Conoce

Beneficios y contraindicaciones de la granadilla

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
contraindicaciones de la granadilla

Beneficios y contraindicaciones de la granadilla Pertenece a la familia llamada Passifloraceae.  No es un árbol, sino una especie vigorosa de enredadera. Comienza desde una base leñosa y puede coincidir con los árboles cercanos más altos en altura, trepando con sus zarcillos.

La granadilla forma una sombra que eventualmente matará su sotobosque. Las hojas tienen una longitud entre 8 y 20 cm, con un ancho entre 6 y 15 cm. Tienen una forma amplia similar a un corazón, con una punta puntiaguda.

Se pueden encontrar seis glándulas en el pecíolo en pares de 2, con una longitud de aproximadamente 1 cm. Estípulas emparejadas similares a las hojas crecen en las axilas. Estos tienen dientes pequeños, una forma ovalada u oblonga y alrededor de 2.5 cm de largo y 1.25 cm de ancho.

Las flores de granadilla generalmente se encuentran en pares y tienen un aroma dulce con una nota almizclada. Consisten en 3 brácteas puntiagudas con forma ovalada u oblonga, con dientes pequeños y un tamaño de alrededor de 4 cm de largo y 2.5 cm de ancho. El tamaño total de una flor es de 10 cm, con un pedúnculo de 4 cm. Los sépalos verdes o blancos son lanceolados, mientras que los pétalos tienen un tono rosado. Los filamentos tienen rayas horizontales azules y crecen en dos filas.

.

Beneficios de la granadilla

Construye inmunidad fuerte: la granadilla es conocida por sus beneficios curativos. La granadilla es rica en criptoxantina, caroteno y vitamina C. La vitamina C estimula los glóbulos blancos y el sistema de defensa inmunológica del cuerpo, que lo protege de las bacterias. Los antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo y esto ayuda a que el cuerpo se mantenga alejado de muchas formas de cáncer e infecciones. Una sola porción de maracuyá todos los días nos proporciona la ingesta diaria requerida de potasio, que es un mineral importante utilizado para relajar la tensión de los vasos sanguíneos y mantener un buen flujo sanguíneo.

Debido a este efecto, hay una mejora natural en la salud cardiovascular general. El potasio es útil para mantener un buen equilibrio de líquidos en el cuerpo. La granadilla se ha utilizado desde la antigüedad, ya que tiene la capacidad de mejorar la inmunidad del cuerpo y ayuda al cuerpo a mantenerse alejado de infecciones y virus.

Combate el cáncer: la granadilla es una rica fuente de antioxidantes y también tiene compuestos antiinflamatorios. Estos compuestos ayudan a reducir la actividad cancerígena en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en la granadilla pueden cuidar los radicales libres en el cuerpo y eliminarlos del cuerpo, lo que a su vez ayuda a prevenir muchos tipos de cáncer, y particularmente el cáncer de pulmón.

La granadilla es una rica fuente de vitamina C y vitamina A. La vitamina A, que está presente en la fruta junto con muchos fenólicos y flavonoides, es conocida por actuar como un elemento para combatir el cáncer.

beneficios de la granadilla para la piel: la granadilla contiene un componente importante, a saber, la vitamina A, que ofrece beneficios increíbles para los ojos y también ofrece una amplia gama de otras ventajas. Las personas que padecen antecedentes familiares de enfermedades oculares pueden usar maracuyá en su dieta para prevenir muchas afecciones oculares, como ceguera nocturna, cataratas y degeneración macular. La granadilla también es conocida por reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas. El consumo de maracuyá mantiene la piel hidratada y garantiza un aspecto saludable.

Apoya la digestión: la digestión parece ser un problema en estos días debido al estilo de vida de muchas personas. Dado que las personas en estos días tienen un estilo de vida sedentario y apenas tienen tiempo para hacer ejercicio, la digestión se convierte en un gran problema. La granadilla es una rica fuente de fibra, que se digiere fácilmente en el estómago y puede solucionar muchos problemas, que surgen debido a una mala digestión. Cada porción de maracuyá ofrece al cuerpo humano aproximadamente el 98% de su requerimiento diario de fibra. La granadilla también ayuda a regular las deposiciones.

Trata los trastornos gastrointestinales: puede referirse a enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal. La granadilla es conocida por su efecto laxante. Sirve como un gran laxante para mantener el tracto digestivo en buena forma y también es útil para prevenir el cáncer de colon. Puede aliviar el estreñimiento y elimina el exceso de colesterol de los vasos sanguíneos para prevenir una gran cantidad de afecciones gastrointestinales.

