Conoce

Remedios para la enfermedad de Parkinson

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso el cual se debe a una reducción de la generación de dopamina en el cerebro.

Esta sustancia química es esencial para transportar señales de una célula cerebral a otra (neurotransmisor) lo que suaviza y coordina los movimientos musculares.

Fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson, un médico británico, quien la llamó originalmente parálisis agitante.

Aunque los investigadores no saben, con exactitud, lo que provoca que las células cerebrales dejen de producir dopamina y mueran, consideran que existen factores de riesgo como haber tenido una herida o golpes fuertes en la cabeza, la exposición a pesticidas y herbicidas en zonas rurales y la predisposición genética pueden ser, en parte, responsablesde su aparición

A pesar de que esta enfermedad es más frecuente entre los hombres mayores de 60 años, también puede afectar a personas más jóvenes.

Los principales síntomas comienzan gradualmente en un período de meses y hasta años e incluyen:

Manifestaciones motoras

  • Temblor de manos, brazos, piernas y cabeza en especial bajo estrés
  • Lenguaje lento y dubitativo, y puede haber dificultad para tragar.
  • Micrografía (estado en que la letra manuscrita del paciente cada vez se hace más pequeña e ilegible).
  • Rigidez muscular, brazos y piernas agarrotados
  • Pérdida de coordinación y equilibrio
  • Caminar con pasitos arrastrados
  • Postura encorvada
  • Hipofonía (debilidad anormal en el volumen o timbre de la voz).
  • Sialorrea (exceso de saliva).

Síntomas no motores

  • Anosmia (Disminución del sentido del olfato)
  • La piel se torna aceitoso, especialmente en la frente y en ambos lados de la nariz. Esto afecta al cuero cabelludo provocando caspa.
  • Sudoración puede ser excesiva.
  • Dificultad para conciliar el sueño. Tardar mucho en dormirse, tener un sueño intranquilo, pesadillas o sueños emotivos y gran somnolencia durante el día.
  • Ansiedad, depresión, pérdida de memoria y, en enfermedad avanzada, demencia
  • Estreñimiento e incontinencia debido a que el sistema nervioso autónomo no funciona bien.
  • Etapas posteriores: expresión facial fija, con ojos sin parpadear y boca abierta

 

Remedios populares

Remedio para la enfermedad de Parkinson #1: Comer aguacate y germen de trigo, ya que son ricos en vitamina E el cual ayuda a proteger las células del cerebro.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #2 Tomar 2 tazas de café a diario es un remedio prevenitivo. Según investigaciones realizadas, el café   reduce las posibilidades de sufrir esta enfermedad, ya que ayuda a impedir la desaparición en el cerebro de la dopamina, que es lo que provoca esta dolencia.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #3: Lavar y desinfectar 1 mango, 2 naranjas 1 limón. Luego, exprimir de las naranjas y el limón, verter en la licuadora y añadir el mango pelado. Licuar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados, servir y beber recién hecho. Las frutas cítricas como la naranja y el limón son una buena fuente de vitamina C que actúan como un antioxidante que protegen al cerebro del desgaste.

Lea también: Recetas de zumos antioxidantes

Remedio para la enfermedad de Parkinson #4: Colocar dos cucharadas de valeriana en una taza de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar un vaso durante el día con lo cual ayuda a aliviar la depresión.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #5: Probar con la acupuntura para controlar los temblores y calmar la rigidez y la depresión.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #6: Calentar 2 tazas de agua, en cuanto suelte el hervor, agregar 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba, bajar el fuego y dejar hervir 10 minutos a fuego lento. Colar y agregar 1 cápsula de aceite de onagra, revolver bien y tomar de inmediato. Beber esta infusión una vez al día. El ginkgo biloba mejora el riego cerebral y además como es antioxidante, combate a los radicales libres causante del deterioro de las células.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #7: Consumir pescado graso debido al omega-3 que contiene. Éstos ayudan a disminuir los temblores causados por esta enfermedad

Remedio para la enfermedad de Parkinson #8: Mezclar, a partes iguales, cola de caballo, milenrama, romero fresco, salvia, árnica, abedul, bayas de enebro, pensamiento, flor de saúco, cálamo aromático y lampazo. Extraer 20 g de esta mezcla y verter en litro de agua.  Hervir por 10 minutos, colar y beber tres tazas diaria.

