Conoce

Remedios con cáscara sagrada para estreñimiento, adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La cáscara sagrada, perteneciente a la familia de las rhamnaceae, es originaria del oeste de América del Norte, donde crece en bosques de coniferas, desde la Columbia Británica hasta California; se cultiva en África Central.

Es un árbol pequeño, de hasta 12 metros de altura, con ramas pubescentes. El tronco es de un color gris plateado y tiene de 20 a 50 cm de diámetro en la madurez. Las hojas, caducas, miden hasta 8 cm de largo, son alternas y están cubiertas de vellosidad, son de color verde brillante, elípticas, enteras, con el margen discretamente dentado, obtusas y acabadas en punta.

Las flores son pequeñas, de 4 a 5 mm de diámetro, con 5 pétalos de color blanco verdoso y se agrupan en umbelas. El fruto es una drupa negra del tamaño de un guisante, triangulada, con 2 o 3 semillas.

.

Propiedades curativas

Contiene glucósidos (purshianina, cascarina o rhamnoxantina, aloína, crisaloína, emodol, aloeemodol), derivados antracénicos (emodina, aloe-emodina, casantranósidos, barbaloína, ácido criso-fánico, cascarósidos A, B, C y D, heterósidos de aloína, heterósidos de crisaloína, frangulina, palmidinas A, B y C), resinas, rhamnotoxina, metilhidrocotoína, taninos, ácidos oxálico, crisofánico, siríngico, aceites volátiles y fijos, ceras.

Se utiliza la corteza de las ramas, después de dejarla secar al menos por un año. Se puede administrar en forma de polvo, extracto o decocción.

Posee propiedades laxantes a dosis bajas y purgantes si se emplea de forma más concentrada. Los nativos americanos la utilizan desde hace al menos mil años.

La planta se utiliza principalmente para curar el estreñimiento mediante la limpieza a fondo del colon. Es una de las mejores hierbas para todo el sistema digestivo y comienza a trabajar dentro de las 8 horas de consumo.

La cáscara sagrada también puede ser empleada de forma externa para combatir la caspa, acné, picazón en el cuero cabelludo, entre otros.

La hierba ha demostrado éxito en calmar los nervios y ayudar a dormir bien para aquellos que sufren de insomnio o trastornos del sueño.

La cáscara de cascara sagrada tiene propiedades anticancerígenas y hace que la quimioterapia sea más eficaz.   Debido a que es rico en antioxidantes, la cáscara sagrada ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo y evita, en gran medida, la multiplicación descontroladas de las células que causan cáncer.

.

Remedios populares

Remedio con cáscara sagrada para el acné: Machacar 1 cucharada de cáscara sagrada hasta reducirla a polvo y luego añadir algo de agua hasta formar una pasta compacta.  Aplicar sobre la zona afectada por el acné.  Dejar puesta por 10 minutos y luego retirar con agua tibia.  La cáscara sagrada ayuda a absorber el exceso de grasa del rostro lo que ayuda a las personas que sufren de acné y de espinillas

Remedio ocn cáscara sagrada para la caspa (especiamente aquella de origen grasoso): Hervir 1 cucharada de cáscara sagrada en polvo y 1 cucharada de hojas de romero picadas en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y usar como enjuague último después del champú.  Realizar este remedio una vez por semana.

Remedio con cáscara sagrada para expulsar cálculos en la vesícula: Verter 1 cucharada de cardo mariano y 1/2 cucharadita de cáscara sagrada en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y tomar 1 vez al día por una semana.  Este remedio ayuda a facilitar la expulsión de cálculos biliares de tamaños pequeños o medianos.

Remedio con cáscara sagrada para perder peso:  Verter 1 cucharadita de cáscara sagrada en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Tomar 2 veces por semana.

Remedio con cáscara sagrada para el estreñimiento: Hervir 1 cucharada de cáscara sagrada seca y triturada en una taza de agua durante 5 minutos.  Dejar en reposo y beber 1 taza antes de dormir.

.

Precaución

La cáscara sagrada es una planta suave pero sí causa algunos efectos secundarios. Así que recuerde que:

Aunque es un laxante bastante manejable y con escasos efectos secundarios puede provocar, en algunos casos, diarrea, náuseas y vómitos, así como dolor abdominal e irritación intestinal. No es recomendable su uso habitual.

A las mujeres embarazadas y lactantes se les aconseja que no consuman la cáscara sagrada

El uso regular de esta planta puede hacer que la persona se convierta en una adicta a esta planta.  Es decir, si se consume todos los días la cáscara sagrada, por ejemplo, para ir al baño por un período prolongado, puede que, después, al tratar de descontinuarla le cause un fuerte estreñimiento y tenga que regresar nuevamente a su uso.

El empleo prolongado puede causar orina amarillenta y la pérdida de potasio en grandes cantidades del cuerpo.

.

Conozca también

Dieta para combatir el estreñimiento

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para el estreñimiento infantil

Zumos para estreñimiento

Remedios para la inflamación del intestino delgado o enteritis

Remedios para combatir el estreñimiento durante la gestación

Remedios caseros para la fisuras en el ano

Remedios para la apendicitis

bbanner-grande-estrenimiento

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*