Conoce

Remedios para el acné en adultos (acné adulto)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La etapa de la pubertad se caracteriza por la aparición de los molestos y visibles granitos o acné debido a los cambios hormonales típicos de la edad.

Sin embargo, esta condición a veces traspasa los años de colegio y es cuando aparece lo que se conoce como el acné adulto el cual no tiene una edad específica para presentarse, puede ser a los 20, 30, 40 años o más.

La prevalencia del acné en adultos es más alta en las mujeres, con 11% a 12%, mientras que los hombres solo afecta al 3%, esto según el estudio “Prevalance of facial acne in adults” del Reino Unido. Otros estudios han identificado que cuando la mujer de entre 25 y 50 años es fumadora, es más frecuente su aparición. Asimismo, el factor hereditario tiene responsabilidad.

Las causas de la aparición del acné adulto pueden ser diversas.  Los brotes podrían generarse por factores externos como el uso de productos para el cabello que sean ricos en aceites o por cosméticos que taponan los poros.

También podría generarse por factores hormonales: pequeños quistes de ovario, tumores de las glándulas suprarrenales, medicamentos como antidepresivos que suben la prolactina que produce brotes e incluso un champú muy rico en aceite de cacao, macadamia o coco es absorbido por el cuero cabelludo y de allí va a las glándulas sebáceas ocasionando un brote.

El consumo de productos de origen vegetal también podrían ocasionar un brote de acné. La mujer que toma fitohormonas -porque no quiere tomar hormonas químicas- o bien toma leche de soya que contiene isoflabonas que son hormonas vegetales, también podría tener brotes, así como si usa lecitina de soya.

Remedios populares

Remedio para el acné en adulto #1: Mezclar 1 taza de yogur natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de miel  en un tazón hasta que se unan bien. Administrar la pomada sobre el cutis de manera uniforme. Dejar reposar durante 30 minutos, aclarar con agua tibia e hidratarlo, después, con una crema humectante no grasosa.  Este remedio mejora las condiciones de la piel y tamibén tiene propiedades antibacteriales.

Remedio para el acné en adulto #2: Mezclar 1 cucharada de aceite de maní, el jugo de 1/2 limón y 1 cucharada de miel en un bol, hasta lograr obtener una pasta homogénea. Distribuir una capa de la mezcla sobre el rostro, hasta que seque y posteriormente retirar con agua tibia y un jabón suave.  Este remedio puede prevenir la aparición de nuevos brotes.

Remedio para el acné en adulto #3: Aplicar rodajas de tomate en el rostro por 15 minutos lo cual funciona como astringente y, a la vez, refrescante.

Remedio para el acné en adulto #4: Mezclar 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de canela hasta obtener una pasta. Aplicar sobre el rostro especialmente sobre la zona que sufre de brotes constantes de acné.  Retirar con agua tibia después de 10 minutos. Este remedio  hidrata, limpia los poros, desinflama los granitos y tiene su poquito de vitaminas A y E.

Remedio para el acné en adulto #5: Machacar un puñado de hojas de margosa, llamada también lila india, hasta formar una pasta gruesa, distribuirla sobre el rostro, dejarla puesta por media hora y aclarar.  Guardar lo que sobre en un frasco de vidrio con cierre hermético en el refrigerador.  Este remedio tiene propiedades fungicidas. 

Quizá te interese conocer recetas de mascarillas de manzana para la piel grasa, acné y más

Remedio para el acné en adulto #6: Mezclar 1 cucharada de nuez moscada en polvo con 1 cucharada de leche fría hasta formar una pasta.  Colocar, con un bastón de algodón, sobre los brotes y dejar puesta por 30 minutos.  Este remedio funciona como un ungüento que logra desaparecer las espinillas como por arte de magia, y sin dejar rastro.

Remedio para el acné en adulto #7: Moler la cáscara de una naranja hasta reducir a polvo.  Mezclar con agua y una vez se obtiene una crema, distribuir uniforme y generosamente sobre la epidermis, dejar por 30 minutos y aclarar.

Remedio para el acné en adulto #8: Hervir en dos litros de agua hasta que sólo quede en un litro 70 g de rizoma de grama de las boticas,  50 g de raíz roja de zarzaparrilla, 50 g de raíz de lampazo mayor y  50 g de corteza de condurango (todos los ingredientes previamente lavados).  Luego,  colar, distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 10 días y tomar de nuevo otros 16 días, es decir, 32 días en total.  Este remedio se considera un desintoxicante del organismo que ayuda a eliminar de formar interna las impurezas de la piel.

Remedio para el acné en adulto #9: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 60g de llantén mayor , 60 g de flores de maravilla, 30 g de milenrama y 30 g de trinitaria.  Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 10 días y tomar de nuevo otros 16 días, es decir, 32 días en total.  Este remedio es un depurativo que ayuda a combatir las erupciones cutáneas crónicas como pueden ser las del acné de adulto.

Remedio para el acné en adulto #10: Mezclar un puñado de arcilla con agua de rosa hasta que forme una pasta compacta.  Aplicar sobre el rostro, a modo de mascarilla, y dejar puesta cuando se seque.  Retirar con agua tibia.

Remedio para el acné en adulto #11: Hervir en un litro de agua hasta que sólo quede la mitadun puñado de hojas de caimito.   Dejar refrescar y filtrar.  Usar esta agua para lavar el rostro varias veces durante el día.

Quizás te interese conocer remedios con aspirina para la belleza de tu piel y la salud
 

 

Recomendaciones

No se debe tocar la espinilla aunque se tenga pus o esté grande. No manipule ninguna lesión en la zona T (frente, nariz y barbilla), ya que es muy peligroso, podría haber una reacción contraria.

Acudir a un especialista, ya sea un dermatólogo o un endocrinólogo, si después de aplicar los remedios arriba expuestos continúa con brotes de acné.

 

Conozca también

Aceites esenciales para el acné

Remedios para el acné en glúteos

Remedios para el acné durante el embarazo

Aceite de árbol de té para eliminar el acné: Beneficios y cómo aplicarlo

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios para el acné adolescente

Remedios para el acné pustuloso

Zumos para combatir el acné

Remedios caseros para combatir las espinillas y granos

Mascarillas para piel grasa

Vitaminas  y minerales para combatir el acné

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para el acné en adultos (acné adulto)

  1. Recientemente he notado que el rostro de mi hermana de 25 años se ha brotado de forma horrible. No sabía que después de la adolescencia ocurriera esta situación.

    Leyendo el artículo pienso que como ella toma píldoras anticoceptivas el problema debe radicar allí. Bueno voy a recomendarle que se haga uno de los remedios para ver como le va. Tan pronto como me lo diga, voy a escribir como le fue. Espero que los resultados sean positivos.

  2. Cual remedio me aconseja

    • remediospopulares.com // 26 febrero, 2016 en 8:41 pm // Responder

      El remedio #7 con cáscara de naranja es uno de los mejores, ya que los ácidos de esta cáscara ayudan a eliminar el exceso de grasa que fomenta la aparición del acné en adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*