Conoce

Como aplicar ventosas caseras (ventosaterapia) y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Como aplicar ventosas caseras Las ventosas son, en realidad, una terapia alternativa llamada ventosaterapia. Se sabe que se originó en China y que consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel para crear succión la cual desencadena la curación con el flujo de sangre.

Las ventosas se han utilizado para tratar una amplia gama de afecciones. Los estudios demuestran que es especialmente eficaz para aliviar las afecciones que contribuyen al dolor y el dolor muscular.

Aunque también se puede emplear para afecciones como tos, parálisis facial, culebrilla, disnea, acné y más

.

¿Cuáles son los tipos de ventosas?

En la antiguedad, las ventosas se fabricaban con cuernos de animales. Pero, más tarde, se empezaron a utilizar tazas de cerámica y bambú las cuales se calentaban con fuego y luego las aplicaron sobre la piel. Cuando empezaron a alcanzar la temperatura ambiente, las tazas sacaron la piel hacia adentro.

Sin embargo, en la actualidad, esta terapia se realiza con vasos de vidrio. Son redondos con un lado abierto.  Veamos a continuación como aplicar ventosas caseras:

.

Como aplicar ventosas caseras

Como aplicar ventosas caseras Paso 1: limpieza de la parte del cuerpo y las copas

El primer paso es que debes limpiar a fondo la parte del cuerpo en la que planeas hacer ventosas. Luego, seque completamente la pieza y lave completamente las tazas con agua caliente para esterilizarlas. Una vez hecho esto, aplique una loción en el área de tratamiento prevista. La loción asegurará que mover y reposicionar los vasos sea más fácil.

.

Como aplicar ventosas caseras Paso 2: tazas de calentamiento

Para calentar la taza, primero debes remojar una bola de algodón en alcohol de tal manera que la bola absorba completamente el alcohol. Al remojar no lo haga con las manos sino que use pinzas médicas o una herramienta similar.

En lugar de algodón, también puede usar papel o hierba seca que sea inflamable. El algodón debe estar húmedo, pero no debe gotear alcohol. Simplemente sostenga la bola de algodón frente a una vela y caliéntela colocando la bola en unas pinzas.

Antes de mostrar el algodón al fuego, cierre completamente la botella de alcohol para evitar un riesgo de incendio. Recuerde mantener los demás materiales inflamables lejos del área de trabajo.

Ahora, sostenga la bola de algodón en llamas dentro de la taza con unas pinzas. Después de unos tres segundos, elimine la bola de algodón de la taza. De lo contrario, hazlo hasta que la bola se caliente. Sin embargo, el vidrio no debe calentarse demasiado para sostenerlo.

.

Como aplicar ventosas caseras Paso 3: aplicación de tazas

Ahora, simplemente presione la taza tibia en el área donde aplicó la loción anteriormente. Debe hacer esto colocando la parte abierta de la copa sobre su piel. Simplemente coloque la taza por un tiempo.

A medida que el vidrio se enfría, el espacio interior se convertirá en un vacío. Este vacío creará la succión para sostener la copa sobre la piel. Recuerde trabajar una taza a la vez hasta que se adhiera completamente a la piel.

Deje la taza o tazas durante unos 10 a 20 minutos. De lo contrario, déjelo hasta que la piel debajo de la taza cambie de rojo a violeta.

.

Como aplicar ventosas caseras  Paso 4: quitar tazas

Deshazte de las copas de la piel simplemente levantándolas con las manos. Si la succión se vuelve demasiado dolorosa, debe retirar la siguiente taza antes, en lugar de dejarla por mucho tiempo.

.

Como aplicar ventosas caseras  Paso 5: Recuperación de ventosas

Para la mayoría de las personas, la terapia de ventosas deja moretones circulares en la piel. Sin embargo, no serán demasiado dolorosos. Los encontrará desaparecer dentro de tres o cuatro días sin ningún tratamiento.

Pero, si descubre que dura hasta una semana o si empeoran, es mejor hablar con un médico.

Para algunas personas, las ventosas pueden causar ampollas leves. Para evitar que las ampollas se infecten cuando se estén curando, puede usar almohadillas adhesivas protectoras de ampollas que encontrará en el mercado. Esto también asegurará que la ropa no altere las ampollas cuando se estén curando.

.

Recomendaciones

Aplique loción en el área en la que planea hacer ventosas antes de comenzar.

Recuerde que el algodón debe estar húmedo y no debe gotear alcohol cuando lo muestre en llamas.

Recuerde deshacerse de todas las sustancias inflamables de la mesa de trabajo para evitar un riesgo de incendio.

Recuerde que las tazas no deben estar demasiado calientes al colocarlas sobre la piel. Debe estar caliente al tacto.

Antes de colocar la taza en cualquier área, asegúrese de estar cómodamente sentado.

Trabaje con una sola taza. Una vez que esté en su lugar, puede intentar calentar la otra taza con una bola de algodón.

11. Cuando planee hacer la terapia de ventosas en las articulaciones óseas, puede usar vasos más pequeños de 60 ml o 2 oz de capacidad. Pero, si va a trabajar en áreas más grandes de la piel, puede elegir tazas más grandes de 4 oz de capacidad.

.

Ventosaterapia contraindicaciones

Las ventosas provocan una acumulación de sangre en la superficie de la piel, lo que puede dar lugar a la aparición de manchas rojas, tumefacción y hematomas.

Las ventosas están contraindicadas en casos de enfermedades graves, es decir, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, ascitis por hepatocirrosis y edema severo, así como enfermedades hemorrágicas como púrpura alérgica, hemofilia y leucemia, y clientes con dermatosis, destrucción de la piel o dermatitis alérgica.

No se deben aplicar ventosas en la parte donde existe o ha ocurrido la hernia en el pasado.

Los huesos rotos y los que se someten a terapia contra el cáncer están contraindicados para la aplicación de ventosas.

No se deben realizar ventosas en las áreas afectadas durante las etapas agudas de psoriasis, eccema o rosácea.

La aplicación de ventosas está contraindicada para personas con enfermedades funcionales hepáticas o renales, cardiopatía, varices o sobre incisiones quirúrgicas recientes.

Durante el embarazo, se debe esperar hasta el segundo trimestre.

Las mujeres que no han recibido ventosas y comienzan durante la lactancia deben extraerse la leche varios días antes del tratamiento y deben esperar unos días después del tratamiento para volver a la lactancia.

.

Conozca también

Sauna: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Remedios con el agua de mar o salada para diferentes enfermedades

Vaporterapia y sus beneficios para la salud y la belleza

Remedios con agua caliente (hidroterapia cálida)

Video recomendado

Termoterapia para adelgazar, celulitis y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*