Conoce

Remedios para los niños o bebes nerviosos e inquietos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los niños de todas las edades pueden pasar por estados de excesiva actividad.

En el caso de los bebés, los cólicos y la dentición pueden ser los factores detonantes de un comportamiento inquieto.

Cuando el niño llega a su edad escolar, puede manifestarse una conduta agitada y nerviosa muchas veces debido a conflictos con familiares o incluso con sus compañeritos del salón.

En este sentido, existen varios remedios caseros y naturales que se pueden utilizar para aliviar al bebé o niño nervioso

 .

Remedios populares

Remedio para bebé nervioso #1: Hacer que tome un baño relajante con una infusión de flores de azahar, lavanda y manzanilla lo cual permitirá que el niño pueda  dormir plácidamente.  En este sentido, verter 2 puñados de flores de azahar, 2 puñados de lavanda y 2 puñados de manzanilla, a un litro de agua que esté hirviendo y luego retirar del fuego.  Deja reposar todo durante unos minutos y colar. Cuando esté lo suficientemente fría para que el pequeño no se queme se vierte la infusión en la bañera.

Remedio para bebé nervioso (aún está tomando pecho) #2: Doblar un trapo de algodón en cuatro partes de 20 x10 cm, se empapa con agua fría y se escurre bien. Luego se envuelve con otro trapo seco y se aplica en la parte baja del vientre del bebé.

Remedio para bebé nervioso (ya no está tomando pecho) #3:  Dar una infusión de manzanilla o con hojas de tila para lo cual se requiere 6 hojas de tila o 1 cucharadita rasa de manzanilla dulce. y 1/2 vaso de agua.  Hacer hervir el agua y luego añadir ya sea la  tila o la  manzanilla dulce.  Dejar  reposar durante cinco minutos.   Luego se cuela y se enfría

Remedio para niño nervioso #4: Existen varios remedios homeopáticos como los siguientes:

  • Calcárea carbónica   Es el remedio constitucional infantil más frecuente. Se usa cuando el niño está miedoso y nervioso..
  • Chamomilla Irritable. El niño tiene rabietas frecuentes. Deseo de cambio. Insatisfecho con todo. Sensible al dolor. Caprichoso. Miedo a que se acerquen.
  • hepar sulphuris Miedo a estar solo. Preocupado por la salud de los demás. Piensa que le maltratan. Violento. Pirómano.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Mantener el ambiente tranquilo Si su bebé está irritable e inquieto durante el día, sus noches no van a ser diferentes. Puedes ayudar haciendo que su día sea suave y tranquilo.  Trate de pasar más tiempo con él.

Evitar cambios repentinos en la rutina.  Es posible que se dé cuenta de que un pequeño cambio en el entorno inquieta a su bebé. A los bebés les gusta estar presentes en un entorno conocido junto con personas conocidas.

Así que siempre haga que su hijo duerma en la misma habitación, en la misma cama o cuna.Los bebés necesitan sentirse seguros mientras d uermen, de modo que si tienen un juguete o manta favorita, permita que su bebé los tenga.

Acudir al médico.  Si observa que su hijo está muy inquieto rechace los consejos que asumen que todos los bebés son iguales.  Es mejor acudir al pediatra con el objetivo que pueda verificar si su hijo se encuentra bien de salud; podría ser que tuviera algún dolor o dolencia no diagnostica que le esté causando que se sienta inquieto y nervioso.

.

 

Conozca también

Remedios para regurgitaciones en bebés o reflujo en bebés

Remedios para dentición en bebés

Remedios para los cólicos en bebés

Remedios para la candidiasis en bebes

Remedios para el sarpullido en bebés

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para los niños o bebes nerviosos e inquietos

  1. ¡Hola! Un artículo muy interesante, gracias por compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*