Conoce

Polen de pino: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El polen de pino es uno de los súper alimentos más recientes que aparecen en la escena, y ciertamente puede brindar algunos beneficios para la salud serios.

¿Qué es el polen de pino? El polen de pino, como su nombre lo indica, es el polen de los pinos, que a menudo es de color amarillo dorado.

Si bien hay más de 170 especies diferentes de pino en el mundo, todas ellas producen polen, pero no en las piñas que la mayoría de la gente asume.

En cambio, hay brotes de pino macho más pequeños que liberan este polvo amarillo, buscando polinizar los conos femeninos, que a menudo ocurren en el mismo árbol.

Este polen también se puede cosechar o recolectar, y en áreas no perturbadas con altas concentraciones de pinos, el polvo amarillo a menudo cubrirá el suelo.

Mientras que el polen de pino puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, también está lleno de sustancias químicas, compuestos, hormonas, elementos androgénicos y antioxidantes que pueden proporcionar una serie de efectos a la salud en aquellos que lo consumen regularmente. Las dos formas más comunes de polen de pino son sus extractos tinturados o polvo crudo.

.

Beneficios de polen de pino

Hay muchos beneficios notables del polen de pino, incluidos sus efectos sobre el envejecimiento prematuro, el impulso sexual, el crecimiento muscular, la inmunidad y la inflamación, entre otros.

Retrasa el envejecimiento Se sabe que este polen en polvo posee bastantes antioxidantes, que pueden buscar radicales libres y ralentizar el proceso de envejecimiento al limitar la aparición de arrugas y manchas de envejecimiento.

Aumenta el impulso sexual Con un aporte denso de aminoácidos, minerales y vitaminas, así como antioxidantes y hormonas, puede aumentar su libido y libido a la vez que aumenta la fertilidad.

Equilibra los niveles de testosterona Mantener un perfil equilibrado de la hormona es esencial para la salud general. Los compuestos androgénicos y hormonales que se encuentran en este polen pueden ser una excelente manera de equilibrar sus niveles de testosterona y estrógeno.

Este polen es particularmente popular entre las personas de mediana edad, una vez que sus niveles hormonales comienzan a cambiar.

Mejora el crecimiento de la masa muscular La investigación ha conectado el consumo de polen de pino con un mayor crecimiento muscular, principalmente debido a la increíble densidad y diversidad de aminoácidos, minerales, vitaminas e ingredientes activos en este polen.

Mejora el sistema inmune Los antioxidantes que se encuentran en el polen de pino son capaces de aliviar la tensión en el sistema inmune buscando toxinas peligrosas y posibles patógenos, neutralizándolos antes de que puedan causar daño o consumir la energía del sistema inmune.

Efectos antiinflamatorios Este polen tiene efectos antiinflamatorios conocidos, lo que significa que puede aplicarse tanto tópicamente como directamente, y puede aliviar todo, desde malestar estomacal y dolores de cabeza hasta artritis y dolor crónico

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del polen de pino

Hay algunos efectos secundarios que deben considerarse antes de agregar este remedio tradicional a su régimen de salud, a saber, las reacciones alérgicas. Si bien el pino no es la variedad arbórea más común para las alergias, las nueces, las hojas, el polen y la corteza pueden causar reacciones alérgicas.

Quizá te interese conocer

Como se mencionó anteriormente, comience usando una pequeña cantidad de polen de pino y preste atención a la reacción de su cuerpo antes de aumentar su consumo. Al igual que con cualquier remedio de salud, la moderación siempre es clave.

.

Conozca también

Cebolla: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de las hojas de aguacate y sus contraindicaciones

Probioticos y prebioticos: Beneficios y contraindicaciones

Espirulina: Beneficios y contraindicaciones

Miel: Beneficios y contraindicaciones


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*