Conoce

Pygeum africanum o ciruelo africano: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El pygeum africanum o ciruelo africano tiene grandes beneficios, especialmente para la salud del hombre, pero también tiene sus contraindicaciones.  Aquí te los explicaremos:

El pygeum africanum es un árbol de hoja perenne nativo de África que crece hasta 120 pies (35 m). Las hojas oblongas son brillantes y de color verde oscuro, y tienen pequeñas estrías a lo largo de los bordes.

Lleva pequeñas flores blancas en racimos alargados que son seguidos por bayas de color marrón rojizo, que generalmente tienen alrededor de 0,4 pulgadas (10 mm) de diámetro.

Un miembro de la familia de las rosáceas o rosales, pygeum también se clasifica en el género Prunus, que incluye innumerables especies de plantas con flores, algunas de ellas de gran valor económico y medicinal, como la manzana (Malus domestica), la mora (Rubus fruticosus), endrino (Prunus spinosa), cereza (Prunus spp.) y pera (Pyrus communis).

La historia de pygeum es principalmente medicinal, con decocciones de corteza que se han utilizado en la medicina tradicional africana como una cura para los problemas de salud masculinos, incluida la infertilidad, la impotencia y la próstata agrandada. No se introdujo en el mundo de la medicina herbal occidental hasta finales de 1800.

Datos Económicos En los últimos 20 años, el mercado pygeum ha experimentado un aumento masivo, y esta cosecha de árboles a gran escala ha llevado a la planta silvestre a ser clasificada como vulnerable, es decir, al borde de poner en peligro a menos que las circunstancias en torno a su reproducción mejoren considerablemente .

El árbol pygeum ha sido cultivado intensivamente para la industria farmacéutica europea, y debido a que la pygeum salvaje es cada vez más rara, se ha desarrollado una industria agrícola comercial para el comercio de pygeum. En Francia, el extracto de corteza es particularmente popular, y los productos de pygeum se prescriben normalmente sobre la cirugía para BPH.

Otros usos de Pygeum

Ambiental. La plantación de pygeum en laderas empinadas se ha convertido en una práctica útil para la reforestación, así como para la reducción de la erosión del suelo y los deslizamientos de tierra.

Ecológico. El árbol pygeum es una fuente importante de polen y néctar para las abejas y otros insectos, y sus frutos son comidos por roedores, aves y mamíferos, muchos de los cuales solo se encuentran en los bosques de montaña.

.

Beneficios del pygeum de salud

Las propiedades antiinflamatorias de pygeum se han utilizado en la medicina tradicional africana durante siglos como un remedio para una variedad de condiciones de salud. Sin embargo, la investigación científica ha validado algunos usos populares de la hierba, principalmente:

Reducir la severidad de BPH. Los usos modernos de la planta se centran principalmente en su eficacia para reducir los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB), que es el término médico para la ampliación no cancerosa de la próstata.

Prevenir los trastornos del tracto urinario. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, pygeum a menudo se toma como un suplemento para el soporte de salud del tracto urinario.

.

Cómo funciona

Los compuestos principales detrás de las propiedades de salud de pygeum son fitoesteroles y triterpenoides pentacíclicos. Estos son responsables de las propiedades antiinflamatorias y antiedema que se consideran las principales razones por las que esta planta se usa para curar los síntomas de la BPH.

El fitosterol beta-sitosterol de Pygeum se encuentra en diversas plantas y actúa dificultando la síntesis de prostaglandinas, lo que reduce la inflamación. Los estudios han demostrado niveles más bajos de prostaglandinas en pacientes con HPB a quienes se les ha administrado beta-sitosterol. Los triterpenoides pentacíclicos también ayudan a prevenir la inflamación al obstruir la actividad de las enzimas. Son agentes eficaces contra el edema y también ayudan a aumentar la integridad de las venas y capilares pequeños.

Las hierbas antiinflamatorias que reducen el edema y son beneficiosas para la salud de la próstata son la palma enana americana y la ortiga.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Pygeum

Pygeum es generalmente considerado como generalmente seguro, aunque algunos hombres pueden experimentar problemas digestivos leves, como malestar estomacal, náuseas y diarrea, después de consumir la hierba

No se ha informado que Pygeum interactúe con ningún otro medicamento o suplemento. Comúnmente se toma en combinación con saw palmetto para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna; sin embargo, la sobreexplotación ha puesto al pygeum a punto de convertirse en una especie en peligro de extinción. Hoy en día, los herboristas recomiendan el uso de pygeum solo cuando otras hierbas no han funcionado.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*