Conoce

Remedios para el temblor

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El temblor es un movimiento rítmico alternante no intencional (involuntario) que puede afectar a los músculos de cualquier parte del cuerpo. Está causado por la alternancia rápida de la contracción y la relajación de los músculos y es síntoma frecuente de enfermedades del sistema nervioso (enfermedad neurológica).

El temblor ocasional lo puede experimentar prácticamente cualquier persona, en general como resultado de miedo o excitación.

Sin embargo, el temblor o agitación incontrolable es un síntoma común de trastornos que destruyen el tejido nervioso, como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple.

El temblor también puede aparecer después de un accidente vascular cerebral o un traumatismo craneal. Otro tipo de temblor aparece sin que exista una enfermedad subyacente.

El temblor puede ser el síntoma de una enfermedad de base o estar producido por fármacos, también puede ser el único síntoma existente (temblor esencial).

Enfermedad subyacente Algunos tipos de temblor son signos de un trastorno de base que destruye las células nerviosas. Una agitación intensa es el síntoma más aparente de la enfermedad de Parkinson. Se trata de un temblor grosero con cuatro o cinco movimientos musculares por segundo, que son evidentes en reposo pero disminuyen o desaparecen durante e] movimiento.

Otros trastornos que producen temblor son la esclerosis múltiple, la enfermedad de Wilson, la intoxicación por mercurio, la tirotoxcosis y la encefalopatía hepática.

Un temblor que empeora durante el movimien to corporal se denomina temblor intencional. Es un síntoma de que alguna cosa no funciona bien en el cerebelo, una región del cerebro implicada principalmente en el movimiento, el equilibrio y la coordinación.

Hay diferentes tipos de fármacos y sustancias que pueden producir temblor como efecto secundario, por ejemplo anfetaminas, antidepresivos, antipsicóticos, cafeína y litio. El temblor también puede deberse al síndrome de abstinencia de las drogas o de abuso de alcohol.

Temblor esencial Muchas personas tienen lo que se denomina temblor esencial, en el que el temblor es el único síntoma.

La causa se desconoce, aunque es un problema hereditario en más de la mitad de los casos. La alteración genética se hereda de forma autosómica dominante, lo que significa que cualquier hijo de un progenitor afectado presenta un 50% de posibilidades de sufrir la alteración.

El temblor esencial suele aparecer cuando se utilizan las manos, mientras que normalmente una persona con enfermedad de Parkinson manifiesta temblor cuando anda o cuando las manos están en reposo.

Las personas con temblor esencial habitualmente sacuden la cabeza o las manos, aunque también otras partes del cuerpo. Estas sacudidas empiezan en la mano dominante y en ocasiones se extienden a la otra mano, interfiriendo con la alimentación y la escritura. Algunas personas también presentan una voz temblorosa.

El temblor esencial afecta a hombres y mujeres por igual. Las sacudidas suelen aparecer cerca de los 45 años, aunque el trastorno puede empezar en la adolescencia o la juventud. El temblor esencial tardío se denomina a veces temblor senil.

Diagnóstico

Hay que prestar atención a las circunstancias de aparición del temblor, ya que estos aspectos proporcionan el diagnóstico correcto del caso.

El origen del temblor puede diagnosticarse cuando se identifica una enfermedad de base. Las técnicas diagnósticas que permiten explorar el cerebro (topografía computarizada, resonancia magnética) ayudan a establecer el diagnóstico de esclerosis múltiple u otros temblores causados por trastornos del sistema nervioso central.

Los análisis de sangre descartan las causas metabólicas, como una enfermedad tiroidea. La historia familiar determina si el temblor es hereditario.

 

Remedios populares

El temblor debido a medicamentos o abstinencia de drogas puede disminuirse en ocasiones con plantas que relajan los nervios y el tejido muscular valeriana (Valeriana officinalis) y Piscidia piscipula.

Los pacientes con temblores relacionados con la enfermedad de Parkinson pueden tomar semillas de Mucuna pruriens.

Las personas con problemas de temblor esencial pueden usar como remedio escutelaria en infusión.

Los médicos ayurvédicos, o la medicina tradicional india, han prescrito Mucuna pruriens para tratar la enfermedad de Parkinson durante más de 4.000 años. Contiene una forma natural de L-do-pa, un potente fármaco antiparkinsoniano.

El cúrcuma también puede ser empleado, como remedio, con el fin de combatir el temblor y los otros síntomas que acompaña el Parkinson.

 

Prevención

El temblor esencial y el causado por una enfermedad del sistema nervioso central no se pueden prevenir.

Hay que evitar el uso de sustancias y drogas estimulantes, como la cafeína o las anfetaminas, para prevenir el temblor que ocurre como efecto secundario de su consumo.

 

Conozca también

Remedios para mejorar la circulación sanguínea

Vitaminas para el mal de Parkinson

Remedios para la demencia senil

Recetas de zumos antioxidantes

Cómo mejor el riego sanguíneo cerebral

Cuáles alimentos son necesarios para conservar nuestro cerebro sano?

¿Qué plantas son beneficiosas para los adultos mayores?

Doce ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*