Conoce

Remedios para lipomas o bolas de grasa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los lipomas son protuberancias de grasa ubicadas debajo de la piel, no cancerosas, suaves al tacto y en su mayoría no causan dolor ni se inflaman.

Éstos pueden formarse en cualquier parte del cuerpo donde hay tejidos grasos preferiblemente el cuello, los hombros, los brazos, las axilas y la espalda y pueden crecer gradualmente hasta 10 cm, durante meses o incluso años.

Es importante señalar que, a veces, los lipomas pueden desarrollarse en el interior del cuerpo, donde no se pueden ver ni sentir. Sin embargo, pueden causar molestias y producir síntomas cuando presionan contra los nervios, los vasos sanguíneos u órganos.

No se sabe con exactitud la razón por la cual se forman los lipomas, pero existen condiciones genéticas que pueden conducir a su formación como los siguientes:

  • Adiposis dolorosa
  • Síndrome de Gardner
  • Enfermedad de Madelung
  • Síndrome de Cowden
  • Lipomatosis múltiple familiar, dando lugar a múltiples lipomas.

Otras causas para la aparición de lipomas son:  Una lesión o traumatismo en los tejidos blandos, dietas pobres,  falta de actividad física o incapacidad del organismo para eliminar los desechos metabólicos y toxinas a través de medios normales.

Generalmente, los lipomas son diagnosticados por su apariencia a través del examen físico (suaves al tacto y se mueven al tocarse). Rara vez, la formación puede ser realmente un tumor canceroso llamado liposarcoma. Estos son tumores dentro del tejido adiposo que crecen rápidamente y suelen ser dolorosos.

Para confirmar lipoma, el médico puede realizar las siguientes pruebas:

  • Biopsia – una pequeña porción del bulto se toma para la prueba, para descartar la posibilidad de que sea canceroso (liposarcoma).
  • Pruebas de imagen como tomografía computarizada, resonancia magnética o ecografía

Aunque benignos, muchas personas se quieren deshacer de ellos debido a su apariencia desagradable o la incomodidad que causan. A continuación, se detallan algunos remedios caseros para eliminar los lipomas

Estos remedios naturales no tienen efectos secundarios y son completamente seguros de usar. Es importante tener en cuenta que estos no producen resultados instantáneos. Tienes que usarlos regularmente y dejar tiempo para mostrar resultados.

.

Remedios populares

Remedio para lipomas o bolas de grasa #1: Mezclar miel y harina para obtener una mezcla gruesa y cremosa. Aplicar esta mezcla en el lipoma y cubrir con un vendaje o toalla de papel. Dejar puesto unas 36 horas y luego retirar. Repetir este remedio cinco veces, durante una semana.

Remedio para lipomas o bolas de grasa #2: Masajear suavemente el área afectada con aceite de ricino o del árbol del té una hora antes de acostarse.  Realizar este remedio a diario.

Remedio para lipomas o bolas de grasa #3: Mezclar 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 1 cucharadita de miel en una taza de agua, y consumir la bebida.  Tomar este remedio 2 ó 3 veces al día.

Remedio para lipomas o bolas de grasa #4: Mezclar ½ cucharadita de polvo de cúrcuma con 1 cucharada de aceite de oliva y aplicar esta pasta directamente sobre el lipoma. Esto ayuda a suavizar y reducir el tamaño. Puede alternativamente utilizar aceite de coco, de ricino, de linaza o de neem.

Remedio para lipomas o bolas de grasa #5: Mezclar 1 cucharadita de garbanzo en polvo con 2-3 cucharadas de aceite de linaza o de neem, y aplicar esta pasta en el lipoma. Puede reemplazar el aceite con 1-2 cucharadas de té verde enfriado.

Remedio para lipomas o bolas de grasa #6: Poner a baño María 2 cucharadas de cera de abejas y añadir 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.  Después de unos minutos, agregar 1 cucharada de cúrcuma y otra de polvo de garbanzos. Aplicar la pasta enfriada sobre el lipoma y cubrir.

Remedio para lipomas o bolas de grasa #7: Consumir té verde 2 veces al día mejora el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Puede ayudar a reducir el tamaño del lipoma. Contiene antioxidantes y regula el azúcar en la sangre y la grasa. El té se puede utilizar en combinación con otros remedios, arriba expuesto, para tratar el lipoma.

.

Recomendaciones

Adoptar una dieta rica en nutrientes y fibras puede reducir y prevenir la formación de lipomas, estabiliza las funciones del cuerpo, mantiene el metabolismo y asegura la eliminación eficiente de residuos del cuerpo. Incluya frutas y verduras en su dieta diaria para asegurarse de que obtiene los beneficios de las vitaminas. Estos también le proporcionan antioxidantes.

Realizar una limpieza hepática o del hígado puede ayudar a tratar y prevenir la formación de lipomas. Elimina los desechos corporales y restaura el funcionamiento normal del hígado.

Reducir la ingesta de alimentos grasos.

Evitar los alimentos procesados ​​y bebidas carbonatadas, que contienen exceso de azúcar, sabores y conservantes. El exceso de azúcar se convierte en grasas que se almacenan bajo la piel, lo que puede conducir a lipoma.

.

Conozca también

Remedios para el quiste pilonidal, quiste sacro o absceso pilonidal

Remedios para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja

Frutas desintoxicantes del organismo

Remedios para los granos o espinillas dentro de la nariz

Dieta desintoxicante del hígado

Remedios para la angioedema

Remedios para la blastomicosis

Remedios para quistes sebáceos

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*