Conoce

Piedra de alumbre: Ventajas y desventajas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas sobre la piedra de alumbre, ventajas y desventajas.  Aquí te lo aclaramos todo.

Popularmente, muchos hombres y mujeres usan la piedra de alumbre para afeitarse o afeitarse. Simplemente abra una pequeña cortina y pronto colocarán la piedra de alumbre en la parte superior para detener el sangrado y sanar más rápido. ¿Pero realmente sirve?

Por otro lado, en la industria cosmética, la piedra de alumbre se destaca como un antitranspirante natural. ¿Pero es eso cierto? ¿Podría una piedra hecha con un mineral ser la solución para prevenir, por ejemplo, el sudor y el olor debajo del brazo?

Pensando en estas dudas, fuimos a buscar en la ciencia si realmente hay evidencia de que la piedra de alumbre tiene estos beneficios. ¡En realidad, lo que encontramos fueron estudios y materiales que demuestran que estos y otros beneficios son ciertos! ¡Míralo a continuación

La pregunta más grande y principal sobre la piedra de alumbre es sus beneficios o ventajas. Muchas personas ni siquiera se preocupan por el origen o la historia de esta sustancia, pero respetan su curación, poderes estéticos y formas de usarla.

.

Ventajas de la piedra de alumbre

Es curativo Primero, la piedra de alumbre cura cuando se trata de pequeñas heridas y cortes. Es por eso que se usa tanto al afeitarse o afeitarse (afeitarse) las piernas, por ejemplo. Pero recuerde, la piedra tiene que estar limpia y solo entonces se puede colocar sobre la herida.

En su composición hay sustancias activas que estimulan la contracción y recuperación de los tejidos, lo que ayuda a detener pequeñas hemorragias y acelera el cierre y la curación de pequeñas heridas.

Colocar la piedra de alumbre sucia en una herida puede terminar llevando bacterias y otros microbios a nuestro cuerpo. Por lo tanto, asegúrese de mantenerlo en un recipiente limpio y seco, para que siempre se desinfecte cuando lo use.

Antitranspirante natural Sí, lo que dicen es cierto: la piedra de alumbre tiene una acción antitranspirante. De hecho, el alumbre de potasio se usa ampliamente en la industria de los desodorantes, precisamente por este efecto.

Lo que sucede es que hay sustancias en la piedra de alumbre que cambian el pH de la piel y “ralentizan” las glándulas sudoríparas. Como resultado, la cantidad de sudor disminuye, al igual que el olor producido en las axilas.

Reduce las estrías Los cristales de la piedra de alumbre no son más que la versión “rota” del mineral, por lo que parece sal gruesa. En este estado, la piedra de alumbre se puede usar para exfoliar la piel y reducir las estrías.

Debe usarse mientras se baña. Después de usar jabón, exfolie las estrías con los cristales y luego enjuague. Cuando su cuerpo esté seco, aplique un poco de crema hidratante de su elección. Repita el proceso dos o tres veces por semana. Lea también Remedios con alumbre para la salud y belleza

Ayuda a tratar las espinillas y el acné. Otro beneficio súper de la piedra de alumbre es que combate las espinillas y el acné. Su efecto antiséptico ayuda a limpiar los poros y reducirlos, lo que evita la acumulación de sebo y suciedad (principales causas de inflamación).

Puede usarlo de dos maneras: en la primera, debe usar los cristales de piedra alumbre como exfoliante después de lavarse la cara con agua tibia; en el segundo uso, debe lavarse la cara con agua tibia y presionar la piedra ligeramente sobre la columna vertebral durante aproximadamente 5 minutos.

Disminuye el olor del pie La acción antitranspirante de la piedra de alumbre también se puede utilizar para terminar con el conocido olor a pie. Para esto, la versión más adecuada no es piedra de alumbre sino aerosol de alumbre de potasio.

Rocía un poco tus pies y extiéndelo bien con tus manos. Espere a que se seque y luego póngase el zapato. El alumbre disminuirá o incluso evitará que sus pies produzcan sudoración y, en consecuencia, el olor conocido como olor a pies.

Lucha contra el afta o úlceras bucales Por último, pero no menos importante, la piedra de alumbre está súper indicado para aquellos que tienen problemas de úlceras bucales. Esto sucede gracias a su acción antibacteriana y curativa.

Diluir dos cucharadas de cristales o granos de piedra de alumbre en una taza de agua. Luego haz gárgaras. Repita el proceso una vez al día hasta que se resuelva el problema.  Conoce más sobre Cómo usar la piedra alumbre para las llagas bucales o aftas

.

¿La piedra de alumbre es lo mismo que la piedra pómez?

No. Ambos se usan en higiene y cuidado de la belleza, pero son elementos diferentes. Del mismo modo, tienen diferentes beneficios.

La mejor manera de diferenciar los dos es que la piedra pómez es porosa y tiene una superficie rugosa. Por otro lado, la piedra de alumbre generalmente se comercializa después de ser pulida, lo que la deja con una superficie lisa.

Un estudio realizado en Egipto demostró al mundo que la piedra de alumbre (alumbre de potasio) es un insecticida natural contra la periplaneta americana, la cucaracha americana o la cucaracha común. Es una alternativa no contaminante para el medio ambiente y bastante efectiva.

El análisis señaló que la piedra de alumbre es mortal cuando es consumida por las cucarachas y, por lo tanto, puede usarse para matarlas e incluso terminar con las infestaciones.

Pero, es importante dejar en claro que la sustancia necesita ser consumida para que las cucarachas sean eliminadas. No servirá colocar un pequeño pedazo de piedra de alumbre en la esquina de la pared, ya que no resolverá el problema.

Nuestro consejo es moler un poco de la piedra con una cuchara o un cuchillo (tomar pequeñas virutas y amasar) y mezclar la piedra de alumbre triturada con azúcar. Haga montones con esta mezcla en lugares estratégicos donde las cucarachas son comunes y, rápidamente, las cucarachas desaparecerán.

La piedra de alumbre generalmente se puede encontrar en cuatro versiones: piedra (sí mismo), cristales, polvo o aerosol. Puede encontrar este producto en una tienda de alimentos saludables, farmacias naturales, mercados callejeros e incluso en algunos mercados, por ejemplo.

.

Desventajas de la piedra de alumbre

Para finalizar, tenemos que informarle sobre algunas precauciones al usar la piedra de alumbre.

Primero, existe la leyenda de que pasar esta sustancia a la vagina estrecha el canal vaginal, lo que le da a la mujer más placer durante la penetración sexual. De hecho, esto es posible, pero también causa grietas y otros problemas en la región sexual femenina.

También debe tener mucho cuidado al usar la piedra de alumbre en la boca, como cuando se trata la candidiasis, por ejemplo. De hecho, sirve mucho en estos casos, pero nunca debe ingerirse. Esto se debe a que puede causar serios problemas en el sistema digestivo y poner en riesgo la vida de quienes lo ingieren.

.

Conozca también

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Remedios con óxido de zinc para acné, hemorroides y más

Remedios con agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

Remedios con aspirina (Uso externo)

Remedios con azufre

Remedios con leche de magnesia

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*