Conoce

Remedios para lengua quemada o ardiente

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La lengua es un órgano que se encuentra en el cavidad oral y posee estructura musculosa.  Tiene una función básicamente gustativa, pero también participa en la deglución de los alimentos y en la articulación de las palabras.

Es muy común que una persona se le queme la lengua en algún momento de su vida. Beber sopas calientes, escaldar té caliente o café o comer alimentos calientes y húmedos son razones frecuentes para tener una lengua quemada.

Sin embargo, existen otras causas por las que una persona puede estar sufriendo de esta dolencia y aquí están algunas de las más comunes:

Cambios hormonales Una de las principales razones para tener este tipo de problema son los cambios hormonales que una mujer experimenta en su menopausia. A veces, incluso, cuando una mujer no está en este proceso, puede sentir este problema debido a un desequilibrio hormonal o cambios hormonales.

Medicamentos Algunos medicamentos pueden causar, por efecto secundario, que la persona sienta la lengua quemada.   Estos fármacos pueden incluir los de la presión arterial, diuréticos y medicamentos para la diabetes que se toman por vía oral.

Alergias a alimentos o a ciertos productos como pasta de dientes y enjuague bucal. Incluso una alergia a un tipo particular de chicle también puede causar este tipo de problema.

Déficit nutricional La falta de ciertos nutrientes en su dieta y su sistema también puede causar este problema. Si usted está bajo en niacina, ácido fólico, hierro y vitamina B-12, esto puede ser un posible resultado.

Otras posibles causas de lengua son:

Boca seca
Candidiasis oral
Reflujo ácido
Ansiedad, depresión y estrés

 

Remedio populares

Remedio para lengua quemada o ardiente #1: Espolvorear un poco de azúcar sobre la lengua y mantener contra el paladar superior de la boca. Dejar que se derrita.  Este remedio proporciona alivio instantáneo al dolor cuando una persona quema su lengua con bebidas o comidas calientes.

Remedio para lengua quemada o ardiente #2: Mantener un buche que agua fría, por un par de minutos, en la boca y luego enjuagar.

Remedio para lengua quemada o ardiente #3: Masticar un pedazo de chicle sin azúcar.

Remedio para lengua quemada o ardiente #4: Frotar un poco de aceite de la lavanda en su lengua y luego escupir. Este aceite tiene propiedades antisépticas, así como la capacidad de aumentar la circulación sanguínea a la lengua de una persona.

Remedio para lengua quemada o ardiente #5: Mezclar un poco de miel con leche. Esta mezcla por lo general ayuda a calmar la sensación de ardor que se siente en la boca.

Remedio para lengua quemada o ardiente #6: Aplicar algo de glicerina en la zona afectada y esperar a que el efecto calmante surta efecto.

Remedio para lengua quemada o ardiente #7: Usar mantequilla fría hecha en casa que no contenga sal y aplicar un poco sobre la lengua.  Dejar puesta por unos minutos y luego escupirlo.  Es importante resaltar que no se debe emplear mantequilla comercial, ya que puede irritar aún más la condición.

Remedio para lengua quemada o ardiente #8: Beber té helado que contenga cubitos de hielo.

Remedio para lengua quemada o ardiente #9: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y aplicar sobre la lengua quemada.

Quizá te interese conocer remedios para la lengua agrietada, fisurada o escrotal

Remedio para lengua quemada o ardiente #10: Aplicar gel de aloe vera o sábila sobre la zona afectada.

Remedio para lengua quemada o ardiente #11: Lavar un puñado de hojas de menta y luego verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colocar en la refrigeradora hasta que esté bien frío y luego tomar poco a poco mediante sorbos.  Realizar este remedio varias veces al día.

 

Recomendaciones

Adoptar una dieta saludable que contenga vitaminas y minerales especialmente frutas que contienen vitamina C.

Consumir suficiente agua y mantener su cuerpo bien hidratado.

Evitar el consumo de té, café, alcohol, patatas saladas y especies que empeora la condición.

 

Conozca también

Remedios para la lengua amarilla

Remedios para la lengua negra o con manchas negras

Remedios para la boca seca

Remedios para las llagas o ampollas en la lengua

Remedios para lengua hinchada o glositis

Las razones del sabor metálico en la boca y sus remedios caseros

Remedios para la pérdida del gusto o del sentido gustativo

Remedios para las aftas bucales

Remedios para la infección por levadura

Remedios para el mal aliento o halitosis

Remedios para el dolor de muela

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*