Conoce

Remedios para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Un quiste es una bolsa de tejido similar a un saco que contiene fluido. Los quistes pueden crecer en cualquier parte de su cuerpo o en su piel. Existen muchos tipos diferentes de quistes. La mayoría de los quistes no son cancerosos. Entonces, si identifica un quiste, no salte a ninguna conclusión o suposición negativa. Pero, es aconsejable no ignorar tal ocurrencia.

Un tipo común de quiste sebáceo aparece como bultos en forma de saco formados por células muertas de la piel y aceites producidos por la piel de las glándulas sebáceas.

.

Causas de quistes detrás de la oreja

Aunque los bultos detrás de la oreja no pueden causar ningún riesgo de muerte, no deben ignorarse.

Absceso o forúnculo Un absceso ocurre cuando se infectan tejidos o células en un área determinada del cuerpo. La naturaleza trata de eliminar el desperdicio y la materia mórbida del cuerpo. Cuando la sangre está sobrecargada de materia de desecho, la deposita en una parte débil del cuerpo.

Al principio, hay una pequeña área elevada en la piel que es dura y rojiza acompañada de dolor y ardor. Más tarde, se vuelve blando y se desarrolla pus en él. Entonces se convierte en un hervor. Cuando el hervor madura la sangre y el pus salen de él.

El tamaño puede ser tan pequeño como un guisante o tan grande como un huevo. Por lo general, se seca en 7-10 días, pero si se administra el tratamiento adecuado, puede sanar entre 2 y 3 días.

Quiste sebáceo Un quiste sebáceo es un tumor no canceroso detrás de la oreja; se desarrolla debajo de la piel. Si bien a veces puede ser incómodo, no es dañino.

El saco del quiste sebáceo secreta queratina. Pero, un verdadero quiste sebáceo se origina en las glándulas sebáceas productoras de aceite y está lleno de sebo. La causa del quiste sebáceo ocurre cuando las células se mueven profundamente dentro de la piel y aumentan en número en lugar de desprenderse.

Si tiene un folículo piloso dañado o una glándula sebácea, la multiplicación anormal de las células está relacionada como la causa; esto forma un quiste detrás de tu oreja.

Linfadenopatía o ganglio linfático inflamado La hinchazón de los ganglios linfáticos detrás de la oreja podría ser el resultado de una infección bacteriana o viral. Pequeños y suaves golpes a veces dolorosos cuando se tocan aparecerán detrás de la oreja, esto puede ir acompañado de fatiga y / o fiebre.

La infección estimula al cuerpo a producir más glóbulos blancos. Por lo tanto, si tiene un resfriado / gripe, faringitis estreptocócica o sinusitis, sus ganglios linfáticos detrás de la oreja y la mejilla tienden a hincharse.

Dermatitis Otra causa de quiste detrás de la oreja podría ser dermatitis. Esta es una acumulación de células muertas cerosas o piel seca. También se refiere a la inflamación de la piel caracterizada por enrojecimiento, hinchazón, dolor y picazón.

Se puede vincular a personas con alto nivel de estrés e infección. Las personas que padecen la enfermedad de Parkinson o el SIDA son propensas a tener un tipo de dermatitis seborreica que se produce como protuberancias detrás de la oreja.

Acné Es una condición de la piel causada por folículos capilares obstruidos en la piel. Como resultado de los poros bloqueados de los folículos capilares, las células muertas y el aceite se acumularán y formarán un bulto conocido como espinilla.

En algunos casos, los bultos pueden infectarse haciendo que los quistes se conviertan en un quiste más grande, sólido y doloroso detrás de la oreja. La sangre se vuelve impura, la presencia de materia de desecho en el cuerpo debido a hábitos alimenticios y de vida defectuosos. Esta es la causa principal del acné.

Lipoma Un lipoma es un bulto graso que se forma entre las capas de su piel. Estos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y generalmente son inofensivos. Dependiendo de su tamaño y las capas que se forman en medio, un lipoma no siempre se nota. Esto se aclara por sí mismo.

Otitis media La otitis media es una infección del oído bacteriana o viral. Causa dolorosa acumulación de líquido e hinchazón que se puede ver detrás de la oreja.

Mastoiditis El hueso mastoideo corre justo detrás de la oreja. Las infecciones de oído a veces pueden diseminarse a este hueso y producir hinchazón, bultos o quistes llenos de pus detrás de la oreja.

