Conoce

Remedios para acne en gluteos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Una inflamación de los folículos capilares puede provocar acné en los glúteos el cual puede resultar francamente muy desagradable y doloroso especialmente a la hora de sentarse.

Si bien no está del todo claro qué causa este acné localizado, el acné puede ser el resultado de la foliculitis o una inflamación de los folículos capilares.

Esto generalmente es causado por una infección por bacterias conocida como Staphylococcus aureus y se ve agravada por factores como el sudor y la fricción.

Los remedios caseros y naturales con un efecto antibacteriano pueden funcionar igual de bien al combatir y erradir este tipo de acné y que, a continuación, detallamos:

.

Remedios populares

Remedio para acne en gluteos #1: Drenar las espinillas con una compresa caliente La bacteria Staphylococcus aureus puede causar ampollas inflamadas y llenas de pus. Aplique una toallita húmeda y tibia a estas llagas por alrededor de 20 a 30 minutos para drenar el pus. Haga esto de 3 a 4 veces al día y verá que la infección retrocede en unos pocos días.

Remedio para acne en gluteos #2: Efectuar un lavado con hojas de albahaca.  Esta planta ha sido valorada por sus propiedades medicinales por los sistemas médicos tradicionales como el ayurveda. Tiene amplios poderes antimicrobianos y puede inhibir el crecimiento de Staphylococcus aureus. Moler las hojas de albahaca con un poco de agua y exprimir el jugo. Aplique el jugo en los glúteos y enjuague una vez seco. Puede hacer esto 2-3 veces al día para deshacerse del acné en glúteos.

Remedio para acne en gluteos #3: Aplicar la pasta de cúrcuma. La cúrcuma, otra hierba muy valorada en ayurveda, también es conocida por sus propiedades antipiréticos. Los estudios demuestran que la curcumina, un compuesto presente en esta especia, actúa contra Staphylococcus aureus.

La cúrcuma también puede suprimir la inflamación causada por Propionibacterium acnes, otro grupo de bacterias que desempeña un papel importante en el desarrollo del acné.

Mezcle el polvo de cúrcuma con un poco de agua para hacer una pasta espesa y aplíquelo a su glúteo. Deje que se seque sobre su piel antes de lavarla. Tenga en cuenta que la cúrcuma puede manchar su ropa y la piel de un color amarillo brillante, por lo que podría ser mejor utilizar este remedio antes de la ducha.

Remedio para acne en gluteos #4: Aplicar  un poco de aceite de árbol de té El aceite de árbol de té, obtenido del árbol de Melaleuca alternifolia, se ha usado tradicionalmente para curar infecciones de la piel. Es efectivo contra una variedad de gérmenes, incluyendo Staphylococcus aureus y Propionibacterium acnes. Los compuestos bioactivos como terpinen-4-ol, α-terpine y α-pinene le dan a este aceite esencial sus propiedades antimicrobianas.

Mientras que el aceite de árbol de té se recomienda en forma no diluida para el acné de glúteos, podría ser más seguro mezclarlo con un poco de agua o gel de aloe vera o sábila (que también tiene un potencial antiinflamatorio) para que no tenga ninguna reacción cutánea. Incluso de lo contrario, realice una prueba en una pequeña zona de piel antes de usar aceite de árbol de té como un remedio para el acné en glúteos para asegurarse de que no sea alérgico a él.

Remedio para acne en gluteos #5: Aplicar el jugo de lima Fácilmente disponible y cómodo de usar: las limas y los limones son casi insuperables cuando se trata de combatir el acné. Los estudios demuestran que el zumo de lima sin diluir es efectivo contra Staphylococcus aureus.

El jugo de limón también funciona bien contra las bacterias causantes de acné Propionibacterium acnes. De hecho, ¡incluso puede ser mejor que algunos limpiadores convencionales que se usan para tratar el acné! Corte una lima o limón por la mitad y frote el jugo sobre las áreas afectadas. También puede exprimir el jugo y usar un hisopo de algodón para aplicarlo.

Remedio para acne en gluteos #6: Aplicar un poco de pasta de ajo El ajo es otro poderoso remedio  que puede ayudar a erradicar el acné de los glúteos. De acuerdo con un estudio en animales, los compuestos bioactivos como el sulfuro de dialilo y el disulfuro de dialilo en el ajo así como el extracto de ajo fueron efectivos contra la bacteria Staphylococcus aureus. La acción antiinflamatoria del ajo también es útil  en este caso. Aplastar el ajo y aplicar la pasta sobre las espinillas para eliminar la infección y aliviar la inflamación.

Remedio para acne en gluteos #7: Utilizar aceite de eucalipto diluido El aceite de eucalipto tiene un efecto antibacteriano contra Staphylococcus aureus, principalmente debido a un compuesto potente conocido como 1,8-cineol o eucaliptol. Pero eso no es todo.

También funciona contra la bacteria Propionibacterium acnes que causa acné. El aceite de eucalipto también puede ayudar a reducir el tamaño de las glándulas sebáceas y disminuir la cantidad de aceite producido por la piel. Y como todos sabemos, la piel grasa promueve el acné.

Quizá te interese conocer

Descubre cuáles son los mejores aceites esenciales para el acné

El aceite de eucalipto puede ser demasiado fuerte para la piel, así que asegúrese de diluirlo con un aceite portador como el aceite de semilla de uva antes de aplicarlo a las áreas afectadas. Y recuerde hacer una prueba en una pequeña zona de la piel primero, para asegurarse de que no sea alérgico al aceite.

.

Recomendaciones

Usar ropa de algodón suelta La ropa ajustada, especialmente la ropa interior, las telas sintéticas, el sudor y la fricción son una combinación mortal que puede irritar la piel y estimular el crecimiento de bacterias. Use ropa suelta hecha de material transpirable como el algodón para darle un descanso a su piel.

Mantener limpio el área afectada Es importante practicar una buena higiene y mantener el área afectada por el acné limpia y seca para que no empeore. Cámbiese rápidamente la ropa sudada si ha estado expuesto al sol o a la ducha después de un entrenamiento riguroso. También puede usar un buen jabón antibacterial para reducir la acumulación de bacterias y prevenir infecciones.

.

Conozca también

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios para el acné pustuloso

zumos para combatir el acné

Remedios para prevenir y tratar los queloides

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

Remedios para cuidar la piel masculina

Mascarillas para piel grasa

Remedios caseros para combatir las espinillas y granos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*