Conoce

Aceites esenciales para la enfermedad de Raynaud

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La enfermedad de Raynaud es un síndrome poco frecuente cuando los vasos sanguíneos de los dedos de los pies y los dedos reaccionan de manera exagerada al frío y al estrés.

También conocido como fenómeno de Raynaud, hace que los vasos sanguíneos se estrechen y ralentice la circulación de la sangre desde el corazón a varias partes del cuerpo.

Cuando la temperatura se vuelve fría, su cuerpo a veces ralentiza el flujo de sangre para conservar el calor. Luego, las arterias que llevan la sangre se vuelven más estrechas y se alejan de la piel.

Ahí es cuando ocurre el ataque de Raynaud. Sus vasos sanguíneos se adelgazan, lo que produce un flujo de sangre muy pequeño o nulo hacia sus extremidades.

Sus dedos de manos y pies se vuelven pálidos y blancos primero y de repente se vuelven azules debido a la falta de oxígeno. Después de eso, el área se vuelve roja cuando la sangre regresa.

Causas y síntomas de Raynaud

La razón principal detrás de la de Raynaud es aún desconocida. Pero algunos factores comunes pueden desencadenar el ataque. Éstos incluyen:

Temperatura fría
Estrés
Esclerodermia
Lupus
Artritis
Problema de tiroides
Desorden sanguineo
Lesiones de manos y pies
Ciertos medicamentos, etc.

Es posible que tenga un ataque de Raynaud debido a la exposición al frío o al estrés. Durante un ataque, puedes ver los siguientes cambios en tu cuerpo:

El área afectada se vuelve blanca, luego se vuelve azulada.
Hormigueo.
Siente frío y entumecido.
Dolor extremo.
De repente, se pone rojo de quemaduras y palpita cuando la sangre fluye.

Si bien la afección no es tan grave para la mayoría de las personas, el flujo sanguíneo reducido puede causar daños graves a otras personas. Por lo tanto, esta condición debe ser tratada tan pronto como sea posible.

Puede probar aceites esenciales para la enfermedad de Raynaud para reducir los síntomas. Algunos aceites esenciales pueden ayudar a aumentar la circulación de la sangre con sus efectos de calentamiento.

.

Aceites esenciales para Raynaud

Aceite de jengibre El jengibre es un remedio popular para tratar el resfriado, la tos y los problemas de digestión. Su aceite esencial también es rico en valores terapéuticos.

El efecto de calentamiento del aceite de jengibre puede ayudar con los síntomas de Raynaud. Puede calentar la piel y los vasos sanguíneos y favorece la circulación.

Además, el aceite tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por lo tanto, puede eliminar las toxinas y disminuir la inflamación en los vasos sanguíneos.

Aceite de eucalipto Si sus manos y pies se enfrían debido al ataque de Raynaud, el aceite de eucalipto puede ser de gran ayuda. Puede promover una mejor circulación relajando el vaso sanguíneo.

El eucaliptol, el componente clave del eucalipto, puede funcionar como un potente vasodilatador. Por lo tanto, puede agrandar los vasos y aumentar el flujo de sangre en tu cuerpo.

Aceite De Ciprés El aceite esencial de ciprés contiene un potente antioxidante. Este componente ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo.

El aceite esencial de ciprés también puede relajar el sistema nervioso y aumentar la circulación sanguínea. Puede reducir los síntomas causados ​​por Raynaud.

Aceite de nuez moscada El aceite de nuez moscada puede funcionar como un estimulante. Los efectos del calentamiento pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad de Raynaud.

Los efectos relajantes del aceite de nuez moscada pueden aumentar la circulación sanguínea y relajar el cuerpo. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar el dolor y la inflamación en el vaso sanguíneo.

Aceite de clavo El aceite de clavo no solo es eficaz para aliviar el dolor del estómago y el resfriado, sino también para tratar el Raynaud.

El aceite tiene un efecto de calentamiento. Por lo tanto, puede promover la circulación sanguínea y darle comodidad.

El aceite esencial de clavo de olor es rico en propiedades terapéuticas. Sus componentes antiinflamatorios ayudan a reducir la inflamación en el vaso sanguíneo al estimular la circulación.

Aceite de pimienta negra En lugar de ser solo una especia de mesa, la pimienta negra puede hacer mucho más por su salud. Su aceite esencial es otro aceite de calentamiento que puede ayudar a aumentar el flujo de sangre.

El aceite de pimienta negra es rico en limoneno, un terpeno natural. Ayuda a que el colesterol se disuelva.

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de pimienta negra pueden reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

Aceite de lavanda Si tiene el ataque de Raynaud debido al estrés, el aceite de lavanda puede ser una buena opción para usted. Los componentes calmantes y relajantes de este aceite pueden calmar su cuerpo y mente.

El aceite de lavanda es rico en numerosas propiedades medicinales. Ha tratado varias afecciones, como el estrés, la ansiedad, cualquier problema relacionado con el sistema nervioso y el de Raynaud.

.

Cómo utilizar aceites esenciales para Raynaud

Estos aceites esenciales son adecuados tanto para el masaje como para el baño cuando se diluyen adecuadamente. Puedes diluirlos con un buen aceite portador o hacer una mezcla de algunos aceites esenciales.

Aprende cómo puedes usar un masaje de aceite esencial para Raynaud:

Tome unas gotas de cualquier aceite esencial y mezcle con aceite de coco o almendra. La cantidad recomendada es de solución diluida al 3%.

Masajea la zona afectada para estimular la circulación sanguínea.

Pruebe esta receta de baño de aceite esencial para Raynaud:

Agregue 10-15 gotas de cualquier aceite esencial a su agua de baño. Empápate de 15 a 20 minutos.

Medidas de seguridad durante el uso de aceites esenciales para Raynaud

Debe tener mucho cuidado al usar aceites esenciales para la enfermedad de Raynaud. Si bien estos aceites pueden aumentar el flujo sanguíneo, los efectos del calentamiento también pueden causar daño a la piel.

Además, algunos aceites esenciales como el aceite de clavo de olor son muy fuertes. Por lo tanto, debe diluirlos antes de usar. De lo contrario, pueden irritar su piel.

Además, si eres alérgico a algún aceite esencial, evita usarlo.

.

Conozca también

Remedios naturales para la congelación

Remedios para los sabañones

Remedios para los pies fríos

Zumos para activar la circulación en piernas y brazos

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación

Video recomendado

bblogrartritis325x225

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*