Conoce

Remedios para granos o espinillas dentro de la nariz

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los granos y espinillas en su cara pueden hacerlo sentir poco atractivo, pero cuando están dentro de la nariz son mucho peores, ya que pueden causar mucha irritación y malestar.

Cuando los poros dentro de su nariz se infectan o inflaman pueden causar la aparición de este tipo de grano.  Igualmente, una obstrucción en los poros internos de la nariz puede producirlo.

De forma más concreta, los granos dentro de la naiz pueden presentarse por:

Rinitis alérgica: Al inhalar el polvo y otros contaminantes, hace que la mucosa de la nariz se hinche. Esto obstruye los folículos pilosos y forma espinillas en su nariz. Los síntomas incluyen nariz roja e hinchada y sensible al tacto.

Trombosis del seno cavernoso Es un grano raro dentro de la nariz. Esta condición se forma cuando un furúnculo infectado en la nariz crea un coágulo de sangre en una vena grande situada en la base de su cráneo.

Pólipos nasales: El pólipo nasal es una espinilla que se forma dentro del cartílago de la nariz. Son otra causa común de un grano doloroso dentro de la nariz. Los pólipos nasales se forman como resultado de la inflamación crónica de la membrana mucosa de la nariz.

Foliculitis: Cuando la bacteria entra en los poros de la nariz, causa irritación, inflamación y enrojecimiento que hace que las espinillas estén tiernas y dolorosas, y puede conducir a esta infección. También puede causar uno o más protuberancias rojas o blancas que se ven dentro de la apertura de su fosa nasal. La foliculitis generalmente se debe a bacterias llamadas Staphylococcus bacterias. Escoger o soplar la nariz puede causar o aumentar aún más la condición.

Depilación: Si utiliza tijeras para recortar el cabello de la nariz, pequeños granos se pueden formar si los bordes afilados rayar la superficie. Los nuevos folículos del pelo que crecen después de que usted cortan el pelo causan la irritación, que causa espinillas. Para tratar estos granos, el pelo tiene que ser quitado.

Irritantes ambientales: Las condiciones climáticas en la localidad son una de las razones para las espinillas. Hay una gran cantidad de sustancias químicas contaminantes y residuos de polvo en el aire. Estos se absorben por las células de la nariz causando granos que se forman después de horas de exposición.

Furúnculos nasales: Esta infección bacteriana que puede causar un grano dentro de la nariz se llama furúnculos nasales. Estas infecciones tardan un tiempo en desaparecer después de que aparecen en la nariz. Los furúnculos nasales son graves ya que pueden causar celulitis, que es una infección de la piel que puede propagarse a su torrente sanguíneo.

Infección: Una de las principales causas de granos es una infección. Esto es causado debido a recortar el cabello de la nariz, soplando la nariz con demasiada frecuencia o recoger la nariz. En una etapa temprana, el grano es rojizo y firme, pero como la infección progresa, se vuelve más rojo y doloroso y se llena de pus. Esto da lugar a lesiones mucosas. Estas lesiones ayudan a las bacterias romper la protección natural de su cuerpo y causar infecciones.

Trastornos hormonales: Los trastornos hormonales en adolescentes y mujeres embarazadas son causas muy comunes de la formación de grano dentro de las fosas nasales.

Estrés y estilo de vida poco saludable: La dieta poco saludable y el estrés pueden causar espinillas en las fosas nasales. Comer alimentos saludables y ricos en aceite facilita el crecimiento de bacterias. Los niveles de estrés alto interrumpen el ciclo hormonal que ayuda a la formación de espinillas dentro de las fosas nasales.

Los síntomas de las espinillas dentro de la nariz son:
Nariz inflamada
Piel roja
Nariz hinchada
Dolor de cabeza
Dolor en el área afectada
Sensación de picor
Congestión nasal
Sensibilidad en la zona afectada
Alteración del sentido del olfato
Malestar y cansancio

.

