Conoce

Papas: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las papas brindan muchos beneficios para la salud, pero también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Aquí te lo explicaremos.  Sin embargo, nos preguntamos primeramente  ¿Qué son las papas?

Las papas provienen de la familia de Solanum tubersum (belladona perenne).  Independientemente de su forma distorsionada, la papa tiene varios beneficios medicinales, ya que está enriquecida nutricionalmente. A continuación se presenta las propiedades y sus beneficios.

.

Beneficios de la papa

Digestible La presencia de una buena cantidad de hidratos de carbono en las papa ayuda a digerir la comida. Esta propiedad de digestión lo convierte en una de las opciones de alimentos ideales para los niños pequeños que requieren alimentos viscosos y fáciles de digerir.

Además de eso, una gran cantidad de fibra, particularmente en papas crudas o hervidas, estimula el movimiento peristáltico y secreta jugos gástricos para facilitar la digestión.

Cuidado de la piel Si tiene la piel pálida y sin brillo, entonces debe saber que las papas contienen algunas propiedades excepcionales para nutrir las células de la piel. Minerales como el magnesio; El fósforo, el zinc y el potasio funcionan como agentes de belleza y se usan para prevenir los signos del envejecimiento. Además de eso, muchas mujeres aplican la pulpa de papas crudas con miel como un paquete facial para curar las espinillas y las manchas oscuras. El agua de papas exfolia la piel y mejora la tez y proporciona un alivio rápido en la piel quemada.

Tratar escorbuto La enfermedad oral es una infección viral que causa sangrado de encías y labios agrietados. En primer lugar, demuestra una deficiencia de vitamina C en el cuerpo. Las papas, con su cantidad adecuada de vitamina C, son el tratamiento natural de esta enfermedad que se encuentra notablemente en los países en desarrollo. Los científicos consideran que la presencia prolífica de papas puede ayudar a prevenir el desarrollo de este problema.

Tratar el reumatismo La enfermedad se asocia con causar los síntomas de los músculos y dolor en las articulaciones con inflamación. Las papas pueden ser una fuente de alivio rápido. La presencia de vitaminas como el magnesio y el calcio en las papas ayuda a tratar el reumatismo. Además, el agua hervida de papa puede calmar la inflamación en los músculos. Por otro lado, los carbohidratos ampliamente presentes y el contenido de almidón tienden a aumentar el peso, lo que puede tener efectos nocivos para los pacientes.

Reducir la inflamación externa e interna Según estudios recientes, las papas son extremadamente beneficiosas para reducir la inflamación externa e interna. Dado que se digiere fácilmente, es suave y tiene cantidades suficientes de vitamina C, junto con buenos agentes antioxidantes, repara los tejidos rotos.

Para aliviar la inflamación intestinal, la vitamina B6 y el potasio presentes en las papas desempeñan un papel significativo. Ambos nutrientes tienen buenos elementos dietéticos que lo ayudan a tratar las úlceras bucales o aftas y a producir un efecto antiinflamatorio. Sin embargo, la propiedad de ganar peso de las papas puede exacerbar esta condición. Es importante mantener un buen equilibrio en la ingesta.

Bueno para bajar la presión sanguínea Los científicos han enumerado varias razones diferentes que causan presión arterial alta incluyendo estrés, diabetes, desequilibrio de nutrientes y muchas más complicaciones de salud. Afortunadamente, las papas tienden a aliviar muchas causas posibles para aliviar la hipertensión. La fibra en las papas se considera un remedio natural para reducir y controlar la presión arterial, junto con la mejora de la producción de insulina en su cuerpo. Los niveles adecuados de insulina regulan los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayuda a disminuir la presión arterial.

Previene el cáncer Un estudio realizado por Agriculture Research ha confirmado la presencia de quercetina en las papas que tiene propiedades antitumorales y anticancerígenas. Las variedades de papa como las papas rojizas y rojas contienen una cantidad adecuada de flavonoides y vitamina A antioxidantes, llamados caroteno y zeaxantina. Este antioxidante fortalece su sistema inmunológico para proteger contra varios tipos de cáncer que ponen en peligro la vida.

Mejora el funcionamiento cerebral Los estudios de investigación investigaron que el funcionamiento cerebral depende de varios componentes, incluido el suministro adecuado de oxígeno, los niveles de glucosa mantenidos, las hormonas balanceadas, los ácidos grasos y los aminoácidos.

Con respecto a esto, si usted es un amante de las papas, entonces el vegetal atenderá a todos estos requisitos mencionados anteriormente. El alto nivel de carbohidratos ayuda a mantener los niveles de glucosa, evitando que tu cerebro enervante su energía para mantenerte activo y alerta cognitivamente. Además de eso, el hierro en las papas facilita el transporte de oxígeno adecuado para ayudar a optimizar su función.

Prevenir enfermedades cardiovasculares Las papas, además de minerales y vitaminas, tienen sustancias ricas llamadas carotenoides (zeaxantina y luteína). Estas sustancias, según los nutricionistas, son increíblemente beneficiosas para su corazón. Sin embargo, es importante recordar que las papas aumentan los niveles de glucosa; el consumo excesivo puede provocar obesidad y complicaciones cardiovasculares. Si tiene diabetes, solo se le recomendará una cantidad limitada de papas.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede causar obesidad Si tiene bajo peso, entonces definitivamente puede incluir papas en su dieta porque están cargadas con carbohidratos y comer 100 gramos de papas proporciona alrededor de 77 kcals de energía, pero, en caso contrario, debe evitarlas.

Esto se debe a que las calorías pueden sumarse rápidamente y pueden llevar a un aumento de peso. Si no se controla en el momento adecuado, puede incluso conducir a la obesidad, que es un importante problema de salud que da lugar a otros problemas de salud como problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, hipertensión, estrés, etc.

Puede causar hipotensión  Comer papas regularmente es muy beneficioso para aliviar la presión arterial alta o la hipertensión, ya que, como hemos mencionado anteriormente, es rico en potasio.  Sin embargo, si usted ya tiene la presión baja o sufre de hipotensión, es mejor evitarlas o reducir su consumo.

Además de esto, si ya está tomando medicamentos para controlar la presión arterial alta, comer papas en exceso puede interferir con el medicamento y puede aumentar el riesgo de hipotensión.

No tan bueno para pacientes diabéticos Se ha encontrado que las papas “no son tan beneficiosas” para las personas diabéticas o para aquellas que corren el riesgo de desarrollar diabetes.

Este riesgo para la salud de las papas se debe principalmente al alto índice glucémico de las papas. Las papas tienen un índice glucémico alto, lo que significa que liberan azúcar en el torrente sanguíneo a un ritmo más rápido y pueden llevar a una elevación dramática del nivel de azúcar en el torrente sanguíneo.

Además de esto, también son ricos en carbohidratos que se descomponen en glucosa y aumentan el nivel de azúcar en nuestro torrente sanguíneo.

Aunque la fibra dietética presente en las papas ayuda a reducir la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo, no sirve de nada, cuando las papas se consumen en exceso.  Entonces, si usted es un paciente diabético, es aconsejable comer papas con moderación, y mejor comerlas muy de vez en cuando.

.

Conozca también

Alimentos para aumentar los niveles de magnesio

Remedios para la gripe estomacal

Guanabana o graviola: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la diarrea en el embarazo

Beneficios y usos del jabon de castilla

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*