Conoce

Remedios para la bronquiolitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La bronquiolitis es una enfermedad de las vías respiratorias que afecta especialmente a los niños en su primer año de vida y que se caracteriza por una inflamación de los bronquiolos, en lo profundo del pulmón.

La bronquiolitis, por lo general, es causada por un ataque viral que infecta los bronquiolos.  El virus más común responsable de causar la bronquiolitis es el RSV o el virus respiratorio sincicial el cual es más frecuente durante la temporada de invierno. La bronquiolitis también puede ser provoada por otros virus, como el que causa resfriado común o gripe.

La bronquiolitis produce el estrechamiento típico de las paredes de los bronquiolos (espástica), que llega a dificultar tanto la respiración que el niño ha de ser ingresado en el hospital.

Los síntomas principales son:

  • Primero una tos seca que se transforma en tos con expectoración
  • Vómitos al toser.
  • Fiebre que acompaña signos obstructivos
  • Deshidratación, debido al aumento ventilatorio y a las dificultades para alimentarse.
  • Respiración acelerada con aleteo de las alas de la nariz.

 

Remedios populares

Los remedios naturales y homeopáticos ayduan a  complementar el tratamiento  médico proporcionado al niño y que, a continuación, se presenta.

Remedio para la bronquiolitis #1: Aplicar compresas húmedas alrededor de la garganta.

Remedio para la bronquiolitis #2: Verter 1 cucharada de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar.  Colar y proporcionar a niños (mayores de 5 años) 1 taza al día.

Remedio para la bronquiolitis #3:Aplicar envueltas con manteca de cerdo alrededor del pecho, ya que estimulan el riego sanguíneo y de esta forma actúan como expectorantes

Remedio para la bronquiolitis #4: Verter 1 cucharada de hojas secas de hierba limón en 1 taza de agua hirviendo. Colar, cubrir y dejar refrescar sólo un poco.  Dar al niño (mayores de 5 años) 2 tazas al día por 7 días.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #1: Proporcionar antimonium arsenicosum.  Este remedio ayuda cuando los niños tienen tos suave  al comer, al acostarse. Estertores. Postración. Inquietud. Gran debilidad a pesar de la agitación al estar sentado.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #2: Dar antimonium tartaricum el cual ayuda cuando se presenta síntomas como Llora al mamar. Sibilancias. Estertores subcrepitantes finos. Somnolencia. Pulso rápido y débil. Cianosis. Tendencia a la diarrea.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #3: Brindar al niño bryonia alba cuando presenta tos seca, quintosa. Respiración rápida, difícil, ansiosa, o lenta y profunda < movimiento. Calor quemante en el pecho.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #4: Suministrar carbo vegetabilis cuando hay dificultad respiratoria. Debilidad. Agotamiento. Cianosis. Pulso intermitente. Frialdad. Meteorismo abdominal. Amenaza de colapso.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #5: Dar chamomilla cuando existe tos seca. Catarro con moco tenaz que se acumula en la garganta. Tos cuando se enfada. Moco de gusto amargo. Insomnio. Irritable. Impaciente por el calor. Sudoración nocturna. Congestión facial con la fiebre.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #6: Brindar chelidonium majus cuando hay tos floja, estertorosa, dificultad para expectorar. Diarrea blancuzca o amarillenta. Después de sarampión o tos ferina, con síntomas hepáticos.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #7: Brindar al niño Hepar sulphur cuando existe moco abundante. Tos estertorosa. Muy sensible al frío: tose incluso al sacar las manos fuera de las ropas de la cama. Respiración difícil. Expectoración tenaz, abundante, que cuesta arrancar.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #8: Verter ipecacuanha si existe gran acumulo de mucosidades. Tos seca, espasmódica, sofocante. Vómitos abundantes de moco. Estertores. Respiración rápida. Sibilancias. Opresión en el pecho. Lengua limpia. Cara pálida o tianótica. Los cuatro síntomas de Ipeca: disnea + tos sofocante + cianosis + vómitos (Bourgarit).

Remedio homeopático para la bronquiolitis #9: Proporcionar kali carbonicum cuando hay moco abundante, expulsado con dificultad. Disnea intensa. Respiración sibilante. Opresión en el pecho. Tos sofocante. Dolores agudos en el pecho.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #10: Dar lycopodium clavatum cuando hay disnea intensa. Aleteo nasal. Estertores abundantes < pulmón derecho. Expectoración copiosa al toser. Hepatización pulmonar.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #12: Brindar pulsatilla cuando existe tos húmeda, frecuente. Respiración difícil > aire libre. Ausencia de sed durante la fiebre.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #13: Proporcioanr sambucus nigra en los caoss de tos sofocante. Expectoración difícil. Grita al toser. Dolor presivo en el pecho. Agravación al estar acostado. Sudoración después de dormir. sulphur   Cuando Antimonium tartaricum no mejora (Farrington). Atelectasia.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #14: Suministrar terebinthina Mucosidad abundante cuando hay respiración breve, ansiosa. Tos seca. Afonía. Congestión pulmonar. Orina escasa, oscura. Hematuria.

Remedio homeopático para la bronquiolitis #15: Dar Reratrum álbum cuando hay rápida alteración del estado general. Convulsiones. Diarrea. Sudoración fría en la frente. Colapso.

Quizá te interese conocer

 

Recomendaciones

Dejar que el niño repose en cama mientras dure la fiebre. Si ésta no disminuye al administrar antitérmicos, puede darse al niño un baño de agua tibia.

Aumentar la ingesta de líquidos, calientes o fríos, para evitar que el niño se deshidrate.

Suministrar al niño una dieta blanda (purés, yogures, batidos…). No hay que obligar al niño a comer alimentos sólidos mientras duren la irritación y el dolor de garganta.

No dar aspirina a los niños sin consultar con el médico.

Seguir el tratamiento específico suministrado por el médico el cual usualmente consiste en la administración de antibióticos como penicilina Sea cual sea el utilizado debe administrarse al menos durante 7 días, aunque hayan desaparecido los síntomas, para evitar recaídas.

Marcar 111 y buscar ayuda médica urgente si su bebé:

  • Tiene un tinte azulado en los labios y la lengua
  • Tiene dificultad para respirar
  • Tiene largas pausas en su respiración
  • Es pálido e insensible.

Estos son signos de que su hijo no está recibiendo suficiente oxígeno y requiere atención médica inmediata.
 .

 

Conozca también

Remedios caseros para la urticaria

Remedios para el crup

Remedios naturales para las cicatrices

Remedios naturales para el sarampión

Remedios antiguos y medievales

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*