Conoce

Remedios para los senos caídos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hay senos de todos los tamaños, pero con el paso del tiempo, y después de la lactancia, muchos se rinden ante la ley de la gravedad.

Sobre todo los de mayor tamaño suelen perder su firmeza. Al pasar de los años, la delicada piel que los recubre pierde colágeno y se disminuye la musculatura, lo cual genera la ptosis mamaria, conocida como el descenso de los mismos.

Algunos hábitos pueden generar flacidez prematura. La mala postura, usar el sujetador equivocado, exponerse al sol sin protección, fumar, y adelgazar o engordar bruscamente, son causales del problema.

A continuación, se detallan algunos remedios que ayudan en el caso de los senos caídos y recomendaciones naturales.

.

Remedios populares

Remedio para los senos caídos #1: Verter unas gotas de aceite de oliva, almendra, jojoba o aceite de aguacate en la palma de la mano y frotar sobre los senos en una dirección ascendente. Un masaje de 15 minutos es necesario para aumentar la circulación, promover la formación de nuevas células y mejorar la textura de la piel. Realizar este remedio 4-5 veces en un día.

Remedio para los senos caídos #2:  Batir un huevo de tal manera que las burbujas se formen. Aplicar el huevo batido en su seno, y dejar que se mantenga durante 30 minutos. Lavar con jugo de pepino antes de enjuagar con agua.

Remedio para los senos caídos #3:  Verter 1 cucharada de alholva en polvo en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.  Según el Ayurveda, se cree que es eficaz en el tratamiento de la flacidez de mama. Las vitaminas y antioxidantes contenidos en la hierba contrarresta cualquier tipo de daño a las células de la piel de la mama.

Remedio para los senos caídos #4:  Verter en 3 cucharadas de yogur, el contenido de una cápsula de vitamina E y 1 cucharadita de alholva en polvo.  Revolver y aplicar sobre el seno.    Dejar puesta por 30 minutos. Lavar con agua fría. Utilice esta máscarilla una vez por semana.  Todos estos ingredientes hidratan y regeneran la piel.  La presencia de zinc hace que la piel se firme apretando los poros, debido a su propiedad astringente.

Remedio para los senos caídos #5:  Machacar la pulpa de una granada y luego mezclar con unas gotas de aceite de mostaza hasta hacer una pasta. Masajear los senos con esta pasta durante 5-10 minutos antes de irse a dormir.

Remedio para los senos caídos #6: Tomar una pequeña cantidad de manteca de karité, y frotar en la dirección hacia arriba durante 15 minutos. Dejar reposar durante 10 minutos y luego lavar con agua fría. Realizar este remedio 3-4 veces en una semana.

Remedio para los senos caídos #7:  Combinar 4-5 cucharadas de nata de leche con 2 cucharadas de aceite de almendra o de coco y masajear la mezcla suavemente en el pecho. Repetir el remedio 3-4 veces en una semana.

 

Recomendaciones

Alimentación adecuada Para cuidar la piel del busto y mantener el colágeno, es vital que tengas una buena alimentación.Tomar varios vasos de agua al día, ingerir vitamina C, comer gelatina, pescado azul y otros alimentos ricos en ácidos grasos, como el Omega 3, ayudará a mantener el colágeno en la piel que los recubre, garantizando su firmeza. Por las virtudes antioxidantes de estos alimentos, evitarás el envejecimiento celular prematuro.

Talla ideal Al elegir sujetador se debe tomar en cuenta el contorno de la espalda y el tamaño de los pechos, para evitar presionarlos demasiado o dejarlos colgando. Llevar una cinta métrica alrededor del torso, pasando por debajo de los senos, es una forma de saber la talla ideal.

Para saber cuál copa usar se mide el contorno de la espalda nuevamente, pero esta vez pasando la cinta métrica sobre la punta. La resta de ambas cifras arroja la letra:

A: Menos de 5.5 pulgadas
B: Entre 5.5 a 5.9 pulgadas
C: De 5.9 a 6.3 pulgadas
D: Mayor a 6.3 pulgadas.

Mantener la espalda recta Mantener la postura correcta es fundamental para lucir siempre unos pechos firmes. Al caminar y al sentarse, es necesario mantener la espalda bien erguida, la cabeza ligeramente hacia arriba, los hombros alineados y con orgullo el pecho hacia afuera. Al momento de dormir, es recomendable acostarse de lado y no boca abajo, para evitar presionar demasiado los senos contra la cama.

Aplicar protección solar Al dejar que los rayos solares penetren directamente sobre la fina piel de los senos, la misma se debilita y envejece más rápido. El protector solar, además de ayudar a proteger de enfermedades como el cáncer, evita la aparición de arrugas, quemaduras y manchas en la delicada zona del escote. Lo ideal es aplicar sobre esa área del cuerpo protectores con al menos 30 FPS.

Ejercicios infalibles Fortalecer tus pectorales es la solución, si deseas evitar la cirugía de reafirmación mamaria. Es importante que al menos tres veces por semana ejercites la zona del pecho.

Las flexiones y el uso de mancuernas son una buena opción para tonificar estos músculos, y lo mejor, es que puedes entrenar en el gimnasio o en la casa. La natación también es una manera integral de endurecer esta área, además de la espalda y brazos.

Control de peso La variación brusca del peso corporal deteriora los tejidos, afecta la capacidad elástica de la piel, y favorece la aparición de estrías y la pérdida de firmeza. Es fundamental tratar de mantener el peso adecuado, según el tamaño y contextura, para evitar que esta zona se estire demasiado.

 

Conozca también

Remedios para las erupciones debajo de los senos o intertrigo

Remedios para reducir los senos

Remedios para el dolor en los senos, mamario o mastalgia

Remedios para los bultos en las mamas

Remedios para el cáncer de mama, seno o pecho (preventivos)

 

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*