Remedios populares

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #1: Remojar una bolita de algodón en aceite del árbol del té y colocar sobre el grano dentro de sus fosas nasales.  Dejar puesta por unos 15-20 minutos y luego lavar con abundante agua.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #2: Mezclar aceite de árbol de té con 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila. Aplicar esta solución en el área afectada de su nariz durante 20 minutos y luego lavar bien las fosas nasales.  El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacteriana que ayudan a combatir los microbios en la espinilla.  No usar si se tiene la piel sensible.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #3: Llenar un recipiente con agua caliente. Una vez que el agua esté lo suficientemente caliente, envuelva una toalla alrededor de su cara y colóquese sobre la olla, permitiendo que el vapor entre en su nariz. Mantenga la olla así durante 30 minutos o hasta que el vapor desaparezca. A continuación, enjuague la nariz y la cara. Seque la cara con un paño suave y espere 30 minutos antes de aplicar una crema hidratante sin aceite. El vapor limpia los poros y vacía los aceites, los microbios y las bacterias que están presentes en su espinilla. El vapor también abre los poros de su piel, permitiendo una mejor circulación de aire en el área afectada.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #4: Moler 2 a 3 hojas de neem y añadir una media cucharadita de cúrcuma en ella. Aplique la pasta en la espinilla en su nariz y luego enjuague con agua tibia. También puede masticar dos hojas de neem con el estómago vacío para purificar la sangre y prevenir las espinillas.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #5: Cortar un diente de ajo fresco y frotar suavemente sobre el grano en la nariz. Dejarlo durante 5 minutos y luego lavar las fosas nasales con agua tibia. Repetir este remedio varias veces durante el día para obtener mejores resultados.  Puede incluir el ajo fresco en su dieta diaria, ya que ayuda a purificar la sangre también, comer ajo crudo puede disminuir su acné, manchas oscuras y granos. El ajo contiene propiedades antibacterianas, antivirales y de refuerzo celular que pueden ayudar a curar las espinillas. Contiene azufre que promueve la reparación de sus espinillas.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #6: Hacer una pasta de papaya aplastada y aplicarla sobre una espinilla. A continuación, espere unos 30 minutos antes de enjuagar con agua. Repetir el remedio  una o dos veces al día resultados rápidos. Incluya la papaya en su dieta ya que purificará su sistema y evitará que se produzcan espinillas.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #7: Sumergir un hisopo o bastón de algodón en la miel. Colocar el hisopo empapado en una espinilla y dejarlo durante 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.  Hacer esto 3 a 5 veces al día para los resultados máximos. La miel es un antibiótico natural que puede reducir el tamaño de su espinilla y curarla. Juega un papel importante en la prevención de infecciones bacterianas y virales.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #8: Mezclar la canela y la miel juntos para hacer una pasta y aplicar la pasta en el grano antes de ir a la cama. Lávelo a la mañana siguiente. Limpie su nariz con agua fría y repita el proceso al día siguiente. La hinchazón y la inflamación se reducirán a la mañana siguiente.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #9: Exprimir algunas gotas de jugo de limón en un recipiente. Tome un bastoncillo de algodón y empápelo con el jugo de limón. Aplicar suavemente el hisopo en la espinilla en la nariz y dejarlo por 15 medios antes de lavarlo.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #10: Aplicar una pasta de dientes blanca sobre la zona afectada antes de acostarse. Lávelo a la mañana siguiente para ver alguna mejora en la hinchazón. Repetir el proceso al día siguiente para obtener mejores resultados. Asegúrese de que la pasta de dientes permanece en la espinilla durante más de una hora.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #11: Sumergir un hisopo o bastón de algodón en unas gotas de listerine y aplicar en la espinilla en la nariz. Lavar  su nariz después de 10 minutos. Listerine tiene propiedades antibacterianas que destruyen las bacterias acumuladas en su espinilla. También ayuda a reducir la inflamación y el crecimiento adicional de una espinilla. Cuando use este remedio, emplee el enjuague original de Listerine ya que otros sabores contienen agentes que pueden causar irritación a su piel.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #12: Separar las claras de huevo de la yema de huevo, luego, tomar un algodón, sumergirlo en las claras de huevo y colocar las claras de huevo y ponerlo en la espinilla en la nariz. Dejar las claras de huevo en la espinilla durante aproximadamente una hora y luego enjuague las fosas nasales.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #13: Mezclar el bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta que haga una pasta gruesa. Aplicar la pasta en el área afectada en su nariz. Dejar que se seque durante unos minutos y luego lavar las fosas nasales con agua tibia después de que la pasta se haya secado. Es posible que tenga que hacer esto dos veces al día todos los días para obtener resultados máximos.

Remedio para granos o espinillas dentro de la nariz #14: Aplicar pasta de sándalo dentro de la nariz y su efecto de enfriamiento le dará alivio del dolor. Enjuague la pasta después de unos minutos. Repita el proceso durante unos días hasta que los granos dentro de su nariz desaparecen.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Evitar insertar los dedos en la nariz o cualquier otro objeto, ya que puede conducir a sangrado que resulta en la infección. Si lo desea, hágalo con un bastoncillo de algodón empapado y limpie suavemente la nariz.

No soplar la nariz demasiado fuerte cuando usted quiere estornudar o cuando la sienta congestionada. En su lugar, hacerlo con suavidad.

Evitar acudir a lugares llenos de polvo, polen u otras sustancias contaminadas. Use máscaras de algodón mientras viaja a lugares contaminados.

Usar almohadas extra. Ponga una almohada extra debajo de su cabeza cuando usted duerme. Esto drenará la mucosa de su nariz y le permitirá respirar cómodamente.

No exprimir las espinillas dentro de las fosas nasales. Esta práctica puede conducir a una mayor infección y agravación del dolor

Limpiar sus fosas nasales por lo menos dos veces en un día usando agua caliente. Puede usar un limpiador facial suave en lugar de agua tibia. El agua o limpiador eliminará el aceite, las bacterias y la suciedad de los poros de la nariz.

 

.

Conozca también

Remedios para el acné pustuloso

Remedios para los lipomas

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios caseros para el bulto en el paladar

Remedios para quistes sebáceos

remedios

 

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*