Conoce

Aceites esenciales para la depresión postparto

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Pasando por la depresión posparto? ¡No se preocupe! Tenemos algunos de los mejores aceites esenciales para superar la depresión posparto de forma natural.

La depresión posparto es una mezcla de cambios emocionales, físicos y de comportamiento que le ocurren a una mujer después de dar a luz.

Generalmente ocurre debido a los cambios químicos que causan una caída abrupta de las hormonas después del parto.

Los factores clave que pueden conducir a la depresión posparto en las mujeres son:

– Cambio hormonal que sigue después de dar a luz.

– Angustia emocional, restricción financiera, cambio de trabajo.

-Falta de fuerte apoyo de la familia.

Las mujeres con un pasado de depresión y otras afecciones de salud mental tienen un mayor riesgo de postparto. El nivel de las hormonas reproductivas femeninas aumenta diez veces durante el embarazo, que disminuye drásticamente después del parto. Como resultado, muchas nuevas madres pasan por la depresión posparto.

La buena noticia es que puede obtener ayuda de la aromaterapia utilizando los aceites esenciales para reducir la depresión.

Debe preguntarse cómo los aceites esenciales pueden ayudarlo a combatir la depresión.

En una prueba clínica, se ha demostrado que los olores se transmiten directamente al cerebro y sirven como activadores emocionales.

Éstos son algunos de los mejores aceites esenciales para la depresión.

.

Aceites esenciales para la depresión posparto

Aceite de bergamota ¡No permita que la depresión consuma su salud, use aceite de bergamota para reducir la depresión y vuelva a ser feliz!

El aceite de bergamota proviene de la cáscara o cáscara de la fruta, aportando un aroma tan cítrico pero dulce.

Se cultiva orgánicamente para Floracopeia en la región del sur de Italia de Calabria. Es uno de los grandes aceites antidepresivos.

Unas pocas gotas de aceite de bergamota pueden generar sentimientos de alegría y energía al mejorar la circulación de la sangre.

Puede funcionar como un remedio natural para la depresión. El bienestar emocional que ofrece la bergamota es la mejor bendición para su alma deprimida.

Cuando te encuentres en la depresión, inhala el aroma del aceite de bergamota. Seguramente te sentirás animado y relajado.

Aceite de lavanda ¿Te sientes deprimido últimamente? ¿Qué te parece usar un poco de aceite de lavanda para hacer que tu estado de ánimo se ilumine?

La flor de lavanda y sus extractos son remedios populares para la depresión y la ansiedad durante siglos.

La investigación moderna ha descubierto que los principales constituyentes activos son un potente remedio para el bienestar mental.

Numerosos compuestos terapéuticos del aceite de lavanda incluyen analgésicos naturales, elementos relajantes y anti-ansiedad. Estos componentes pueden ayudar a deshacerse de la depresión rápidamente.

Según los diversos ensayos clínicos, está comprobado que la inhalación de aceite de lavanda ayuda a disminuir la ansiedad y reducir los sentimientos de frustración.

El aceite de lavanda a menudo se considera el mejor aceite esencial para la depresión posparto por su capacidad para tratar algunos síntomas de depresión y un aroma agradable.

Entonces, cuando la depresión te está haciendo sentir bajo; simplemente déjate llevar por el aroma del aceite de lavanda con un difusor.

Aceite de rosa Las rosas son las mejores amigas de las mujeres, y será tu sanadora cuando te sientas mal.

El atractivo aroma del aceite de rosa tiene un efecto psicológico estimulante en su mente, que lo convertirá en un tratamiento eficaz para la depresión.

Sus propiedades terapéuticas han demostrado inducir sentimientos de calma, sedación y ayudar a reducir la tensión muscular.

En las pruebas de laboratorio, el aceite esencial de rosa ha mostrado resultados positivos en la reducción de las contracciones musculares con sus efectos calmantes.

Según un estudio, la aromaterapia que utiliza aceite de rosa en mujeres después del parto ha mostrado resultados positivos contra la depresión.  Su aroma hará que tu mente se relaje y te dejará con una sensación relajante. Inhala su dulce olor para aligerar tu estado de ánimo.

Aceite de manzanilla Las nuevas mamás a veces pasan por la depresión debido al aumento repentino de responsabilidades y estrés laboral.

No dejes que la depresión te ataque la mente; Inhala un poco de aceite de manzanilla para sentirte fresco.

La manzanilla es una de las grandes hierbas medicinales para combatir el estrés y promover la relajación.

Esta es la razón por la que la manzanilla es uno de los ingredientes más populares en las velas y otros productos de aromaterapia como el té, la forma de aceite esencial, el jabón, etc.

De acuerdo con un estudio publicado en 2013 por Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, una aromaterapia con aceite de manzanilla romana puede reducir los niveles de ansiedad en pacientes en UCI. [8]

La manzanilla cura tus emociones y te brinda la relajación que necesitas.

Según la investigación de Alternative Therapies in Health and Medicine and Pharmacognosy Review, la inhalación de aceite de manzanilla es beneficiosa como un remedio natural para la ansiedad y la depresión general. [9]

El olor del aceite de manzanilla ayudará a disminuir la ansiedad y la depresión al tiempo que mejora su bienestar mental.

Deja que el aceite de manzanilla sea tu sanador cuando la depresión parece asfixiarte.

Aceite de ylang ylang El aceite de ylang ylang se origina de los pétalos de flores del árbol tropical de ylang-ylang.

El aroma increíblemente dulce y floral de esta flor brillante tiene grandes beneficios que pueden ayudar a frenar los pensamientos negativos relacionados con la depresión.

¿Sabes que el ylang-ylang es uno de los ingredientes clave utilizados en el famoso perfume Chanel No. 5?

Un estudio de 2006 declaró que el uso de “aceite de ylang-ylang en la aromaterapia” puede ayudar a “aliviar la depresión y el estrés en los seres humanos”.

El aceite esencial de ylang ylang es bien conocido por ayudar a promover el equilibrio hormonal.

El aceite es ligeramente sedante, lo que puede ayudar a disminuir los niveles de estrés y promover la calma.

Su fragancia naturalmente rica y floral es considerada como “romántica” y edificante.

Muchas personas prefieren difundir el ylang ylang en sus habitaciones para tener un ambiente tranquilo y relajante.

Solo aplique unas gotas de este aceite sagrado directamente en las muñecas, el cuello para mejorar su estado de ánimo y reducir las emociones dolorosas.

.

Cómo usar aceites esenciales para la depresión

Hay varias formas en que puedes usar aceites esenciales para la depresión.

Difusor: coloque un difusor junto a su cama y difunda de 8 a 10 gotas de los aceites esenciales de su elección mientras duerme por la noche. Te dejará dormir mejor con el aroma de los aceites esenciales.

Masaje: Frote suavemente 3-4 gotas de su aceite esencial preferido en la palma de la mano y en la parte inferior de los pies; te hará sentir relajado.

.

Conozca también

Homeopatía para depresión

Vitaminas para combatir la depresión

Suplementos naturales para depresión

Arteterapia para el estrés, la depresión, la ansiedad y más

Remedios para manejar el enojo, ira u hostilidad

remedios para los ataques de pánico

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*