Conoce

Remedios para el dolor de axila

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El dolor de axila puede ser causado por varias razones. Es importante obserar que  la zona de las axilas contienen muchos ganglios linfáticos que pueden inflamarse e infectarse, lo que puede causar dolor tanto en la axila izquierda como en la derecha.

También hay muchos músculos, tendones y nervios que pueden causar molestias o dolor en esa área si están dañados o inflamados.

Muchas personas se ponen muy ansiosas y se preocupan si tienen dolor en la axila, especialmente si se acompaña de un bulto o hinchazón.

En la mayoría de los casos, la causa del dolor de las axilas es inofensiva y desaparecerá por sí sola, pero existen condiciones graves que implican dolor debajo de la axila.

A continuación, se analizará las causas de dolor en la axila y se detallarán los remedios caseros y naturales que se pueden usar para aliviar el dolor de las axilas.

 

Las causas del dolor de axila

Algunas personas experimentan alguna molestia o dolor leve bajo su axila, mientras que, para algunos, el dolor es severo. ¿Cuáles son las causas de malestar o dolor debajo de la axila izquierda o derecha?

Ganglios linfáticos inflamados Los ganglios linfáticos inflamados pueden ser una razón para el dolor de la axila. Parte del sistema inmune del cuerpo es el sistema linfático que comprende los ganglios linfáticos en diferentes áreas del cuerpo siendo una de ellas las axilas.  Las infecciones pueden causar que los ganglios linfáticos se hinchen y causen dolor.   Este dolor puede ser una señal de que su cuerpo está luchando contra una infección.

Si se sufre de linfangitis, también se puede sentir dolor en la axila. Esto es causado por una infección bacteriana de la piel por estreptococos.  Los síntomas de linfangitis incluyen ganglios linfáticos agrandados, fiebre y sensibilidad en la axila, la ingle, el codo o rayas rojas desde el área infectada hasta la axila o la ingle.

Una erupción o rash Una erupción en la axila también puede ser una razón por la cual  se tiene molestias o dolor en la axila. Por supuesto, usted será capaz de ver la erupción la cual podría estar acompañada de picazón en los parches de color rojo y piel escamosa.  Esta erupción puede estar provocada por:

Músculo estirado Un tirón muscular puede causar dolor en la axila de forma severa.  Los tirones musculares suelen ocurrir cuando se esfuerza demasiado el brazo, ya sea al estirarse al hacer ejercicio, al levantar objetos pesados, o al hacer una acción repetitiva durante un largo período de tiempo.

Lesión del plexo braquial es el término para una lesión en los nervios que salen de su cuello para ambos lados de su cuerpo. Estos nervios son responsables de los movimientos de los brazos. Los nervios pueden lesionarse por cualquier tipo de trauma, por ejemplo, hacer deporte o estar en un accidente de coche. La lesión del plexo braquial causa dolor severo en todas las áreas en las que los nervios han sido dañados, incluyendo el dolor debajo de la axila.

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (GERD)  El reflujo puede hacer que el diafragma se inflame y esto puede afectar a los nervios de la columna vertebral que causa dolor en los brazos, axilas y hombros

Dolor en los senos De acuerdo con la Fundación de Cáncer de Mama, dolor de mama se clasifica como cualquier tipo de malestar, sensibilidad o dolor en el pecho o dolor de pecho en la región de las axilas y el dolor de las axilas comúnmente afectan a las mujeres antes de su período.

Quizá te interese conocer

Depilación con cera o el afeitado Eliminar el vello de la axila puede provocar dolor justo después del proceso. La piel también puede infectarse, lo que causa dolor en las axilas.  La depilación y el afeitado también puede causar que el vello axilar se encarne y aparezcan  protuberancias, espinillas o quistes de la axila.

 

Remedios populares

Remedio para el dolor de axila #1:  Aplicar unas gotas de aceite de coco en la zona afectada. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias e hidratantes que pueden ayudar a aliviar el dolor de la axila que es causada por una erupción.

Remedio para el dolor de axila #2: Agregar 2-3 gotas de aceite esencial de árbol de té a 1 cucharada de aceite de coco y aplicar a la zona afectada.  El aceite del árbol de té tiene muchas propiedades antifúngicas que pueden ayudar a matar a las infecciones y calmar el dolor que es causado por una erupción en las áreas de las axilas.

Remedio para el dolor de axila #3:  Extraer el gel de una penca de aloe vera o sábila y aplicar sobre la zona afectada.  El aloe vera también puede ayudar a tratar la dermatitis del axila que está causando dolor en esa área. El aloe vera tiene efectos anti-microbianas y anti-inflamatorios y se puede utilizar para tratar varios problemas de la piel incluyendo erupción debajo del brazo.

Remedio para el dolor de axila #4:  Añadir 2-3 gotas de aceite de lavanda en una cucharada de aceite de aceite de oliva y masajear suavemente  el área afectada. Esto puede proporcionar el alivio necesario y aumentar la circulación sanguínea en la axila.

Remedio para el dolor de axila #5:  Sumergirse en un baño caliente durante 20 minutos. Se pueden añadir al baño de 1/2 taza de bicarbonato de sodio o 1/2 taza de sal marina o sal de Epsom. Este remedio puede ayudar a limpiar y eliminar las toxinas de la piel y calmar la piel irritada.

Remedio para el dolor de axila #6:  Aplicar, si se trata de un tirón muscular, una bolsa de hielo durante 20 minutos 4 – 8 veces al día. Recuerde que nunca debe aplicar hielo directamente sobre la piel sino envuelto en una toalla. Debe tener en cuenta que un tratamiento de frío se debe utilizar sólo durante 24 a 48 horas después de una lesión. Pasado ese período, es necesario utilizar la terapia de calor.

 

Recomendaciones

Practicar buena higiene  Debe bañarse y secarse completamente después de actividades donde se haya sudado.

Consultar con un médico si, además del dolor, se tiene un bulto debajo de la axila que no se mueve o que no se desinflama a pesar de los remedios caseros expuestos arriba.

 

Conozca también

Remedios inflamación de los nervios o neuritis

Zumos para el reflujo

Remedios preventivos para el cáncer de mama

Remedios para reforzar el sistema inmunológico

Remedios para la dermatitis atópica

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*