Quizás te puede interesar: Alimentos permitidos y no permitidos para el Parkinson

Remedio para la enfermedad de Parkinson #9: Realizar baños de asiento de cola de caballo, milenrama, romero fresco, salvia, enebro fresco, manzanilla y yema de pino

Remedio para la enfermedad de Parkinson #10: Colocar un par de gotas de aceite esencial de jengibre o enebro en un difusor.  Este remedio de aromaterapia es para mejorar la circulación y la relajación muscular

Remedio para la enfermedad de Parkinson #11: Se prepara una cacerola con 1 litro de vino que contenga 20 g de cúrcuma en polvo, 15 g de raíz de galanga y 100 ml de miel Se pone al fuego y se mantiene durante cinco minutos aproximadamente. Se esteriliza una botella de cristal en agua hirviendo y se vierte en ella el producto de la cocción. Tomar una copita al día. Este remedio ha de utilizarse durante bastantes meses para ver sus efectos.

Remedio para la enfermedad de Parkinson #12: Verter 1 cucharada de canela en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir por unos instantes y tomar 2 tazas al día.  Es importante observar que, según investigaciones realizadas recientemente, la canela se considera un buen remedio que detiene el avance de esta enfermedad, ya que mejora la función de los neurotransmisores y la movilidad. 

 

Recomendaciones

Añadir fibra a la dieta ayuda a controlar el estreñimiento que suele acompañar a esta enfermedad. Se puede consumir higos, ciruelas, papaya y piña porque tienen un efecto laxante natural y aceleran el paso de la comida por el organismo.

Quizá te interese conocer vitaminas para el mal de Parkinson

Seleccionar comidas suaves En las últimas etapas de la enfermedad, se dificulta masticar los alimentos. Por ello, se recomienda consumir comidas blandas, como pasta, yogur y manzana cocida.

Comer poco, pero a menudo Si no se tiene apetito, se aconseja comer menos, pero con mayor frecuencia (cada 2 ó 3 horas). Esto hace que la hora de la comida sea menos desalentadora.

Realizar ejercicios de estiramiento y caminar como parte de su rutina diaria. Es importante observar que el ejercicio no detiene la evolución de la enfermedad, pero ayudar a optimizar e incrementar la movilidad y fortalecer los músculos (así la persona está menos incapacitada), el equilibrio (con lo que se camina mejor) y ayuda a mejorar la síntesis de dopamina en el cerebro. al tiempo que mejorará el habla, e incluso el bienestar emocional.

Seleccionar ropa que pueda ponerse y quitarse con facilidad. Es más fácil usar cierres y velero que botones y lazos. Escoger suéteres abiertos y no cerrados, y use ropa holgada.

Instalar pasamanos en la casa, en especial en la regadera y junto al escusado.

Quitar tapetes y cables sueltos para evitar tropezarse. La alfombra es mejor en casode una caídad

Practicar técnicas de relajación, ya que se ha comprobado que hasta 80% de los afectados experimenta depresión que puede surgir como consecuencia de la medicación y que, por lo general, va acompañada de un aumento de la sensibilidad emocional.

Acudir al doctor si sospecha que algún medicamento que consume está causando los síntomas de esta enfermedad, ya que ciertos fármacos antipsicóticos, antiespasmódicos y medicamentos para el vértigo, pueden causar parkinsonismo para su suspensión o sustitución

 

Conozca también

Remedios para la demencia senil

Remedios para mejorar la circulación sanguínea

Cómo mejor el riego sanguíneo cerebral

Cuáles alimentos son necesarios para conservar nuestro cerebro sano?

