Conoce

Cartílago de tiburón: Propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cartílago es un tipo de tejido conectivo denso que se encuentra en los seres humanos y otros animales. Es de un color blanco azulado o gris y no posee nervios ni vasos sanguíneos propios. Los suplementos de cartílago derivan de fuenjtes animales como ganado vacuno, ovejas, tiburones y pollos, aunque las más importantes son las vacas y los tiburones.

Los suplementos de cartílago bovino derivan de la tráquea de las vacas, mientras que el cartílago de la cabeza y las aletas de los tiburones se emplean para preparar suplementos de tiburón.

 

Utilización general

Los suplementos de cartílago de tiburón y bovino se han propuesto como tratamientos para el cáncer. Además, un compuesto derivado del cartílago llamado condroitina parece ser útil para la artrosis. Las preparaciones de cartílago están disponibles en forma de pildoras, polvos o líquidos para administrar por vía oral. También pueden tomarse en forma de enemas, en aplicaciones tópicas o mediante inyecciones intravenosas o inyecciones intramusculares.

Suplementos de cartílago de tiburón El empleo de cartílago de tiburón para tratar el cáncer se basa en la afirmación de que bloquea la angiogénesis, o desarrollo de nuevos vasos sanguíneos que el tumor necesita para sobrevivir. La teoría de la angiogénesis se estableció en la década de 1970 y afirma que los tumores, en mayor proporción que los órganos o las células normales, necesitan un aporte de sangre que les proporcione nutrientes para crecer.

Recientemente, se ha empezado a investigar la posible relación entre el cartílago de tiburón y su capacidad para detener los tumores por un mecanismo antiangiogénico.

El cartílago de tiburón es un tratamiento alternativo que ha sido discutido por los expertos en vida natural, quienes afirman que el empleo de esta sustancia amenaza la población de tiburones.

También ha habido una investigación importante sobre el mito de que los tiburones no padecen cáncer. Un estudio muy reciente demuestra algunos casos de posible cáncer en tiburones, por ejemplo, de cartílago.

Tanto el cartílago de tiburón como el bovino se han utilizado para tratar diversos cánceres, entre ellos, los tumores de mama, ovario, cérvix, próstata, recto, colon, estómago, riñon y cerebro. Aunque ambos tipos de cartílago pueden probarse como un posible tratamiento del cáncer en ensayos clínicos, todavía deben adquirirse como suplementos dietéticos. Los fabricantes de suplementos dietéticos no pueden afirmar que estos suplementos curen la enfermedad.

Aunque algunos estudios han observado resultados positivos tanto con los suplementos de cartílago bovino como de tiburón para el tratamiento del cáncer, se están llevando a cabo investigaciones para determinar su efectividad. Se ha indicado que los efectos antiangiogénicos propuestos para el cartílago de tiburón desaparecen con la digestión y que, por lo tanto, la sustancia probablemente no es efectiva cuando se toma por vía oral. Actualmente se está utilizando en ensayos clínicos un factor antiangiogénico sintético.

 

Preparaciones

Los suplementos de cartílago de tiburón y bovini se encuentran disponibles en forma de cápsulas, el cartílago de tiburón se vende además en forma de polvo y líquido. Los suplementos de tiburón se hacen a partir de esqueletos de tiburón (principalmente las aletas y la cabeza).

La dosis recomendada de cartílago de tiburón varía en cada persona dependiendo de sus necesidades particulares. Las recomendaciones generales indican que la dosis efectiva de cartílago de tiburón es de 1 g por kilogramo de peso corporal al día.

Si se observa una disminución del tamaño del tumor, la dosis puede reducirse. La dosis recomendada de cartílago bovino es de 9 g al día. Con ambos suplementos, los pacientes deben seguir tomando la misma dosis e incluir los suplementos en su dieta durante toda la vida.

 

Contraindicaciones

Aunque los suplementos de cartílago no parecen ser nocivos, las personas que desean utilizarlos para el tratamiento del cáncer no deben considerarlos como la única forma de terapia y siempre deben consultar con su médico previamente.

Las que deseen recibir condroitina como tratamiento del dolor articular también tienen que ser prudentes y no autodiagnosticarse. Deben consultar con su médico para asegurarse de que el dolor está causado por una artrosis. Algunos trastornos, como la enfermedad de Lyme, la gota, la bursitis y la artritis reumatoide, también pueden producir dolores en las articulaciones. Aunque la condroitina parece ser útil para el tratamiento de la artrosis, no lo es para estas otras enfermedades.

Los suplementos de cartílago de tiburón tienen pocos o ningún efecto secundario a las dosis recomendadas. Algunos pacientes han descrito una reacción alérgica a los restos de proteína bovina u otros efectos secundarios que incluyen mal gusto en la boca, fatiga y náuseas.

El cartílago de tiburón puede provocar hipercalcemia (cantidades excesivas de calcio en la sangre) cuando se toma a la dosis diaria recomendada de 70 g al día.


Conozca también

Remedios para la rigidez de las manos

remedios para regenerar los cartílagos

Remedios para los dolores e inflamaciones en las articulaciones

Cómo hacer pomadas para el dolor articular con guindilla

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

bblogrartritis325x225

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Cartílago de tiburón: Propiedades y contraindicaciones

  1. Teresita Nuñez // 3 mayo, 2017 en 8:01 pm // Responder

    Me gustó mucho saber que aquí se puede conseguir remedios para muchas enfermedades. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*