Conoce

Papa Beneficios y contraindicaciones del jugo de papa cruda (patata)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Papa beneficios y contraindicaciones del jugo de papa cruda Las papas o patatas, y en específico su jugo, brindan muchos beneficios para la salud, pero también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Aquí te lo explicaremos.  Sin embargo, nos preguntamos primeramente  ¿Qué son las papas?

Las papas provienen de la familia de Solanum tubersum (belladona perenne) y es uno de los tubérculos más completos en lo que se refiere a la nutrición. A continuación veamos más sobre la papa beneficios y contraindicaciones del jugo de papa cruda

.

Beneficios de la papa

Tratar escorbuto La enfermedad oral es una infección viral que causa sangrado de encías y labios agrietados. En primer lugar, demuestra una deficiencia de vitamina C en el cuerpo. Las papas, con su cantidad adecuada de vitamina C, son el tratamiento natural de esta enfermedad que se encuentra notablemente en los países en desarrollo. Los científicos consideran que la presencia prolífica de papas puede ayudar a prevenir el desarrollo de este problema.

Reducir la inflamación externa e interna Según estudios recientes, las papas son extremadamente beneficiosas para reducir la inflamación externa e interna. Dado que se digiere fácilmente, es suave y tiene cantidades suficientes de vitamina C, junto con buenos agentes antioxidantes, repara los tejidos rotos.

Para aliviar la inflamación intestinal, la vitamina B6 y el potasio presentes en las papas desempeñan un papel significativo. Ambos nutrientes tienen buenos elementos dietéticos que lo ayudan a tratar las úlceras bucales o aftas y a producir un efecto antiinflamatorio. Sin embargo, la propiedad de ganar peso de las papas puede exacerbar esta condición. Es importante mantener un buen equilibrio en la ingesta.

Cuidado de la piel Si tiene la piel pálida y sin brillo, entonces debe saber que las papas contienen algunas propiedades excepcionales para nutrir las células de la piel. Minerales como el magnesio; El fósforo, el zinc y el potasio funcionan como agentes de belleza y se usan para prevenir los signos del envejecimiento.

Además de eso, muchas mujeres aplican la pulpa de papas crudas con miel como un paquete facial para curar las espinillas y las manchas oscuras. El agua de papas exfolia la piel y mejora la tez y proporciona un alivio rápido en la piel quemada.

Bueno para bajar la presión sanguínea Los científicos han enumerado varias razones diferentes que causan presión arterial alta incluyendo estrés, diabetes, desequilibrio de nutrientes y muchas más complicaciones de salud. Afortunadamente, las papas tienden a aliviar muchas causas posibles para aliviar la hipertensión.

La fibra en las papas se considera un remedio natural para reducir y controlar la presión arterial, junto con la mejora de la producción de insulina en su cuerpo. Los niveles adecuados de insulina regulan los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayuda a disminuir la presión arterial.

Previene el cáncer Un estudio realizado por Agriculture Research ha confirmado la presencia de quercetina en las papas que tiene propiedades antitumorales y anticancerígenas. Las variedades de papa como las papas rojizas y rojas contienen una cantidad adecuada de flavonoides y vitamina A antioxidantes, llamados caroteno y zeaxantina. Este antioxidante fortalece su sistema inmunológico para proteger contra varios tipos de cáncer que ponen en peligro la vida.

Mejora el funcionamiento cerebral Los estudios de investigación investigaron que el funcionamiento cerebral depende de varios componentes, incluido el suministro adecuado de oxígeno, los niveles de glucosa mantenidos, las hormonas balanceadas, los ácidos grasos y los aminoácidos.

Con respecto a esto, si usted es un amante de las papas, entonces el vegetal atenderá a todos estos requisitos mencionados anteriormente. El alto nivel de carbohidratos ayuda a mantener los niveles de glucosa, evitando que tu cerebro enervante su energía para mantenerte activo y alerta cognitivamente. Además de eso, el hierro en las papas facilita el transporte de oxígeno adecuado para ayudar a optimizar su función.

Prevenir enfermedades cardiovasculares Las papas, además de minerales y vitaminas, tienen sustancias ricas llamadas carotenoides (zeaxantina y luteína).

Estas sustancias, según los nutricionistas, son increíblemente beneficiosas para su corazón. Sin embargo, es importante recordar que las papas aumentan los niveles de glucosa; el consumo excesivo puede provocar obesidad y complicaciones cardiovasculares. Si tiene diabetes, solo se le recomendará una cantidad limitada de papas.

.

Beneficios y contraindicaciones de su jugo

Muchas personas consumen el jugo de papa cruda, zumo de patata o agua de papa con el fin de mejorar los síntomas de la gastritis.

En este sentido, es importante señalar que el jugo de papa resulta sumamente eficaz para tratar este trastorno, ya que tiene una naturaleza alcalina la cual brinda protección al revestimiento del estómago; de allí que ayude con la acidez , el ardor y el dolor de estómago causado por la gastritis. Conoce la receta de jugo de papa para adelgazar, gastritis, reflujo, úlceras y más

Sin embargo, es importante señalar que el jugo de papa cruda también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Veamos cuáles son:

Jugo de papa contraindicaciones #1 Evitar consumir jugo de papa de forma excesiva, ya que puede tener un efecto laxante. Se considera excesiva más de cuatro vasos al día.

Jugo de papa contraindicaciones #2 No preparar el jugo de papa cruda sin lavar antes la papa con abundante agua, ya que en algunos lugares están muy expuesta a los químicos en la tierra y en su almacenaje.

Jugo de papa contraindicaciones #3 Evitar el uso de papas verdes, germinadas y/o con muchas manchas en la preparación  del jugo, ya que estas variedades desarrollan un alcaloide llamado solanina que puede ser tóxico.  Los síntomas de esta intoxicación incluyen náuseas, vómitos, mareos, calambres estomacales y arritmia cardíaca.

.

Conozca también

Alimentos para aumentar los niveles de magnesio

Remedios para la gripe estomacal

Guanabana o graviola: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la diarrea en el embarazo

Beneficios y usos del jabon de castilla

bbannersaludnaturalybelleza1

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*