¿Qué plantas son beneficiosas para los adultos mayores?

Doce ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

26 comentarios en Remedios para la enfermedad de Parkinson

  1. hola queria saber si me podian ayudar tengo a mi papa q padece esta enfermendad lo cual tiene mucho dolores de piernas tiene una persona q le hace hacer ejercicio dos veces por semanna pero el se encuetra bien si no fuera por los dolores de piernas q me pueden recomndar ya le dije al primer medico que veia a mi papa me decia q es normal y la de ahora me dice que es por la docis de medicanto q capaz hay que darle mas tiene que haber algo para ayudarlo para los dolores desde ya muchas grcias

    • remediospopulares.com // 8 noviembre, 2017 en 11:15 am // Responder

      Hola Anabela:

      Existe una planta que se llama harpagofito y es uno de lo más potentes analgésicos naturales que existen. Lo venden en las farmacias botáncias y herbolarios Puedes que lo encuentres en forma de cápsula; si es así verifica en la etiqueta del frasco que diga 100% puro y que no esté mezclado con otras plantas.

      Si quieres conocer más sobre esta planta, puedes acceder a: https://www.remediospopulares.com/harpagofito.html

  2. Buenas tardes,

    Quiero ma informacion a cerca de como preparar el remedio No.11 este remedio se prepara con un litro de vino? que clase de vino rojo o blanco

    y con la raiz de galangal o debe ser en polvo ?

    Muchas gracias

    • remediospopulares.com // 22 febrero, 2017 en 9:18 pm // Responder

      Hola Martha:

      Ese remedio se prepara con vino rojo y la raíz de galanga puede ser en polvo o en pedacitos pequeños.

  3. Es verdad que la pérdida de olfato es un indicativo de un posible desarrollo de Parkinson?

    • remediospopulares.com // 4 mayo, 2017 en 3:21 pm // Responder

      Hola Benitez:

      Sí, aunque esas alteraciones no suelen ser el síntoma principal de la enfermedad.

      Los trastornos del olfato relacionados con más frecuencia con dolencias mentales y trastornos neurológicos son la confusión de olores y la percepción constante de olores desagradables.

      Síntomas de este tipo aparecen en la neurastenia y la histeria, aunque también pueden manifestarse en el Parkinson y otras dolencias del cerebro, tales como los tumores que afectan a los centros olfatorios, y en los momentos previos a las crisis epilépticas.

      Si sufres de pérdida del sentido del olfato, te recomendamos acceder al siguiente artículo que explica más sobre el tema: https://www.remediospopulares.com/perdida-sentido-del-olfato.html

  4. Hola

    Comence hace mas de 12 meses con el temblor en la mano y brazo izquierdo me han hecho 2 scaners, pero no encuentran nada solo algunas machas blancas en
    el cerebro, la neurologa piensa que es Parkinson pero no esta segura
    Me receto pastillas de levodopa hace mas de 20 dias que las comence pero el temblor continua. Es el unico sintoma que tengo.

    No se que hacer si las dejo de tomar ya que llame a la neurologa y esta en vacaciones
    por favor ayuda

    Gracias

    • remediospopulares.com // 28 diciembre, 2016 en 1:23 pm // Responder

      Hola Martha:

      Pensamos que debe continuar con el medicamento que la doctora le ha recomendado, ya que algunos fármacos toman tiempo para que surtan los efectos deseados.

