Conoce

Remedios con enema de café, aceite de oliva y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Varias personas nos han preguntado sobre los remedios de enema, a cuáles enfermedades se le puede aplicar y si no son peligrosos para la salud.

Para dar una respuesta, es necesario analizar qué es, en realidad, una enema o lavativa.

En este sentido es importante explicar que la enema es un términos médicos que consiste en la introducción de una determinada cantidad de líquido en el recto.

Su finalidad más conocida es la de evacuar las heces retenidas en el intestino grueso, y los líquidos empleados en tales casos son diversos: agua, disolución de sulfato de magnesio, glicerina en agua, aceite de oliva, etc.

La mayor parte de estos enemas de limpieza están encaminados a resolver los problemas que origina un estreñimiento pertinaz. También se administran a aquellos enfermos que a causa de problemas cardíacos o respiratorios no deben hacer esfuerzos para defecar, así como a los que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas en el abdomen, con el fin de que el intestino esté libre de materias fecales.

En las mujeres embarazadas, al comenzar el parto se administra un enema para reducir la contaminación subsiguiente por heces del conducto del parto o del niño.

La visualización por rayos X del intestino grueso requiere la aplicación previa de un enema especial: enema opaco. En este caso, el líquido introducido por el recto contiene sulfato de bario, que es una sustancia opaca a los rayos X.

Oros usos de las enemas es para la limpieza del colon, desintoxicar el hígado y para combatir los parásitos intestinales.

Una mención especial es la enema de café la cual se ha usado (contrario a lo que se piensa) desde hace siglos y, en la actualidad, ha ganado gran popularidad gracias a la Terapia de Gerson y otras terapias alternativas que la incluyen como un excelente remedio depurativo.

 

Remedios populares

Es importante observar que no somos partidarios de utilizar grandes cantidad de agua (por ejemplo 1 litro) en una enema, ya que resulta incómodo.  Se puede obtener un resultado muy positivo usando cantidades menores como 2 tazas.

Remedio con enema de café para desintoxicar el hígado: Verter 3 cucharadas de café molido orgánico (no instantáneo) en 2 tazas de agua y hervir por 10 minutos.  Filtrar y dejar enfriar a temperatura corporal (37 ºC). Llenar el recipiente del aparato del enema.  Poner la boquilla del aparato de enema en el recto. Retener el líquido por 15 minutos y luego ir al sanitaria y desalojar el intestino.

Remedio con enema de ajo para expulsar los parásitos intestinales #1: Cocer, en 2 tazas de agua, un puñado de semillas de calabaza molidas y 2 dientes de ajo machacados.  Colar  el líquido, templado,  verter en un aparato de enema (lo venden en las farmacias o droguerías) e introducir en el recto. Dejar que permanezca allí por 15 minutos y luego expulsar en el sanitario.

Remedio con enema para expulsar los parásitos intestinales #2:  Moler la semilla de un aguacate y verter en 2 tazas de agua que esté hirviendo.  Colar, poner en el aparato de la enema e introducir en el recto.  Retener y luego expulsar, pasado 15 minutos.

Remedio con enema de aceite de ricino para la limpieza del colon:  Mezclar 1 taza de aceite de ricino en 1 taza de agua tibia, verter en una enema e colocar en el recto. Retener la preparación por 15 minutos y luego expulsar.

Remedio con enema de aceite de oliva para el estreñimiento: Emplear 2 tazas de aceite de oliva  y poner en el recto, mediante una enema.  Dejar el líquido que permanezca por 15 minutos y luego expulsar en el sanitario.

 

Recomendaciones

Cuando las lavativas se utilizan para combatir el estreñimiento, conviene tener en cuenta que su uso repetido genera un cierto hábito, de modo que el Intestino llega a no ser capaz de efectuar por sí solo los movimientos necesarios para evacuar las heces.

Si esto ocurre, debe suprimirse la administración de lavativas, y el problema se resolverá por si mismo en poco tiempo.

 

Prwguntas y respuestas

¿Son peligrosas las lavativas?
Un enema no presenta problemas técnicos y, en principio, no representa riesgos que obliguen a que su aplicación deba ser efectuada por personal sanitario especializado.

Cuando, hace unos años, se utilizaban cánulas gruesas y muy largas; el mayor riesgo estribaba en la posibilidad de producir algún desgarro en el recto. Hoy en día, los enemas que se prescriben ya suelen ir preparados en envases de plástico y se aplican con cánulas de pocos centímetros de longitud y convenientemente lubricadas.

Si la cánula se introduce con suavidad y lentamente, sin forzar, no ocurre el menor percance. En el caso de personas de edad avanzada, o de niños, es mejor que el enema lo ponga algún familiar.

El retener o no un enema el tiempo necesario para lograr que sea efectivo depende básicamente de dos cosas...

La postura de la persona y la rapidez con que se administra. Quien haya de ponerse una lavativa debe colocarse recostado sobre el lado izquierdo del cuerpo y con las piernas flexionadas de modo que las rodillas se acerquen al pecho.

El líquido debe introducirse lentamente si se quiere evitar su inmediata expulsión. Una vez ultimada la operación, se ha de permanecer recostado por lo menos 15 minutos o hasta que se note la necesidad de evacuar.

 

Conozca también

Enemas de café: Beneficios y riesgos

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar el páncreas

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*