Reduce el colesterol malo y mejora la circulación: el colesterol malo se puede referir a LDL (lipoproteínas de baja densidad). Debido al estilo de vida agitado, es difícil mantener una dieta saludable. Debido al consumo de dietas poco saludables, como las comidas rápidas y otras dietas altas en grasas, aumenta el colesterol malo en la sangre. El colesterol malo causa fluctuaciones en la presión arterial y también bloquea las arterias y aumenta el estrés en el corazón. La granadilla es rica en cobre y hierro.

Estos componentes con una combinación de potasio ayudan a reducir el grosor de la sangre y pueden ser útiles en personas que padecen enfermedades cardíacas como arterias estrechas. El cobre y el hierro también son elementos importantes para la producción de glóbulos rojos. El consumo de granadilla aumenta regularmente el recuento de glóbulos rojos, lo que ayuda a los vasos sanguíneos a dilatarse y mantener el flujo libre de sangre oxigenada en todo el cuerpo. Este proceso estimula la actividad metabólica en todos los sistemas de nuestro cuerpo. Debido a estos efectos de reducir el LDL y aumentar el HDL y dilatar la sangre, la maracuyá es importante para la salud del corazón.

Protege la salud ósea y previene la osteoporosis: la salud ósea es importante para un cuerpo humano saludable, que incluye la deambulación y otras actividades diarias. La disminución de la densidad mineral ósea ha sido un problema con muchas personas y principalmente con las mujeres. La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se deterioran o se vuelven frágiles y frágiles debido a la baja masa ósea y la pérdida de tejido óseo. La granadilla es una rica fuente de minerales importantes como el magnesio, el cobre, el hierro y el fósforo.

Todos estos minerales son importantes para aumentar la densidad mineral ósea. El contenido mineral en la granadilla promueve una salud ósea superior y nos protege contra muchos trastornos óseos y afecciones médicas. La granadilla es útil en el tratamiento de la inflamación y el dolor debido a problemas óseos y articulares como el osteoporosis

Trastornos respiratorios: El trastorno respiratorio puede definirse como una variedad de afecciones patógenas que afectan la respiración. Algunos de los trastornos respiratorios comunes son asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfisema, cáncer de pulmón, mesotelioma, hipertensión pulmonar y tuberculosis. Los extractos de cáscara de maracuyá púrpura contienen una mezcla única de bioflavonoides. Estos bioflavonoides tienen un efecto sedante y calmante y son útiles en el tratamiento de trastornos respiratorios. Actúan como expectorantes para tratar muchas afecciones respiratorias, incluida la tos persistente y / o un ataque de asma.

Alivia la ansiedad y cura el insomnio: la ansiedad es una sensación de malestar, como la preocupación o el miedo, que puede ser leve o grave. El insomnio es un trastorno del sueño, que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño y / o permanecer dormido. Las frutas de la pasión son conocidas por su efecto calmante y calmante debido a la presencia de bioflavonoides. La granadilla también tiene alcaloides medicinales, que actúan como sedantes potentes. Estos compuestos reducen la inquietud y pueden aliviar la ansiedad. El consumo diario de maracuyá también ha demostrado ser útil para combatir el insomnio.

.

Contraindicaciones de la granadilla

Contraindicaciones de la granadilla La granadilla es generalmente segura de consumir, pero también puede tener algunos efectos secundarios.

Contraindicaciones de la granadilla #1 Dado que la granadilla tiene un alto contenido de fibra, el uso continuo de la granadilla puede provocar algunos problemas gastrointestinales como la diarrea. Estos síntomas son mínimos y generalmente desaparecen inmediatamente cuando se detiene el consumo.

Contraindicaciones de la granadilla #2 Debe evitarse si se somete a cirugía. Se sabe que estimula el sistema nervioso central y puede interferir con la anestesia durante la cirugía. Se recomienda dejar de consumir la fruta al menos dos semanas antes de una cirugía programada.

Contraindicaciones de la granadilla #3  Se debe evitar la piel de la maracuyá, ya que contiene glucósidos cianogénicos, que son la fuente del cianuro.

.

Conozca también

Ojo de dragon fruta: Beneficios y contraindicaciones (fruta longan)

Beneficios y contraindicaciones de la carambola o fruta estrella

Beneficios y contraindicaciones del mango que te sorprenderán

Higos: Beneficios y contraindicaciones (brevas)

Caqui: Beneficios y contraindicaciones

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*