      Sin embargo, es importante que le comunique a su doctora tan pronto que regrese que puede que usted no tenga Parkinson sino temblor esencial para que la evalúe sobre este aspecto. Puede leer más sobre este tema en: https://www.remediospopulares.com/remedios-para-el-temblor.html

  5. tengo un temblor debil en piernas pero en el brazo izquierdo ya no lo controlo soy zurdo y con esta mano no puedo hacer nada y sobre todo mas cuando me pongo un poco nervioso, me han dado pastillas pero no me hacian nada sino vajarme mucho la tension

  6. Que recomiendan para alguien que ya le está avanzando el Parkinson. Mi papa tiene Parkinson y tomaba vitaminas para el cerebro (de pescado). Pero por unos 3 o 2 meses las dejo de tomar y empezó a temblar más. Nose si haberlas dejado de tomar eso le provocó que sus temblores fueran más fuertes.

  7. Buenas tardes: desearía saber si (además de los consejos arriba mencionados) existe alguna planta beneficiosa o favorable a disminuir o congelar la enfermedad de Parkinson.
    Alguien me ha comentado que la planta kalanchoe pinnata, puede mejorar esa enfermedad, o al menos parar su progresión. Puede ser cierto?

    • remediospopulares.com // 19 julio, 2016 en 10:48 pm // Responder

      Hola Rafa:

      Somos sinceros…No conocemos esa planta, pero vamos a investigar sobre ella y, a la mayor brevedad posible, te daremos una respuesta aquí en mismo en los comentarios.

  8. hace 3 años que estoy en tratamiento de parkinson y tomo ropinirol, nunca deje de tomar y siemprea horario, mi mejoria es muy poco cada vez tiemblan mis manos mas seguido que puedo hacer por favor estoy desesperada.

    • remediospopulares.com // 17 junio, 2016 en 3:24 pm // Responder

      Hola Ema:

      Le aconsejamos que acuda a un médico y que le solicite si puede cambiar el medicamento que usa por otro. Es importante que sepa que cada día está avanzando la medicina y es probable que exista un nuevo fármaco que le pueda ayduar mejor. Por ello, sería de utilidad preguntar al médico.

      Con respecto a los remedios, consideramos que puede complementar algunos de los arriba expuesto con lo que tome para aliviar los malestares que se presentan en el Parkinson.

  9. hola buenos dias.: mi padre tiene 85 años y de un tiempo para aca sufre de temblor en el brazo izquierdo nos dicen q es parkingson quisiera q ayudaran muchas gracias

    • remediospopulares.com // 1 marzo, 2016 en 3:33 pm // Responder

      Los remedios arriba expuestos pueden ayudar a aliviar y hasta ralentizar la aparición de los síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson.

      Sin embargo, nos preguntamos si le han efectuado todos los exámenes (test L-dopa, resonancia magnética, etc) para determinar con exactitud si se trata de Parkinson y no de otra enfermedad neurológica.

  10. excelente nos ayuda mucho para tratar a la personas con este mal

  11. Me gustaría saber si hay alguna vitamina que puedan tomar los que padecen de esa enfermedad .

    • remediospopulares.com // 13 agosto, 2015 en 5:55 pm // Responder

      Según investigaciones recientes, las vitaminas E y D resultan positivas ya que retardan el avance de la enfermedad.

  12. Maria Nelcy Arcos // 3 junio, 2015 en 6:56 pm // Responder

    me parece muy interesante este artículo, pero me interesaría saber si en la última etapa de la enfermedad la persona muere y cuanto tiempo puede durar esta enfermedad

    • remediospopulares.com // 3 junio, 2015 en 8:37 pm // Responder

      Las personas con Parkison pueden vivir mucho tiempo, siempre con los debidos cuidados, ya que sus riesgos de morir por caídas y neumonía son altos.

  13. Maria Nelcy Arcos // 3 junio, 2015 en 6:54 pm // Responder

    Muy bueno l resumen acerca de esta enfermedad me parece muy interesante.

  14. Hola
    tengo 42 años y padezco un leve temblor en mi mano derecha, lo cual por ahora puedo sobrellevar sin inpedimentos importantes pero me preopcupa el futuro. De las opciones mencionadas como posibles curas, cual es la mejor? Desde ya muchas gracias.
    saludos y quedo a la espera de una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*