Conoce

Beneficios del fitoplancton marino y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Ultimamente se ha hablado muchos sobre los beneficios del fitoplancton marino para la salud, pero nosotros consideramos también importante señalar sus contraindicaciones y efectos secundarios.

Aquí podrán observar estos dos aspectos, pero antes nos preguntamos ¿Qué es el fitoplancton marino?

La definición del plancton es de organismos marinos y de agua dulce que son muy pequeños o débil para nadar contra la corriente.

Estos plancton son los componentes auto-alimentadores, similares a las plantas, de la comunidad planctónica, mientras que la comunidad de plancton similar a un animal se conoce como zooplancton. Hay también bacterioplancton, que desempeñan un papel fundamental en la absorción de nutrientes disueltos en el agua.

Muchos individuos piensan que el Fitoplancton es plantas oceánicas o algas marinas. Para llegar a ser realmente específico sobre la definición del fito, no son plantas ni animales. Ellos son mejor descritos como protistas, que es cualquier miembro de un grupo de diversos organismos microscópicos eucarióticos, predominantemente unicelulares.

El fitoplancton absorbe energía del sol (fotosíntesis) y nutrientes del agua para producir su propio alimento. Se estima que el 50% a 85% del oxígeno de la Tierra sea producido por ese tipo de fotosíntesis de plancton, con el porcentaje restante producido por la fotosíntesis de la planta terrestre.

Este tipo de plancton prospera a lo largo de las costas y plataformas continentales, en los Océano Pacífico y Atlántico, y en áreas de alta latitud. Hay muchas especies diferentes y cada especie tiene una forma específica. El fitoplancton marino crece abundantemente en los océanos alrededor del mundo y es la base de la cadena alimentaria del océano. Toda la otra vida en el océano necesita ese Fitoplancton para la supervivencia.

.

Beneficios del fitoplancton marino

Mejora el humor: Añadir un suplemento de fitoplancton marino a su dieta puede ser capaz de ayudar a su estado de ánimo, convirtiéndose en un fuerte complemento para cualquier dieta de depresión. Un estudio piloto realizado en la Universidad de Utah constató mejoras significativas en los síntomas de depresión de los pacientes después del consumo regular de este suplemento.

Específicamente, los participantes relataron sentirse llenos de vida, sintiendo mucha energía y más tranquilos y pacíficos. Los individuos que tomaron el suplemento de Fitoplancton durante este estudio divulgaron aumentos significativos en las puntuaciones en la subescala emocional del SF36. El SF36 es una investigación hecha en el paciente que se utiliza para determinar la salud funcional y el bienestar de un paciente.

Potenciales Efectos Anti-Cáncer: Uno de estos estudios evaluó los organismos basados ​​en el mar que poseen propiedades antitumorales. El destaque de la investigación fue un plancton unicelular llamado dinoflagelados, que mostró tener la capacidad de matar el cáncer en las pruebas del Instituto Nacional del Cáncer.

Además, el Fitoplancton marino también ha demostrado efectos anticancerígenos gracias al contenido antioxidante, convirtiéndose en opciones naturales para el tratamiento del cáncer.

Acción Desintoxicante: El fitoplancton marino puede tener los mismos efectos oxigenantes y desintoxicantes en el cuerpo que en el océano. Nuestra sangre se compone principalmente de agua, pero lo que es muy legal es el hecho de que el plasma (la parte acuosa de la sangre) contiene niveles de sal y otros iones que son increíblemente similares al agua de mar.

Investigadores y científicos añadieron a la lista de superaciones como spirulina, astaxantina y chlorella por un buen motivo. Se dice que es la mejor fuente biodisponible de superóxido dismutasa (SOD). La SOD es la enzima antioxidante más poderosa del cuerpo, que desempeña un papel fundamental en la reducción del daño oxidativo y de la inflamación, y ha demostrado ser un agente eficaz de desintoxicación de metales pesados.

Fortalece el Sistema Inmunológico: El fitoplancton puede ser absorbido en un nivel celular, entonces el cuerpo no necesita depender del sistema digestivo o del hígado para el procesamiento. Esto no sólo ayuda al cuerpo a obtener los nutrientes necesarios cuando la función hepática está perjudicada, pero puede ayudar a restaurar la salud del hígado sin sobrecargar las vías de desintoxicación del cuerpo.

Los individuos que toman Fitoplancton marino descubrieron niveles más altos de CD3 en la sangre. La cantidad de CD3 en el torrente sanguíneo es indicativa de la presencia de células T o linfocitos T, que son esenciales para la inmunidad humana. Las células T ayudan en la eliminación de virus y bacterias del cuerpo, de modo que si el Fitoplancton aumenta los niveles de células T, habrá un efecto positivo directo sobre el sistema inmunológico.

Ayuda en la Regeneración Celular: Suplementar con fitoplancton puede fortalecer las membranas celulares y accionar su cuerpo para regenerar las células actuales y crear nuevas células sanas. Un equipo de botánicos, microbiologistas europeos y médicos descubrió una increíble variedad de Fitoplancton marino que dice tener el mayor valor nutricional para el consumo humano.

La cepa se llama Nannochloropsis gaditana, y es impresionante como un organismo tan pequeño – a menudo menor que un glóbulo rojo – puede tener un poder tan increíble para la salud. Tiene más de 60 compuestos, incluyendo todos los aminoácidos, todas las grasas esenciales, vitaminas, minerales esenciales, oligoelementos, antioxidantes raros, fosfolípidos, electrólitos, ácidos nucleicos, coenzimas y enzimas.

Ayuda a la salud del corazón: El Fitoplancton es rico en antioxidantes, aminoácidos, minerales y ácidos grasos omega-3 (específicamente DHA y EPA). Cuando se trata de mantener su corazón sano, estas son algunas de las principales cosas que se deben obtener diariamente de su dieta y suplementos. Los ácidos grasos omega-3 son especialmente importantes para la salud del corazón, pero, por desgracia, el organismo no puede producirlo solos, entonces usted necesita consumir una cantidad suficiente.

Los ácidos grasos marinos populares como DHA y EPA tienen una serie de potenciales beneficios para el corazón, incluyendo el alivio de la inflamación, asegurando latidos cardíacos constantes, previniendo la formación de coágulos sanguíneos peligrosos o incluso fatales y disminuyendo los niveles de triglicéridos. Al consumir el Fitoplancton, usted aumenta rápidamente y fácilmente sus niveles de DHA y EPA, ayudando en la reducción del riesgo de enfermedad coronaria.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El mayor riesgo de los suplementos fitoplanctónicos es la presencia de toxinas. Cuando es tóxico, como en el caso de las floraciones de Fitoplancton, puede causar la muerte masiva de peces y también puede contaminar los frutos del mar con toxinas.

Es muy importante comprar suplementos de una empresa respetable que siga las directrices estrictas para evitar un suplemento que contiene una especie de plancton productora de toxinas o un plancton que se ha recogido de aguas contaminadas con toxinas.

Si está tomando medicamentos o tiene algún problema médico, consulte a su médico antes de tomar suplementos fitoplanctónicos. Si está embarazada, amamantando o tiene una enfermedad autoinmune, es mejor evitar cualquier suplemento de algas.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*