.

¿Cómo identificar un bulto detrás del oído?

Para las personas con antecedentes de acné, es fácil identificar que el bulto detrás de la oreja es una espinilla. Para otros, podría ser una tarea difícil.

Use su mano para sentir la presencia de un área elevada en su cuerpo. Si el bulto es blando, entonces es probable que sea un lipoma, es decir, tejido graso. Si es sensible y doloroso, es una espinilla o un absceso.

¿Está experimentando otros síntomas como fiebre o escalofríos junto con el quiste? En ese caso, el tumor podría ser un signo de infección.

También puede identificar los bultos mirando. Una buena mirada en el espejo puede ser difícil pero no imposible. Si la protuberancia es pequeña y carnosa, debe ser un lipoma. Si el área está localizada e inflamada, es probable que sea acné o una espinilla.

Verifique si hay alguna fuga de líquido del quiste. El aceite y el pus de color verde o blanco salen de un absceso. La queratina del quiste sebáceo es espesa, amarilla y con mal olor.

.

Síntomas de quistes detrás del oído

A continuación se enumeran algunos de los síntomas del quiste detrás de la oreja para ayudarlo a identificar si algo está mal.

1. Quiste Sebáceo

Un bulto redondo debajo de la piel que generalmente es pequeño.
Una hinchazón tierna y rojiza.
Infección, generalmente después de la ruptura,
Un líquido espeso y amarillo que huele mal en caso de ruptura.

2. Dermatitis

Rojez
Hinchazón de la piel debido a edema.
Las vesículas pueden aparecer.

3.Absceso o ebullición

Una hinchazón que es rojiza y llena de dolor.
Tiene un centro blanco de hinchazón.
Rezuma en caso de que se le aplique alguna presión.

NOTA: Por lo general, los quistes son indoloros y no ponen en peligro la vida. Sin embargo, el quiste es doloroso o duele cuando se toca, es posible que necesite buscar atención médica, ya que puede desarrollar alguna infección.
¿Es el quiste detrás del oído un signo de cáncer?

Aunque el quiste detrás de la oreja podría no ser doloroso, podría indicar un problema de salud más complicado, como el cáncer. El cáncer de piel o cáncer de glándula salival puede crecer como células malignas detrás de la oreja.

El cáncer es una enfermedad más grave que requiere un diagnóstico y tratamiento rápidos. Se recomienda buscar ayuda médica si sospecha algo anormal.

Los síntomas comunes de cáncer de cuello y cabeza se manifiestan como un quiste detrás de la oreja. Si tiene dificultad para tragar junto con un dolor de garganta que no cicatriza, podría ser un signo de cáncer de glándula salival.

Si detecta algo inusual y los síntomas son similares a los enumerados aquí, no entre en pánico. Alivie su estrés ya que eso no ayudará a mejorar las cosas. Consulte inmediatamente a un médico y obtenga una imagen clara.

.

Remedios populares

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #1: Hervir 4-5 hojas frescas de neem. Dejar que el agua se enfríe antes de usar. Mmantener una toalla tibia y húmeda y reemplácela varias veces.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #2: Calentar una taza de leche, agregar 3 cucharaditas de sal y una pequeña cantidad de harina para hacer una pasta espesa. Aplicar sobre el quiste 2-3 veces al día para obtener buenos resultados
gramo. 

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #3: Tomar una rodaja gruesa de cebolla y colócala sobre un paño para que el calor de la cebolla llegue a la piel. Realzar esto por 2-3 veces al día.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #4: Tomar algunas hojas de perejil y hiérvalas en agua. Poner estas hojas en una tela y ponlas alrededor de tu cuello. Esto ayudará a que el hervor estalle rápido sin ninguna infección.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #5: Aplicar directamente un poco de vinagre de manzana sobre el quiste y cúbrelo con un vendaje. Cambiar el vendaje diariamente durante al menos una semana, hasta que aparezca una capa dura sobre el quiste. Retirar la capa y drene el contenido, limpie esto con la ayuda de un paño seco.
segundo.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #6: Hervir ½ cucharada de cúrcuma con 1 taza de agua y tómalo cada noche durante diez días o bien, puede hacer una pasta de cúrcuma, agua y miel. Aplíquelo en el quiste durante 15-20 minutos antes de lavarlo con agua

