Conoce

Aceite de clavo para el acné, pelo, nauseas, diabetes, infecciones y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los clavos son ricos en manganeso y otros ingredientes beneficiosos que incluyen magnesio, potasio y calcio, que se usan para tratar y prevenir la anemia, la osteoporosis y el síndrome premenstrual.

También encabezan la lista de los mejores alimentos antioxidantes con un valor de ORAC de 290,283; pero, de nuevo, el clavo de olor no es realmente un alimento. Es una especia que se usa en pequeñas cantidades para dar sabor a los alimentos.

Pero hace más que solo hacer que los alimentos sean más apetecibles, ofrece numerosos beneficios para la salud, 15 de los cuales trataremos en este artículo.

.

Beneficios de salud del aceite de clavo

Trata el dolor de muelas El cuidado dental es uno de los usos más extendidos del aceite de clavo. Las cualidades germicidas del aceite lo convierten en una opción muy efectiva para aliviar el dolor de muelas, el dolor dental, las úlceras bucales y las encías doloridas. El aceite contiene eugenol, que se ha utilizado en odontología durante años y años. Simplemente haciendo gárgaras con agua, el aceite de clavo mixto puede ayudar a eliminar el mal aliento y también a combatir las caries.

Combate la inflamación de la garganta y la boca Las úlceras bucales son bastante comunes en las mejillas y los labios y pueden ser muy dolorosas. También lo es la inflamación de las encías, que causa la formación de bacterias, lo que produce dolor y hemorragia. Sin embargo, el efecto anestésico del aceite de clavo puede aliviar el dolor.

Impulse el sistema inmune Tanto el aceite de clavo como el clavo de olor funcionan muy bien para estimular el sistema inmunitario. Sus cualidades antivirales y la capacidad de limpiar la sangre aumenta la resistencia del cuerpo a una serie de enfermedades, los antioxidantes presentes en el aceite de clavo libran al cuerpo de radicales libres peligrosos, que son responsables de causar una serie de enfermedades, tales como problemas cardíacos y ciertos tipos de cáncer

Minimice el estrés El aceite esencial de clavo es un afrodisíaco en la naturaleza y por lo tanto actúa como un gran alivio del estrés. Sus efectos estimulantes en la mente ayudan a eliminar la fatiga y el agotamiento mental. Cuando se consume en las cantidades correctas, refresca la mente y optimiza su función. Además, induce el sueño y es útil para los insomnes.

Trata problemas respiratorios El aceite de clavo tiene un efecto antiinflamatorio y refrescante y se usa a menudo para limpiar el conducto nasal. Este expectorante es un tratamiento útil para diferentes problemas respiratorios como tos, resfríos, asma, tuberculosis y sinusitis.

Alivia los efectos del vómito y la náusea Las mujeres embarazadas que tienen náuseas matutinas pueden tener un paquete de brotes de clavo seco a su alrededor para aliviar los síntomas de vómitos y náuseas. Frotar un poco de aceite de clavo en las almohadas o en un difusor puede ser igual de efectivo.

Trata la infección El aceite de clavo contiene propiedades antisépticas, que lo hacen útil para tratar cortes, heridas, pie de atleta, sarna, hematomas, infecciones, hollín y otras formas de lesiones. También se puede usar para tratar picaduras y picaduras de insectos. Dado que el aceite de clavo es muy potente por naturaleza, solo debe estar en pequeñas cantidades o en forma diluida, especialmente por personas con sensibilidad a la piel.

Quizá te interese conocer remedios para las picaduras de mosquito en bebés y niños

Ayuda a combatir la fatiga El aceite esencial de clavo es un refuerzo de energía que minimiza la agregación de plaquetas, lo que diluye la sangre. Esto, a su vez, ayuda significativamente a mejorar su sistema de circulación sanguínea. También actúa como un estimulador cerebral y un tónico cardiovascular.

Ayuda con los dolores de oído Una mezcla de aceite de sésamo caliente y aceite de clavo es un gran remedio para los dolores de oído debido a sus propiedades analgésicas y anestésicas, independientemente de la causa subyacente. También ayuda a reducir el dolor de oído asociado con la congestión nasal y el frío.

Trata el acné El aceite de clavo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que esterilizan la piel propensa al acné y, por lo tanto, luchan contra las bacterias responsables de las bacterias.

Engrosamiento y crecimiento del cabello Si buscas engrosar tu cabello, ¡es hora de que pruebes el aceite de clavo! Este aceite esencial picante tiene propiedades estimulantes del folículo capilar. Se anima y vigoriza los folículos capilares estimulando el flujo de sangre al cuero cabelludo. Cuando se estimula el flujo sanguíneo, aporta nutrientes a los folículos capilares, lo que provoca el crecimiento y el grosor del cabello. Puedes mezclar aceite de clavo con un poco de aceite de oliva y aplicarlo en tu cabello una o dos veces por semana para obtener resultados realmente efectivos.

Limpia la Sangre El aceite esencial de clavo ayuda a purificar la sangre. La investigación sugiere que los extractos fragantes pueden minimizar la toxicidad en la sangre y también estimular la actividad antioxidante en todo el cuerpo, fortaleciendo así el sistema inmune y la limpieza de las plaquetas.

Controla la diabetes Además de la purificación de la sangre, el aceite de clavo ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es extremadamente útil para los pacientes diabéticos. La investigación sugiere que la glucosa y los sistemas de respuesta posprandial están más controlados cuando el aceite de clavo actúa en los mecanismos del cuerpo. Esto se debe principalmente a la concentración de fenol que se encuentra en el aceite de clavo, que es uno de los más altos en comparación con otras plantas de especias.

Quizá te interese conocer

Previene la eyaculación precoz Los estudios han indicado que el aceite esencial de clavo de olor puede ser una fuente valiosa para prevenir la eyaculación precoz. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos resultados. La aplicación tópica del aceite mezclado con agua al glande, según los informes, también mejora el rendimiento sexual. Mientras que el aceite promueve la circulación de la sangre a la región genital, su efecto anestésico suave podría ser útil para prolongar la erección.

Trata el orzuelo  El orzuelo es una inflamación causada en las pestañas, que puede resultar increíblemente dolorosa e irritante. Causa muchos problemas en los ojos, lo que dificulta que la persona vea desde el ojo afectado debido a la hinchazón. Se sabe que tanto el aceite de clavo como el de clavo son remedios efectivos para prevenir las infecciones oculares debido a sus propiedades antibacterianas.

.

Conozca también

Remedios para los vomitos en niños

Aceites esenciales para las náuseas

Remedios para los vómitos en embarazadas

Remedios para las náuseas

Remedios para el acne en el embarazo

Remedios para infeccion urinaria en el embarazo

Remedios para la picazón en la piel durante el embarazo

remedios caseros

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*