Conoce

Remedios para el linfedema

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El linfedema es la acumulación de líquido rico en proteínas en el tejido que causa hinchazón. Este líquido se acumula en el espacio extracelular fuera de su torrente sanguíneo y alrededor de las células de su cuerpo.

Hay dos tipos de linfedema: linfedema primario y linfedema secundario.

Ambos tipos se relacionan con los vasos linfáticos o los ganglios linfáticos que faltan, se dañan, se extirpan o se dañan de alguna otra forma.

El linfedema primario ocurre cuando el sistema linfático se daña debido a un defecto en el desarrollo. El linfedema primario se puede clasificar según la edad de inicio.

  • Congénito: el linfedema se nota al nacer
  • Praecox: el linfedema ocurre después del nacimiento, pero antes de los 35 años
  • Tardum: el linfedema se presenta después de los 35 años

El linfedema primario puede presentarse como una variedad de anomalías:

  • Aplasia linfática: condición rara en la que partes del sistema linfático nunca se desarrollan y faltan
  • Hipoplasia linfática: esta es la malformación más común y se refiere al desarrollo incompleto de los vasos y / o ganglios linfáticos. La cantidad de vasos linfáticos y / o ganglios se reduce, o pueden ser más pequeños de lo normal.
  • Hiperplasia Linfática: malformación estructural de los vasos linfáticos y / o ganglios con vasos linfáticos dilatados dilatados que pueden causar el mal funcionamiento de las válvulas linfáticas y comprometer el flujo linfático.

El linfedema secundario ocurre debido a un factor externo que daña o perjudica el sistema linfático. Las causas del linfedema secundario incluyen:

Cirugía / radiación del cáncer: la extirpación de los ganglios linfáticos de la cirugía del cáncer interrumpe el flujo linfático. El tratamiento de radiación puede dañar los vasos linfáticos frágiles y causar linfedema.

Tumores: los tumores pueden crecer y presionar los vasos linfáticos, bloqueando el flujo y causando linfedema. Los tumores a menudo causan linfedema, que difiere en que comienza en la parte superior de la extremidad. Otras causas de linfedema generalmente causan hinchazón que comienza en las partes inferiores de la extremidad primero.

Trauma: las lesiones en el cuerpo pueden dañar los linfáticos frágiles y conducir al desarrollo de linfedema.

Infección: las infecciones pueden causar inflamación y daño permanente a los vasos linfáticos frágiles.

Insuficiencia venosa crónica: la insuficiencia venosa crónica grave puede abrumar a los linfáticos, lo que lleva al desarrollo de flebolimfedema (enfermedad venosa con linfedema secundario). A menudo, el IVC se ve agravado por otras afecciones médicas. El Phlebolymphedema puede desarrollarse en pacientes con linfáticos normales o en pacientes con linfáticos dañados. Los factores que contribuyen incluyen insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, enfermedad hepática, apnea del sueño no tratada, obesidad, parálisis / paresia, hipertensión pulmonar, ciertos medicamentos.

Obesidad: la obesidad es un factor de riesgo independiente para el linfedema, particularmente en los sobrevivientes de cáncer. Los pacientes con obesidad mórbida con un IMC> 59 tienen un alto riesgo de desarrollar espontáneamente linfedema de las extremidades inferiores.

Filariasis: una enfermedad parasitaria que se encuentra principalmente en países de la tercera palabra y afecta el sistema linfático. Es la causa más común de linfedema en todo el mundo.

Los síntomas de linfedema son:

  • Hinchazón en el brazo o la pierna o la parte del cuerpo afectada. La hinchazón de las extremidades puede incluir los dedos de las manos o los pies.
  • Sensación de pesadez o sensación de opresión en la piel del área afectada
  • Dolor o incomodidad en la extremidad
  • Hoyuelos de la piel como una cáscara de naranja
  • Infecciones recurrentes en la extremidad afectada o el área del cuerpo
  • Endurecimiento y engrosamiento (fibrosis) de la piel
  • Disminución del rango de movimiento de la extremidad afectada

.

Remedios populares

Remedio para el linfedema #1: Hacer suaves masajes con aceite de coco sobre las zonas afectadas.

Remedio para el linfedema #2: Consumir jugo de piña  a diario.

Remedio para el linfedema #3: Verter 1 puñado de barba de maíz o choclo en un litro de agua y hervir hasta su ebullición.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

.

Recomendaciones

Hacer ejercicio moderado de forma regular como caminar o nadar, ya que realmente puede ayudar a reducir la hinchazón y el líquido linfático acumulado, pero antes de iniciar un programa de ejercicio, es necesario consultar con su médico. Él o ella probablemente recomendarán usar algunas prendas de presión mientras hace ejercicio.

Evitar cruzar las piernas mientras se está sentado

No permanezca mucho tiempo ni sentado ni parado.  En ese sentido, debe alterar su posición cada 30 minutos.

Adoptar una dieta saludable libre de grasas saturadas y de exceso de sal y azúcar.  Consumir preferiblemente  alimentos antiinflamatorios como vegetales y algunas frutas diariamente. Es especialmente importante reducir la ingesta de alimentos procesados ​​con alto contenido de sodio, ya que pude aumentar la retención de líquidos.

Dejar de fumar si es fumador

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

.

Conozca también

Drenaje linfático: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la raíz roja y sus contraindicaciones

Vitaminas y minerales para la retención de líquidos

Infusiones diuréticas para retención de líquidos, adelgazar y más

Remedios para los nódulos de bouchard

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*