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #7: Remojar una bolsita de té con un poco de leche y mantener sobre el quiste toda la noche. Envuelva un paño alrededor para mantenerlo en su lugar. Retíralo por la mañana. La aplicación regular de este remedio hará que el tamaño del quiste disminuya y se cure pronto.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #8: Tome 1-2 cdas. de polen de abeja o tomar pastillas que contienen polen de abeja. Actúa como un purificador de sangre natural y es un tratamiento efectivo para los problemas de la piel.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #9: Hacer una pasta mezclando un poco de bicarbonato de sodio, agua y sal. Aplícala sobre el quiste regularmente. Mantiene el pH de la piel, lo que ayuda a mantener alejadas las infecciones bacterianas y cura el quiste más rápido.

Quizá te interese conocer

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #10: Colocar una rodaja de papa sobre el quiste y cúbralo durante la noche. También puede aplicar jugo de papa sobre el quiste y mantenerlo toda la noche antes de lavarlo.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #11: Aplicar una pasta de sándalo y agua de rosas sobre el quiste. Dejar que se seque y luego lavar con agua fría. Hacer esto 3-4 veces al día.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #12: Usar 2-3 gotas de aceite de árbol de té directamente en el quiste. Hace una cubierta protectora sobre el quiste y lo reduce de tamaño.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #13: Exprime un poco de gel de la hoja de Aloe Vera o sábila y aplícalo directamente sobre el quiste. Repita este proceso varias veces al día durante unos días hasta que el quiste desaparezca por completo.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #14: Hervir 3-5 hojas de guayaba con agua y usar esta agua para lavar el quiste.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #15: Remojar un trapo en aceite de ricino y aplique sobre el quiste. Ahora, coloque una bolsa de agua caliente sobre la tela y comprima durante media hora

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #16: Mezclar 2 cucharadas de miel con una cucharada de canela y haga una pasta. Aplicar esta pasta en la región afectada durante 10-15 minutos y luego enjuague con agua.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #17: Ralla una patata y aplica la pulpa o exprime el jugo sobre el acné. Deje que se seque durante 10-15 minutos antes de enjuagar.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #18: Aplicar aceite de coco en el área afectada diariamente antes de irse a dormir

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #19: Masajear aceite de ajo en el área hinchada durante unos minutos, 2-3 veces al día durante una semana.

Remedio para quiste en el lóbulo auricular o quiste detrás de la oreja #20: Mezclar un poco de miel de manuka con un poco de harina y aplicar la mezcla en el quiste. Cubrir el tumor con una toalla de papel o vendaje durante 36 horas. Repita el proceso cinco veces por una semana.

.

Recomendaciones

Beba mucha agua y consuma muchas frutas frescas. Se requiere para la eliminación de desechos del cuerpo.

Incluya frutas cítricas, granos integrales, ajo y verduras de hoja verde en su dieta.

Mantenga limpias las áreas que rodean el quiste.

Use un paño limpio y seco para limpiar la piel.

Si el pus drena, aplique una venda y cámbielo dos veces al día.

Evite la necesidad de rascarse o exprimir el quiste para extraer pus, ya que puede transmitir la infección a otras partes del cuerpo. También puede llevar a sangrado

Evite la exposición excesiva al sol.

Reduzca la ingesta de alimentos salados, picantes y con cafeína en su dieta

Cuándo ver a un médico

Un quiste detrás de la oreja no es una situación alarmante, y en la mayoría de los casos, puede tratarlo efectivamente en casa. Pero cualquier cosa que pueda generar dudas es motivo de preocupación y no debe descuidarse o ignorarse.

Si cree que alguno de los puntos que figuran a continuación están presentes, debe buscar ayuda médica.

  • Si el quiste está causando dolor o malestar.
  • Siente dificultad o dolor al mover la cabeza o el cuello.
  • El área tierna tiende a crecer o expandirse.
  • Si el bulto no desaparece después de varios días o semanas, incluso si es indoloro.
  • Si tiene molestias para tragar
  • Cualquier síntoma que lo acompaña no parece disminuir con el tiempo o en su lugar empeora

.

Conozca también

Remedios para mucocele, quiste mucoso, quiste oral o ránula

Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario

Remedios para quiste en el riñón o quistes renales

Remedios para el quiste pilonidal, quiste sacro o absceso pilonidal

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

Remedios para las verrugas plantares

Remedios para el liquen plano

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*