #4: Envolver un diente de ajo pelado en gasa esterilizada e insertarlo, como supositorio vaginal, durante 12 horas.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #5: Tomar oralmente cápsulas de ajo inodoro.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #6: Realizar una infusión de olmo norteamericano y usar como ducha vaginal.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #7: Verter un puñados de hojas de chaparral o chaparro en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y realizar lavados vaginales diarios.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #8: Verter 3 cucharadas de consuelda en 1/2 litro de agua y hervir por 8 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y usar como baño vaginal.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #9: Verter 1 puñado de hojas de botón de oro en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Usar como lavado vaginal diario.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #10: Hervir un puñado de hojas de tomillo en un litro de agua por 10 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Usar en lavados vaginales todos los días.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #11: Lavar flores de equinácea fresco y machacar.  Luego mezclar con el contenido de una cápsula de vitamina E y usar a modo de ungüento. 

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #12:Tomar infusión de equinácea por un mes.

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #13: Realizar una infusión de pau d’arco y tomar 3  tazas al día durante dos semanas.

Descubre remedios naturales para las infecciones vaginales

Remedio para la candidiasis recurrente o crónica #14:  Ducharse con cuatro cucharadas de vinagre mezcladas con dos tazas de agua (o tomar un baño de asiento durante 15 minutos en esta combinación) ayuda a restaurar el balance normal de ácidos, y acelera la curación. Después de las duchas de vinagre o los baños de asiento cada mañana y noche, durante tres días, se sugiere un tratamiento combinado para secar el área genital, limpiándola con aceite puro de oliva y luego insertando un tampón cubierto con yogur acidófilo.

.

Recomendaciones

La práctica del “sexo seguro”, utilizando un condón y lavando las manos y los genitales antes y después del coito. La clara de huevo, el aceite mineral y el yogur de sabor natural son lubricantes no irritantes.

Secarse completamente después del baño diario (con una secadora de cabello, si se desea), pero no aplicarse polvos que contengan maicena (fécula de maíz, cornstarch), que se cree que estimula el desarrollo de la levadura.

Permitir la circulación de aire utilizando ropa interior con un forro de algodón en la entrepierna, y ropas sueltas.

Quitarse inmediatamente un traje de baño mojado y dormir con una camisa de dormir, o desnuda.

Destruir las esporas de levadura en la ropa interior durante la infección hirviéndola, remojándola en cloro durante 24 horas o planchando la entrepierna con una plancha caliente. Los investigadores han descubierto que la Candida sobrevive al lavado normal y puede volver a causar infección.

Usar toallas sanitarias más que tapón para permitir la secreción normal de la vagina no se acumule dentro del organismo.

Utilizar productos personales no perfumados, y papel higiénico blanco y sin dibujos para evitar una posible irritación química, y limpiarse del frente hacia atrás después de la evacuación intestinal para evitar que microorganismos intestinales emigren hacia la vagina.

.

Conozca también

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para la candidiasis durante el embarazo

Remedios para la vaginitis

Antibióticos naturales

Remedios para la leucorrea

Remedios naturales para el mal olor vaginal

Remedios caseros para la menopausia

Remedios caseros para la cistitis

Remedios naturales para la sequedad vaginal

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*