Conoce

Remedios para las erupciones debajo de los senos o intertrigo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las erupciones en los senos es un problema común entre las mujeres que tienen sobrepeso o tienen grandes pechos colgantes y las mujeres que son diabéticos.

Algunas mujeres experimentan erupciones de picazón bajo los senos, mientras que algunas experimentan erupciones oscuras bajo sus pechos que dejan cicatrices y marcas.

Existen muchos factores que pueden ocasionar este tipo de sarpullido como los siguientes:

Sudoración excesiva: La sudoración excesiva a menudo conduce a erupciones en los senos, ya que obstruye los conductos del sudor y los folículos de la piel. El sudor se acumula bajo el área de la mama, se queda atrapado allí y produce la erupción.

Infección por hongos: Cándida es un tipo de levadura o un hongo que crece en áreas cálidas, sudorosas y húmedas de la piel, lo que causa una erupción fúngica bajo el pecho. Este tipo de erupción es común entre las mujeres diabéticas porque la glucosa presente en su transpiración y el sudor aceleran el crecimiento de la levadura en los pliegues de la piel.

Infección bacteriana: Una bacteria específica llamada Staphylococcus Aureus también causa una erupción debajo de los pechos   

Ácaro de la sarna: Otra razón común para la erupción debajo del pecho es el ácaro de la sarna. Usted puede ver los baches rojizos aparecen debajo de sus pechos si son atacados por el ácaro de la sarna. Estos son ácaros microscópicos que se pueden transmitir a través del intercambio de ropa infectada, camas, mantas o ropa. También pueden transmitirse por contacto de la piel con una persona infectada.

Alergia: Las reacciones alérgicas de productos químicos en detergentes o jabones o de sostenes de acrílico y poliéster pueden causar picazón y erupción en sus senos.

Sujetadores equivocados: Use sostenes 100% algodón, para que empapen el sudor y evitar que las alergias o las infecciones se agraven. El uso de 100% sostenes de algodón orgánico es ideal porque empapa el sudor y mantener su piel debajo de la mama seca. El uso de un sostén bien proporcionado puede dar a sus senos el ascensor que necesita para evitar que se acumule sudor en los pliegues de abajo.

Los síntomas de la erupción bajo senos so:

  •     Enrojecimiento y picazón
  •     Ebullición / absceso de pus
  •     Chorros rojizos
  •     Hinchazón
  •     Dolor y ternura

 

Remedios populares

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #1: Tomar algunos cubos de hielo en una bolsa plástica y envolver ésta en una toalla. Presionar contra la piel para calmar las erupciones y mantener la piel seca.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #2: Poner polvo de almidón de maíz debajo de sus senos para mantenerlos secos y frescos. Sin embargo, no use este remedio si tiene una erupción fúngica debajo de los pechos porque los hongos se alimentan de maicena y prosperan más.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #3: Tomar un cubo de agua, verter 1 taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana a ella y remojar los sostenes en la solución. Enjuagar y secar. Están listos para usar. Usar este remedio si la erupción es el resultado de los químicos irritantes de los detergentes

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #4: Empapar una bolita de algodón con aceite de coco extra virgen extra y frotar sobre las erupciones.  Realizar este remedio al menos 2-3 veces al día para obtener buenos resultados.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #5: Mezclar 4 gotas de aceite de árbol de té y 2 cucharadas de aceite de oliva y aplicar, mediante una bolita de algodón, en las zonas propensas a la erupción.  Este remedio resulta ideal cuando la erupción es debido a problemas de hongo.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #6: Aplicar, mediante un bastón de algodón, 2-3 veces al día unas gotas de aceite de nuez negra  Este aceite tiene propiedades antibacterianas y antifúngica. El aceite de semilla negro es también un antihistamínico natural, lo que significa que en el caso de cualquier alergia, aceite de semillas negro puede tratar la erupción bajo los senos.

Descubre Remedios para aumentar el busto o el tamaño de los senos

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #7: Tomar una hoja o penca de aloe vera o sábila y extraer su gel con una espátula. Recoger ésta y refrigerarlo. Aplicar a las erupciones 2-3 veces al día para calmar y curar.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #8: Puede moler 5-6 hojas de albahaca con 1 cucharadita de aceite de oliva o de coco, y aplica  sobre las erupciones bajo el pecho. Mantener durante 15-20 minutos. Lavar con agua fría. Repetir este proceso diariamente hasta que las erupciones disminuyan.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #9: Hacer una pasta fina de 6-8 dientes de ajo con 1 cucharadita de coco. Aplicar esta pasta debajo de sus erupciones en el pecho y dejar allí por 10-15 minutos. Lavar con agua fría. Repetir este proceso todos los días hasta que se deshaga de la erupción bajo los pechos.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #10: Aplicar, mediante una bolita de algodón, varias gotas de aceite de caléndula en las erupciones bajo de sus senos. Repetir este proceso 2-3 veces en un día para obtener mejores resultados.

Descubre las razones de los dolores en el seno y sus remedios

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #11: Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 3 cucharaditas de agua. Aplicar a sus erupciones con la ayuda de un hisopo de algodón. Dejar en el área afectada durante 10-15 minutos y enjuagar con agua fría. Repita diariamente para deshacerse de la erupción debajo de los pechos.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #12: Hervir 1 cucharadita de cúrcuma en una taza de agua durante 2 minutos. Dejar enfriar y usar este líquido para lavar el área debajo del pecho.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #13: Hervir unas pocas hojas de neem en 1 litro de agua. Cuando el agua adquiere un color verdoso, apague la llama. Usar este líquido para lavar el área debajo del pecho. Repetir este remedio diariamente hasta que las erupciones disminuyan.

Quizá te interese conocer

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #14: Hacer una pasta de un puñado de tiernas hojas de neem con una pizca de cúrcuma y un poco de aceite de coco. Aplicar esta pasta a sus erupciones varias veces al día   

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #15: Limpie la zona afectada y aplique loción de calamina. La loción de calamina ayuda a mantener el área seca. De esta forma, se reduce el riesgo de infección. La loción de calamina también acelera el proceso de curación y proporciona alivio de la sensación de picazón y ardor.

Remedio para las erupciones debajo de los senos o intertrigo #16: Coloque un pedazo delgado de algodón entre el extremo inferior del seno y la piel para que actúe como una barrera entre el seno y la piel y también para absorber el sudor alrededor de esa región. Poner un pedazo de tela ayudaría a prevenir la acumulación de humedad alrededor de esa región que, a su vez, reduciría la irritación y el crecimiento de gérmenes debajo del pecho.

Conozca también Remedios para los senos caídos

 

Recomendaciones

Usar sostenes de algodón para evitar la retención de sudor.

Mantener una buena higiene y ducha todos los días.

Lavar los sujetadores antes de usarlos de nuevo. Lávelos a menudo.

Acudir al médico, si la erupción persiste por 3 semanas.

 

Conozca también

Remedios para el rash o erupciones en la piel

Remedios para la urticaria

Remedios para la alergia al titanio o joyas o bisutería de fantasía y el hule.

Remedios para la hiedra venenosa y zumaque

Remedios caseros para el eccema

Remedios para el sarpullido

Remedios naturales para la alergia

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*