Conoce

Enzimas digestivas: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las enzimas digestivas brindan grandes beneficios para la salud, pero también puede tener contraindicaciones. Por ello, comprender qué son y qué hacen es muy importante.

¿Qué son las enzimas digestivas? Las enzimas digestivas son un tipo específico de enzima que descompone las macromoléculas en el cuerpo y se puede encontrar en la boca, el estómago, el intestino delgado y el páncreas. Sin enzimas digestivas, trabajando en combinación para descomponer nuestros alimentos y extraer nutrientes, no podríamos sobrevivir.

Sin embargo, existen ciertas condiciones de salud que pueden dificultar la producción de estas enzimas, por lo que a veces se requiere la administración de suplementos con enzimas digestivas orales.

Las cuatro formas principales de enzimas digestivas son proteasas, lipasas, amilasas y nucleasas, todas las cuales desempeñan una función diferente y son necesarias para descomponer diferentes proteínas, grasas, almidones y nucleótidos. Las enzimas digestivas se han vuelto más importantes en los últimos años, ya que se sabe más acerca de los trastornos gastrointestinales, que incluyen la enfermedad celíaca, la fibrosis quística y la pancreatitis.

.

Fuentes alimenticias de las enzimas digestivas

Las mejores fuentes para estas enzimas digestivas en su dieta incluyen alimentos crudos y vivos, como animales y vegetales.

Las verduras crucíferas, la carne de animales orgánicos y pasto, los limones y el vinagre de sidra de manzana son algunas de las fuentes más accesibles y efectivas de enzimas digestivas. Los alimentos altamente cocinados y los alimentos procesados ​​en realidad pueden disminuir sus niveles de enzimas digestivas.

.

Beneficios de las enzimas digestivas

Los principales beneficios de estas enzimas incluyen su capacidad de hacer lo siguiente:

Aumentar la absorción de nutrientes
Reduce los síntomas de reflujo ácido
Mejora los procesos digestivos
Tratar el síndrome del intestino permeable e irritable
Prevenir IBS

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Intestino permeable Si padece el síndrome del intestino permeable, las enzimas desempeñan un papel clave en el proceso de curación, ya que pueden facilitar el proceso digestivo y reducir el estrés en el intestino.

Absorción de nutrientes Cuando no tienes suficientes enzimas en tu cuerpo, no puedes obtener todos los beneficios y nutrientes esenciales de tus alimentos. Esto puede dar como resultado deficiencias de nutrientes, incluso si está comiendo suficientes alimentos, pero los suplementos de enzimas pueden ayudar con esto.

Inhibidores de enzimas Si los inhibidores de la enzima de su cuerpo no funcionan correctamente, tomar suplementos orales de estas enzimas clave ayudará a regular el equilibrio natural de las enzimas del cuerpo.

Reflujo ácido Un exceso de ácido en el intestino tiene efectos secundarios muy desagradables, pero comer suficientes alimentos con estas enzimas equilibrará los niveles de pH del intestino.

Síndrome del intestino irritable Estas enzimas son capaces de reducir la inflamación en el intestino, lo que puede aliviar los síntomas dolorosos del síndrome del intestino irritable (SII).

Salud de los tejidos del intestino Cuando no tienes suficientes enzimas en tu cuerpo, los tejidos del intestino delgado y del estómago pueden ser más susceptibles a la descomposición, pero la administración de suplementos puede ayudarte a evitar este peligroso desarrollo.

Digestión En general, el uso de estas enzimas evitará muchos de los síntomas de una mala digestión, como flatulencia excesiva, estreñimiento, diarrea, hinchazón, calambres, espasmos y retorcijones estomacales e incluso dolores de hambre.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de tomar enzimas digestivas orales incluyen los siguientes:

Estreñimiento
Dolor de garganta
Dolores de cabeza
Reacciones alérgicas

En casos muy raros, tomar estas enzimas también puede causar lo siguiente:

Problemas de respiración
Dolor de pecho
Sibilancias
Comezón

Debido a la naturaleza estimulante de estas enzimas en el intestino, pueden causar cierta incomodidad inicial, pero cuando se toman con moderación, se pueden evitar la mayoría de estos efectos secundarios gastrointestinales. Si experimenta fuertes reacciones alérgicas, detenga el uso de estas enzimas de inmediato.

.

Conozca también

Remedios para el  dolor de estómago

Remedios para bajar las enzimas del higado

Enzima de papaya: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Remedios para la indigestión, dispepsia o empacho

Zumos y licuados para la indigestión

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*