Conoce

Remedios con magnolia para estreñimiento, sinusitis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas especies de magnolia se emplean en fitoterapia occidental y oriental. Los chinos utilizan la corteza de Magnolia officinalis desde hace más de 2.000 años.

Es originaria de ese país y crece silveste en regiones montañosas.Es un árbol caduco que crece hasta una altura de 22 metros. Tiene grandes hojas y flores fragantes de color blanco cremoso.

Hoy se cultiva en muchas partes del mundo como árbol ornamental. La corteza, la cual es aromática, se retira en primavera y se emplea en curación.

 

Propiedades curativas

Todas las especies de magnolias contienen un aceite volátil y magnocurarina. Los extractos de la planta, inyectados, poseen un efecto ligeramente relajante para los músculos.

Los fitoterapeutas chinos emplean también los capullos de Magnolia liliflora. En fitoterapia occidental, se utilizan otras especies de magnolias por ejemplo Magnolia virginiana, Magnolia glauca, Magnolia acuminate y Magnolia tripetata. En fitoterapia occidental, se utiliza tanto la corteza como la raíz.

En fitoterapia china, la corteza de magnolia (houpo) se asocia al estómago, los pulmones, el bazo y el intestino grueso. Se utiliza para tratar dolores menstruales, dolor abdominal, distensión abdominal, meteorismo, náuseas, diarrea e indigestión.

Se dice que las inyecciones de extracto de corteza de magnolia producen relajación muscular. También se utilizan en fórmulas para tratar la tos y el asma. Se cree que la corteza desciende del qi y se usa para síntomas de trastornos que se mueven hacia arriba.

La investigación sugiere que los compuestos que se encuentran en la corteza de magnolia pueden tener ligeras propiedades antibacterianas y antimicóticas. Sin embargo, estos estudios son preliminares y se han limitado a investigaciones de laboratorio.

La flor de magnolia (xin yi hua) se asocia a los pulmones. Se utiliza para tratar infecciones respiratorias crónicas, sinusitis y congestión pulmonar. Su principal función es la de abrir la vía respiratoria. Se han hecho muy pocas investigaciones sobre la flor de magnolia.

La corteza y la raíz de magnolia también se utilizan en ocasiones en fitoterapia occidental, aunque no es una planta curativa básica.

En el pasado, la raíz de magnolia se utilizaba para tratar el reumatismo, y se pensaba que era superior a la quina para tratar los escalofríos y la fiebre. Actualmente no se usa demasiado. Los fitoterapeutas rusos utilizan un aceite extraído de las flores y las hojas jóvenes para tratar la caída del cabello y como antiséptico en las heridas de la piel.

En medicina homeopática, la tintura de flor de magnolia es un remedio menor para el asma. No se han realizado investigaciones científicas recientes en Occidente sobre la magnolia.

 

Remedios populares

Remedio con  magnolia para el malestar gastrointestinal: Verter 1 cucharada de corteza seca de magnolia y 1 cucharada de agastache en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza.

Remedio con magnolia para el estreñimiento crónico y las hemorroides: Verter 1 cucharada de semilla de albaricoque y lino en un vaso de agua y dejar macerar por 12 horas.  Lueo añadir 1 cucharada de corteza de magnolia y hervir por 5 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día de esta preparación.

Remedio con magnolia para la sinusitis:  Verter 5 gotas de tintura de flor de magnolia en una taza de agua que esté hirviendo.  Revolver y tomar 2 tazas al día.  Este remedio se utiliza, también, para tratar la congestión sinusal asociada a una secreción amarilla y para tratar síntomas de alergia como la rinitis.

 

Recomendaciones y precauciones

Los fitoterapeutas chinos recomiendan que la corteza de magnolia no sea utilizada por mujeres em-
barazadas y que la flor se utilice con cuidado si el paciente está deshidratado.

No se han observado efectos secundarios en ningún caso de utilización de la magnolia.

En fitoterapia china, la corteza y las flores de magnolia suelen utilizarse junto con otras plantas sin que se hayan descrito interacciones. No existen estudios sobre sus interacciones con fármacos occidentales.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*