Conoce

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Tener un dolor de garganta no es divertido, y especialmente durante el embarazo, cuando ya se sufre de náuseas, orina frecuente, noches sin dormir y otros síntomas propios de la gestación.

Las infecciones de garganta que ocurren durante el embarazo pueden ser virales o bacterianas. Sin embargo, la mayoría de las veces ocurre debido a una bacteria conocida como estreptococo grupo A, que se transmite generalmente de una persona a otra.

En este sentido, si alguien de su familia ya está afectado por una infección de garganta, existe un mayor riesgo de que usted también se vea afectado.

Es importante observar que las infecciones de garganta son una molestia, pero si se sufre de sinusitis, entonces se puede complicar y la persona se puede llegar a sentir realmente mal.

No es aconsejable tomar medicamentos sin receta durante el embarazo, ya que hay muchos que pueden contener sustancias que son perjudiciales para el feto. Por ello, se recomienda el uso de remedios caseros y naturales como los que, a continuación, se detallan:

.

Remedios populares

Remedio para el dolor de garganta en el embarazo #1:  Calentar una taza de agua, añadir una cucharadita de miel, otro de jugo de limón, mezclar bien y beber una vez que está tibia.  Este es uno de los remedios caseros más populares y eficaces para el dolor de garganta durante el embarazo.

Remedio para el dolor de garganta en el embarazo #2:  Verter 2 cucharaditas de miel a un vaso de leche tibia y beberla preferiblemente antes de acostarte, ya que de esta  manera se logra la relajación y facilita el sueño.

Remedio para el dolor de garganta en el embarazo #3:  Consumir jugos naturales ricos en vitamina C, como naranja, mango, papaya o kiwi. Como contienen altas cantidades de este nutriente, aumentan las defensas del organismo, que es esencial para combatir los virus y las bacterias.

Remedio para el dolor de garganta en el embarazo #4:  Verter 1 cucharadita de sal a un vaso de agua tibia. Hacer  gárgaras con la mezcla salada varias veces al día. El agua caliente reduce la inflamación mientras que la sal ayuda a limpiar el área, reduce la presencia de bacterias y disminuye el dolor, convirtiéndolo en una excelente solución.

Remedio para el dolor de garganta en el embarazo #5:  Hervir un vaso de agua y, una vez que llega el punto de ebullición, apagar el calor y verter 1 cucharada de tomillo seco. Cubrir la mezcla y dejar reposar durante 10 minutos, luego colar y hacer gárgaras. Repetir este remedio 3 o 4 veces al día. El tomillo limpia las vías respiratorias, reduce la congestión nasal y combate la presencia de bacterias, ya que es un excelente antiséptico natural.

Remedio para el dolor de garganta en el embarazo #6: Consumir un plato de sopa de pollo con verduras, ya que proporciona mucha energía y es calmante para la garganta.

Remedio para el dolor de garganta en el embarazo #7: Realizar inhalaciones de vapor a través de una olla de agua hirviendo o un humidificador, ya que es muy eficaz para reducir la picazón y el ardor en la garganta.

.

Recomendaciones

Evitar consumir bebidas frías y gaseosas ya que tienden a agravar la condición.

Tomar abundante líquido (agua, sopas, jugos naturales, etc.) para mantener su organismo bien hidratado.

Evitar consumir alimentos procesados, especialmente aquellos que tienen colorantes y conservantes.

Descansar suficiente en un ambiente reservado y pacífico.

Evitar compartir sus platos de comida y otros utensilios con alguien que ya tiene una infección de garganta.

Acudir al médico en los siguientes casos:

  • Si sufre de dolor de garganta acompañado de otros síntomas como tos, congestión nasal, dolor de cabeza y fiebre.
  • Si después de 3 días y de haber usado remedios caseros, como los arriba descritos, aún sufre de dolor de garganta.

.

Conozca también

Remedios homeopáticos para el dolor de garganta

Remedios para las adenoides grandes e inflamadas

Remedios para la acidez gástrica o agruras durante el embarazo

Remedios para el dolor de cabeza durante el embarazo

Remedios para la cistitis en el embarazo

Remedios para el dolor de espalda durante el embarazo

Remedios para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios para la candidiasis en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*