Conoce

Enema de aceite de oliva para limpiar el colon, estreñimiento y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Enema de aceite de oliva / enema aceite de oliva Varias personas nos han preguntado sobre la enema, a cuáles enfermedades se le puede aplicar y si no son peligrosos para la salud. Para dar una respuesta, es necesario analizar qué es, en realidad, una enema o lavativa.

En este sentido es importante explicar que la enema es un términos médicos que consiste en la introducción de una determinada cantidad de líquido en el recto.

Su finalidad más conocida es la de evacuar las heces retenidas en el intestino grueso, y los líquidos empleados en tales casos son diversos: agua, disolución de sulfato de magnesio, glicerina en agua, aceite de oliva, etc.

.

Beneficios de los enemas

La mayor parte de estos enemas de limpieza están encaminados a resolver los problemas que origina un estreñimiento pertinaz. También se administran a aquellos enfermos que a causa de problemas cardíacos o respiratorios no deben hacer esfuerzos para defecar, así como a los que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas en el abdomen, con el fin de que el intestino esté libre de materias fecales.

En las mujeres embarazadas, al comenzar el parto se administra un enema para reducir la contaminación subsiguiente por heces del conducto del parto o del niño.

La visualización por rayos X del intestino grueso requiere la aplicación previa de un enema especial: enema opaco. En este caso, el líquido introducido por el recto contiene sulfato de bario, que es una sustancia opaca a los rayos X.

Oros usos de las enemas es para la limpieza del colon, desintoxicar el hígado y para combatir los parásitos intestinales.

Una mención especial es la enema de café la cual se ha usado (contrario a lo que se piensa) desde hace siglos y, en la actualidad, ha ganado gran popularidad gracias a la Terapia de Gerson y otras terapias alternativas que la incluyen como un excelente remedio depurativo.  A continuación, veamos la receta y aplicación de la enema de aceite de oliva.

 

Enema de aceite de oliva para limpiar el colon y estreñimiento

Receta de enema de aceite de oliva:

8 oz. aceite de oliva virgen extra
1 1/2 cuartos de galón agua tibia filtrada
Temperatura 103 ° Fahrenheit

Direcciones:

Agregue la solución a la bolsa de enema, mezclándola con agua tibia filtrada para lograr la cantidad requerida de solución. Cuelgue la bolsa de enema de 18 a 3 pies por encima del recto.  Si necesita un buen control de flujo para la solución de enema. Una abrazadera de rampa es una buena opción.

La posición rodilla-pecho con el pecho contra el suelo y el recto más alto que la cabeza es la mejor posición para recibir un enema.
Inserte la punta de la boquilla / tubo rectal en el ano, usando un buen lubricante según sea necesario. Usar un buen lubricante ayudará a prevenir lesiones en los delicados tejidos anales.

Inyecte la solución en el recto muy lentamente, aproximadamente ½ taza por minuto (4 oz.) Y tome la mayor cantidad posible, puede rellenar la bolsa si es necesario. Intente distender levemente el colon o hasta que se sienta muy incómodo tomar más solución. Es posible que experimente algunos calambres porque la solución está fría, simplemente detenga el flujo durante unos segundos hasta que los calambres desaparezcan. Luego reinicie el enema.

Masajear el abdomen en sentido antihorario durante la inyección distribuirá la solución por todo el colon. Cuando la bolsa del enema esté vacía o no se pueda tomar más líquido, retire la boquilla / tubo rectal.

Para aquellos que tienen problemas para retener la solución, se puede doblar un paño y presionarlo firmemente contra el ano. Conserve la solución durante varios minutos, ya que esto permitirá que el enema haga su trabajo. Luego, puede ir al baño y liberar el enema.

Al tener una evacuación intestinal normal o al liberar un enema: Puede masajear el abdomen en el sentido de las agujas del reloj, esto ayudará a mover la solución hacia el recto y el ano y expulsará las heces hacia afuera.

.

Enemas de cafe para bajar de peso

Enemas de cafe para bajar  de peso Verter 3 cucharadas de café molido orgánico (no instantáneo) en 2 tazas de agua y hervir por 10 minutos.  Filtrar y dejar enfriar a temperatura corporal (37 ºC). Llenar el recipiente del aparato del enema.  Poner la boquilla del aparato de enema en el recto. Retener el líquido por 15 minutos y luego ir al sanitaria y desalojar el intestino.

.

Enema de aceite de coco

Enema de aceite de coco para la limpieza del colon:  Mezclar 1 taza de aceite de coco en 1 taza de agua tibia, verter en una enema e colocar en el recto. Retener la preparación por 15 minutos y luego expulsar.

 

Recomendaciones

Cuando las enemas o lavativas se utilizan para combatir el estreñimiento, conviene tener en cuenta que su uso repetido genera un cierto hábito, de modo que el Intestino llega a no ser capaz de efectuar por sí solo los movimientos necesarios para evacuar las heces.

Si esto ocurre, debe suprimirse la administración de lavativas, y el problema se resolverá por si mismo en poco tiempo.

 

Prwguntas y respuestas

¿Son peligrosas las lavativas?
Un enema no presenta problemas técnicos y, en principio, no representa riesgos que obliguen a que su aplicación deba ser efectuada por personal sanitario especializado.

Cuando, hace unos años, se utilizaban cánulas gruesas y muy largas; el mayor riesgo estribaba en la posibilidad de producir algún desgarro en el recto. Hoy en día, los enemas que se prescriben ya suelen ir preparados en envases de plástico y se aplican con cánulas de pocos centímetros de longitud y convenientemente lubricadas.

Si la cánula se introduce con suavidad y lentamente, sin forzar, no ocurre el menor percance. En el caso de personas de edad avanzada, o de niños, es mejor que el enema lo ponga algún familiar.

 

Conozca también

Enemas de café: Beneficios y riesgos

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para desintoxicar el hígado

Como limpiar el páncreas de forma natural

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Video del mes

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*