Conoce

Ashwagandha: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La ashwagandha, llamada también ginseng indio, es una planta de solanáceas científicamente conocida como Withania somnifera y es un elemento popular de la medicina ayurvédica.

Se sabe que tiene una serie de efectos sobre la salud, incluidas propiedades antiinflamatorias, adaptogénicas y curativas.

Varias partes de la planta se utilizan para fines de salud, incluida la raíz y las hojas, e incluso las bayas de la planta a veces se comen como una fruta rica en nutrientes. Ya sea que esté usando ashwagandha fresco o un suplemento, los beneficios para la salud son, como hemos mencionado, muy significativos.  A continuación, se detallan algunos de ellos:

.

Beneficios de la ashwagandha o ginseng indio

Lucha contra la diabetes La Ashwagandha, mezclada con hierbas como shilajit o kutki, coincide con los medicamentos hipoglucemiantes estándar para reducir la glucosa y el colesterol en la sangre. En los diabéticos tipo 2, no solo aumenta la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa, sino que también ayuda a producir insulina mediante el control del daño de las células beta pancreáticas.

Evita el hígado graso y las enfermedades del corazón al reducir los niveles de triglicéridos y cortisol, lo que aumenta el metabolismo y con sus flavonoides antioxidantes.

Alivia la hiperplasia suprarrenal Como adaptógeno, ashwagandha trata los síntomas de la hiperplasia suprarrenal no clásica (NCAH) estimulando las glándulas suprarrenales para que produzcan hormonas que el cuerpo no tiene en esta condición.  Aumenta la sensibilidad a la insulina, regula los niveles de cortisol y controla la producción de hormonas reproductivas femeninas al actuar sobre la glándula tiroides, y así tratar la diabetes y la infertilidad causada por NCAH. Según se informa, sus antioxidantes también controlan la pérdida de cabello.

Reduce el riesgo de daño renal Al aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir la glucosa en sangre y la PA, una dosis diaria de ashwagandha puede anular el riesgo de daño renal debido a la diabetes o la presión arterial alta. Además de combatir la toxicidad inducida por fármacos, repara los microtúbulos dañados y equilibra los niveles de electrolitos. Como destruye los radicales libres generados por la toxicidad, detiene la inflamación, mantiene intactos los tejidos del riñón y ayuda a matar las células del cáncer de riñón.

Fortalece el hueso El envejecimiento conduce al debilitamiento de los huesos y a una disminución gradual y progresiva de la altura. Withaferin A, un componente de Ashwagandha, aumenta la proliferación de los osteoblastos (células que sintetizan el hueso) y mejora la calcificación ósea. La ashwagandha previene el debilitamiento de los huesos. También promueve la curación ósea después de una lesión y ayuda en el crecimiento y la reparación de los huesos osteoporóticos.

Previene el cáncer Los extractos de raíz y hoja de Ashwagandha contienen componentes que previenen el cáncer, mejoran la efectividad de las terapias contra el cáncer y alivian los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia. Ashwagandha inhibe selectivamente las células cancerosas usando cinco vías de señalización. Ha demostrado su eficacia contra múltiples tipos de cáncer, incluido el cáncer de cerebro, próstata, piel, riñón y mama.

Menopausia Cuando las mujeres atraviesan la menopausia, la disminución de los niveles de estrógeno puede ser intensa, lo que provoca una cantidad de efectos secundarios, pero esta hierba ayurvédica puede ayudar a equilibrar los niveles de estrógeno y aliviar los efectos secundarios de este cambio.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Ashwagandha puede interactuar con ciertas drogas Debido a que ashwagandha puede energizar e inducir un sueño reparador, podría negar o amplificar el efecto de otros fármacos sedantes. Tenga en cuenta que ashwagandha en sí no actúa como un sedante.

Al ser un adaptógeno – algo que tiene la capacidad de modular una respuesta inmune – ashwagandha también podría interactuar con o reducir los efectos de los fármacos inmunosupresores.

La ashwagandha es tan efectivo como los medicamentos estándar para diabéticos. Se ha visto que reduce los niveles de glucosa en sangre en un 12% .2 Por lo tanto, si ya está tomando medicamentos para el nivel de azúcar en la sangre, ashwagandha podría amplificar su efecto y llevar su nivel de glucosa a un nivel anormalmente bajo.

La ashwagandha no se recomienda para mujeres embarazadas Algunas fuentes mencionan que ashwagandha puede inducir el aborto, por lo que no se recomienda su uso por mujeres embarazadas. También debe ser usado con precaución por los niños pequeños y las mujeres que amamantan. También debe usarse con precaución por aquellos que padecen hipertiroidismo, problemas hepáticos y úlceras estomacales y aquellos que se preparan para la cirugía.

.

Conozca también

Piña: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la sarcoidosis

Alimentos malos para el cerebro

Chancapiedra: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para hemorragia en perros

Betacaroteno: Beneficios y efectos secundarios

Remedios para intestino permeable

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*